Disculpas por adelantado por si este post no va por aqui.. soy novato por aqui y por cualquier foro.
Despues de leer millones de casos me he decidido a postear esto, a ver si me aclarais algunas dudas.
Tengo una xbox con lector benq, flasheada con iextreme 1.6(me ha leido wave3, no se si es 1.6 a ciencia cierta). Solo he podido hacer un par de copias, debido a que no tengo grabadora, de vez en cuando puedo pasarme por casa de algun colega para quemar dvd's, de hay que me surgan un par de preguntas antes de hacer pruebas.
Ahora mismo uso dvd+r dl platinum (comprare verbatim). Las dos copias que he hecho las he grabado a 2,4x (wave2, y wave3) con imgburn con el layerbreak correcto( la grabadora se que es LG, pero no el modelo), y ninguno de los dos me deja copiarlos al disco duro, el wave2 se queda en el 78% y el wave 3 ha llegado al 55%, pero si jugarlos (curiosamente el wave3 ya ni me lo reconoce la consola "disco no reconocido" o algo por el estilo, pero lo ha arrancado antes, doy fe).
Y querria saber, si es porque estan mal grabados y en ese caso porque podria ser, si la marca de los dvd's y mi lector, o la grabadora y mi lector se lleban mal; o bien por la velocidad a la hora de grabar(habia leido por muchos sitios que a 2,4x, pues a 2,4x :S ). despues de buscar cosas, he leido por aqui esto otro:
* Si un DVD esta certificado a 16x, una velocidad recomendable es 10x-12x.
* Si un DVD esta certificado a 12x, una velocidad recomendable es 8x-10x.
* Si un DVD esta certificado a 8x, una velocidad recomendable es 6x.
* Si un DVD esta certificado a 4x, esa ya es una velocidad recomendable para grabarlo.
¿es posible saber a que velocidades estan certificados? ¿y como?
Probare a distintas velocidades, espero que sea eso, pero igual algun alma ha estado en la misma situacion que yo, y me ahorra dvd's(DINERO) y tiempo.
Muchas gracias gente.