disco sucio al copiar "backups" al disco duro

Disculpas por adelantado por si este post no va por aqui.. soy novato por aqui y por cualquier foro.
Despues de leer millones de casos me he decidido a postear esto, a ver si me aclarais algunas dudas.

Tengo una xbox con lector benq, flasheada con iextreme 1.6(me ha leido wave3, no se si es 1.6 a ciencia cierta). Solo he podido hacer un par de copias, debido a que no tengo grabadora, de vez en cuando puedo pasarme por casa de algun colega para quemar dvd's, de hay que me surgan un par de preguntas antes de hacer pruebas.

Ahora mismo uso dvd+r dl platinum (comprare verbatim). Las dos copias que he hecho las he grabado a 2,4x (wave2, y wave3) con imgburn con el layerbreak correcto( la grabadora se que es LG, pero no el modelo), y ninguno de los dos me deja copiarlos al disco duro, el wave2 se queda en el 78% y el wave 3 ha llegado al 55%, pero si jugarlos (curiosamente el wave3 ya ni me lo reconoce la consola "disco no reconocido" o algo por el estilo, pero lo ha arrancado antes, doy fe).

Y querria saber, si es porque estan mal grabados y en ese caso porque podria ser, si la marca de los dvd's y mi lector, o la grabadora y mi lector se lleban mal; o bien por la velocidad a la hora de grabar(habia leido por muchos sitios que a 2,4x, pues a 2,4x :S ). despues de buscar cosas, he leido por aqui esto otro:

* Si un DVD esta certificado a 16x, una velocidad recomendable es 10x-12x.
* Si un DVD esta certificado a 12x, una velocidad recomendable es 8x-10x.
* Si un DVD esta certificado a 8x, una velocidad recomendable es 6x.
* Si un DVD esta certificado a 4x, esa ya es una velocidad recomendable para grabarlo.

¿es posible saber a que velocidades estan certificados? ¿y como?

Probare a distintas velocidades, espero que sea eso, pero igual algun alma ha estado en la misma situacion que yo, y me ahorra dvd's(DINERO) y tiempo.

Muchas gracias gente. :D
La certificacion la pone o bien en la bobina, o bien en el propio disco, por ejemplo: Verbatim +R DL 8x.

En todo caso, cualquier disco moderno grabado a 6x queda perfecto, siempre que el disco tenga un minimo de calidad.

Esos DVD+R DL Platinum, puedes decirnos el MID que tienen y te diremos si son aceptables y como grabarlos.

Ah, y compra Verbatim.
corp
Gracias por una respuesta tan rapida. Comprare verbatim, si, pero me doleria no usar los 10dvd's estos, 20 euros a la basura...

Mira los dvd platinum estos, estan certificados a 8x, entonces la cosa es probar a 6x, ¿no? , ¿es eso el tal MID? (Estoy un poco pez jeje, aparte que pensaba que lo del certificado era cosa de los bacups y no del dvd virgen)

Ahora que me han dejado un pc con grabadora dvd dl, para que lo formatee y lo deje bonito, tengo oportunidad de hacer mas pruebas, y en mi casa, es un milagro. :P jejeje

Cualquier consejo es bueno. :D
Gracias gente.

pd: acabo de leer lo del MID en unos tutos tuyos, corpcd, siento las molestias, ya volvere con mas informacion.
norom escribió:Gracias por una respuesta tan rapida. Comprare verbatim, si, pero me doleria no usar los 10dvd's estos, 20 euros a la basura...

Los puedes conseguir por internet a poco mas de 1€ con portes.

norom escribió:pd: acabo de leer lo del MID en unos tutos tuyos, corpcd, siento las molestias, ya volvere con mas informacion.

Ok, no te preocupes, te iba a decir ahora mismo que leyeses mi tutorial.

corp
en el mismo disco te pone la velocidad a la que se puede grabar de maxima
Resulta que los dvds platinum eran bastante malos (en el dvd ponia 8x, pero no me dejaba grabarlos a mas de 4x, con firmware actualizado, grabadora compatible con el mediacode y todo :S),despues de consegir la grabadora, me puse como un idiota a quemar dvds y los perdi todos. jeje. Decidi comprar verbatim (en el dvd ponia 8x pero hasta me dejaba grabarlo a 10x) y ningun problema, a la primera, a 8x y 100% en el disco duro.

Muy buenos los tutoriales y los programas, corpcd. He aprendido un par de cosillas nuevas, que siempre se agradece. Nunca imagine que la calidad de un dvd podria influir tanto. Desde hoy solo comprare verbatim, para cualquier cosa. :D

Gracias gente!
Y recuerda lo barato sale caro.
6 respuestas