dark.angel.os escribió:
¿Con el cambio de disco duro a SSD que puntaje les arroja el geekbench?
les dejo el link a la aplicación, la cual es gratuita si es usada en una versión de 32bit
http://www.primatelabs.com/
Saludos!!
act: Se me olvidaba, dejo planteada la pregunta a quienes tengan el imac late 2009.
PAKOGERMAN escribió:
A mi en un iMac late 2009 con un SSD Crucial de 256 Gb me sale en el test 4312, ¿es bajo, normal o alto?. No tengo ni idea de como se interpreta el test (que triste...).
Saludos.
[Matrix]_ escribió:Solución: Crucial M4
fran1987 escribió:Para todos los que tenéis o queréis poner un SSD os dejo un post-guia que acabo de hacer con todo lo necesario para elegir, instalar, configurar y optimizar un SSD en nuestros Mac´s: hilo_guia-instalar-un-ssd-en-tu-mac_1785203
djfran28 escribió:[Matrix]_ escribió:Solución: Crucial M4
¿Seguro que los Crucial M4 funciona en modo SATA2 un Macbook Late 2008 (5,1) con el chipset nvidia?
Gracias.
CISKO escribió:y yo con un iMac late 2009 y no tengo ni idea de como ponerlo, alguien de la zona del campo de Gibraltar que sea un manitas?
Vager escribió:CISKO escribió:y yo con un iMac late 2009 y no tengo ni idea de como ponerlo, alguien de la zona del campo de Gibraltar que sea un manitas?
Yo tambien soy del Campo de Gibraltar, pero por aqui nada, creo que ire a marbella, a Fotiste o Benotac, a ver si alguno lo hace.
CISKO escribió:Vager escribió:CISKO escribió:y yo con un iMac late 2009 y no tengo ni idea de como ponerlo, alguien de la zona del campo de Gibraltar que sea un manitas?
Yo tambien soy del Campo de Gibraltar, pero por aqui nada, creo que ire a marbella, a Fotiste o Benotac, a ver si alguno lo hace.
si te confirman algo avisa y nos encajamos juntos
LaTzen escribió:Tengo el mismo Mac que tu, y mis dudas son parecidas..... Al final te decidiste a instalarlo????
Por lo que vengó leyendo
Crucial m4 es de las mejores opciones, en el hueco del disco duro, a mi no me importa perder capacidad ya que uso un ñas para cosas pesadas.
Me tira para atrás el tema de ventiladores, tengo el Mac en el servicio técnico así que mañana me paso y les comento a ver que me cuentan.
Ya te digo algo, soy de Bilbao, si lo hacen barato no te queda lejos.
Perillas escribió:Hola a todos,
leyendo este post me han entrado ganas de ponerle un ssd a mi imac 27 late 2009. El tema es que yo lo que quiero es poner el SSD donde está la superdrive y dejar el DD de 1Tb sin tocar. He leido que no es la mejor combinación pero sinceramente no lo entiendo ya que los puertos son los mismos no? Que diferencia hay de ponerlo en uno u otro?
alguien tiene algun enlace donde poder comprar el adaptador para el SSD en el hueco de la superdrive y una caja externa para la superdrive? De vez en cuando hay que grabar algun cd
Gracias
guz escribió:Perillas escribió:Hola a todos,
leyendo este post me han entrado ganas de ponerle un ssd a mi imac 27 late 2009. El tema es que yo lo que quiero es poner el SSD donde está la superdrive y dejar el DD de 1Tb sin tocar. He leido que no es la mejor combinación pero sinceramente no lo entiendo ya que los puertos son los mismos no? Que diferencia hay de ponerlo en uno u otro?
alguien tiene algun enlace donde poder comprar el adaptador para el SSD en el hueco de la superdrive y una caja externa para la superdrive? De vez en cuando hay que grabar algun cd
Gracias
Buenas,
Yo voy a hacer exactamente eso, voy a comprar un Crucial m4 de 256gb, 128 para el fusion drive y los otros para meter windows. Que yo sepa tanto el HDD como la superdrive es sata II, así que da igual donde lo pongas.
Yo he comprado las piezas por ebay, basta con que pongas 12.7mm caddy, y te salen bastantes. Y la caja del superdrive lo mismo. OJO, el adaptador no es el de portátiles, ese es de 9mm de altura y tú necesitas el de 12.7, para la superdrive las cajas externas normalmente valen los dos.
Un saludo.
oierarias escribió:Buenas;
Retomo este hilo, que me interesa. Tengo un iMac late 2009 de 21,5'', y he pensado en instalarle un SSD. En este post ponéis algunos que ya lo habéis hecho, y sin problemas. Pero luego me pongo a mirar en internet y buff, hay mucha gente con problemas. Explico exactamente lo que yo quiero hacer, a ver si alguien más lo ha hecho así, si se puede hacer, y qué dudas tengo;
--> No quiero quedarme sin el HDD 1tb que tengo, por lo que había pensado sacrificar la superdrive. Por lo que he leído, para usar como disco principal (SO) el SSD, lo suyo sería en el hueco del HDD 1tb actual instalar el SSD, y en el hueco de la superdrive, instalar el HDD 1tb. ¿Voy bien?
--> En caso afirmativo (de que vaya bien), ¿cómo va el tema de adaptadores para los huecos? Es decir, ¿tengo que comprar algún adaptador para que el SSD quede bien fijado en el hueco del HDD? ¿Y respecto a la sujeción del HDD en el hueco de la superdrive?
--> Respecto a las velocidades de transferencia, veo en mi "información del sistema" que en la bahía actual del HDD las velocidades (tanto enlace como enlace negociada) son de 3 gigabits (osea, SATA II), mientras que en la bahía de la superdrive la velocidad de enlace es de 3 gigabits, pero la de enlace negociada es de 1,5 gigabits (SATA I). Por lo que he encontrado en Internet, esto simplemente se debe a que la superdrive es SATA I, pero que no habría problemas al conectarle el HDD 1tb que es SATA II, ya que al hacerlo, la velocidad de enlace negociada pasaría a ser 3 gigabits. ¿Correcto?
Y llegados a éste punto, creo que el resto lo tengo (poco más o menos) controlado. Aunque seguro que se me olvida algo. Pero vamos, que ya tengo controlado el tema de qué modelos de SSD son los adecuados, y cómo es el proceso de desmontar/montar el iMac y tal. Por tanto necesitaría ver si me podéis ayudar con las dudas que tengo,
Saludos!
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005V1993W/
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00931ZPCU/
piccolo_knd escribió:Axos escribió:Hola,
Alguien se lo ha puesto como primario y otro disco en secundario? Yo kiero dar el salto pero el espacio que hay se me antoja enano.
Me gustaria almenos tener la libreria de itunes y iphoto dentro, y son 200gb entre una y la otra...
Salu2
Normalmente lo que se quita es el lector, y así tienes dos discos, el ssd para el so y tal, y el hdd normal para la música, películas, etc..
al1k3 escribió:¿Sabéis si se le puede meter esto a un iMac 27 late2009?
http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 60M500SSD1
Gracias!
Perillas escribió:Buenas,
Yo voy a exponer mi experiencia con SSD en mi imac late 2009. Resulta que cambie la superdrive por un M4 de 128 para hacer fusuión drive, para ello compré el caddy correspondiente por ebay y en principio todo correcto.
El proceso de instalación sin ser muy complicado hay que tener cuidado ya que yo me lleve un sustito con el conector flexible a la hora de encenderlo de nuevo, aunque finalmente todo encendió.
Al principio todo parecía que funcionaba correctamente pero despues de unos dias, el sistema empieza a congelarse con la ruedecita arcoiris de los huexxxx y de ahi de mal en peor, era imposible trabajar con el asi que decidí quitarlo todo y ahora tengo que ver si es el SSD o el caddy que compré.
En fin mi experiencia un poco rollo
CISKO escribió:a dia de hoy, que opción recomendáis en SSD para el imac late 2009? por el tema de hayan bajado los precios y experiencias de uso
iTek escribió:CISKO escribió:a dia de hoy, que opción recomendáis en SSD para el imac late 2009? por el tema de hayan bajado los precios y experiencias de uso
Lo más barato que encuentres.
Yo tengo uno de 64gb, M4 crucial y va al limite de lo que le permite la conexión.