Disco SSD para Mac Mini i7 2012

Buenos días.

Me acaba de llegar el Mac Mini i7 con 1TB de almacenamiento, y tengo intención de abrirlo para ponerle un segundo disco, en este caso un SSD de 256gb para utilizar ambos en Fusion Drive.
Mi primera opción, por críticas positivas, era el Samsung 840 PRO, pero su precio se ha disparado, probablemente por su buena fama, y he decidido mirar otras opciones.
Os agradecería me hicieseis una recomendación al respecto. Estoy mirando en Amazon por lo bien que funcionan en cuanto a las devoluciones si hay cualquier tipo de problema, amén de que tengo cuenta premium. También valoraría otros vendedores físicos o virtuales que me recomendéis, en ese sentido tengo también buena experiencia con PC Componentes.
En Amazon están los CT256M4SSD muy bien de precio, tanto la versión 1 como la 2 (no sé cual es la diferencia entre éstos), veo que tienen también muy buenas críticas.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
No sé si habrá cambiado la cosa, pero hace un año los Crucial M4 eran de los que mejor iban con Mac. Yo los uso en mi iMac y MBP y estoy encantado con ellos.

Un saludo.
Otro voto más para los Crucial M4.

blackskunk escribió:En Amazon están los CT256M4SSD muy bien de precio, tanto la versión 1 como la 2 (no sé cual es la diferencia entre éstos), veo que tienen también muy buenas críticas.

Si no recuerdo mal, la diferencia es que uno es de 7 mm de alto, y otro de 9.5 mm. Tenlo en cuenta con respecto a la altura del de 1tb, que sinó el kit doble no entraría.

Un saludo!
A mi lo que es interesante es abrir ese imac 2012.. Xq tengo vistas y oidas de que es un lio.. XD y yo te recomiendo crucial.. Que ya estube liado con los ssd y m4 es el mejor ;)
Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
Al final tiré por la de Villadiego, desoí vuestros consejos como un auténtico rebelde y me tiré a por un OCZ Vertex 4, por eso de tener el TRIMM nativo, aunque que conste que la otra opción era el Crucial, sin lugar a dudas, porque en relación calidad-precio es el mejor por lo que parece, pero me aconsejaron el Vertex encarecidamente.
PaRaRz, ya te contaré la aventura, tengo el kit de OWC y los tutoriales que vienen en su web, el lunes por la mañana a primera hora me pondré a hacer la operación. Tiene su miga de caray, pero bueno... Malo será, en peores sembrados me he metido... jejeje.

Por cierto, la ampliación de RAM (2x8gb) iba a tirar por las Corsair Vengeance, pero en vista de que están prohibitivas, encontré bien de precio ene amazon.es las Crucial, me salieron los dos módulos en 89 euros. ¿Alguien las tiene, dan buen resultado? Supongo que sin problema.

¡Un saludo, gracias de nuevo!
Cuentanos los resultados! Si veonque da buen resultado abrire el mio para un ssd! Salu2.

Pd: puedes pasarme link? Es que he oido que los 2012 los ima slim se abren con calor?? Salu2. Haber si veo el tuto y me animo!
blackskunk escribió:Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
Al final tiré por la de Villadiego, desoí vuestros consejos como un auténtico rebelde y me tiré a por un OCZ Vertex 4, por eso de tener el TRIMM nativo, aunque que conste que la otra opción era el Crucial, sin lugar a dudas, porque en relación calidad-precio es el mejor por lo que parece, pero me aconsejaron el Vertex encarecidamente.
PaRaRz, ya te contaré la aventura, tengo el kit de OWC y los tutoriales que vienen en su web, el lunes por la mañana a primera hora me pondré a hacer la operación. Tiene su miga de caray, pero bueno... Malo será, en peores sembrados me he metido... jejeje.

Por cierto, la ampliación de RAM (2x8gb) iba a tirar por las Corsair Vengeance, pero en vista de que están prohibitivas, encontré bien de precio ene amazon.es las Crucial, me salieron los dos módulos en 89 euros. ¿Alguien las tiene, dan buen resultado? Supongo que sin problema.

Yo tengo el mismo macmini y también estoy pensando en instalarle un SSD... Así que si no te importa poner las dificultades y demás que has podido tener por este hilo y así estoy atento, y además veo la calidad del SSD y eso.. por tener una referencia más o menos.. Y si todo va bien, como es de esperar, pues te preguntaré cosas de montaje y tal para que me eches una mano ... si no te importa claro..
blackskunk escribió:Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

El Crucial M4 tambien tiene una especia de Trim nativo, y a diferencia del Vertex no usa controladora Standforce, no creo que sea un acierto usar un Vertex para un Mac pero cada uno con su dinero hace lo que crea conveniente!
Eso si es verdad, matrix tiene toda la razon, se ha hablado mil veces de los mejores ssd del mercado en mac y mucha gente dio con uno en especial que era el mejor, crucial m4.. Fuera de ese, todos van a funcionar pero quizas no todos como el m4, salu2.
8 respuestas