Disco sucio ? cambiar lente? que hago?

segun he visto en el foro,haymuvha gente que le pasa lo mismo que a mi, desde hace ya 1 mes me vienen leyendo muy mal los backups, aparece el tipico problema de "Disco sucio", y tarda mucho en leerlo, asi como cuando estas jugando se para y salta otra vez el eeor de "disco sucio, sacalo y limpelo".

Segun habeis comentado, puede deberse a varios factora:
1. disco sucio o mal grabado ( no creo)
2. Problema en el calibrado del lector.
3. lLente sucia o dañado.

Tengo el dashborad actualizado a NOv del 09, asi como el firm 1.5., LECTOR BENQ,la consola tiene menos de 1 año, y casi no juego con ella por lo que creo que la lente esta bien.

Mi duda es la siguiente:
No si esperame a que saquen el nuevo firm y de paso que me cambien la lente del DVD.
No me atrevo a abrir la consola y limpiar la lente, y menos a calibrarla.

que me reconmedais? segun en la tinda las lentes valen poco, y creo que por 20€ te pa pueden cambiar.
¿que marca de dvd usas?
Pues si usas verbatim, problema de los dvds no es. Tendras que mirar lo de la lente, menuda put*ada siendo la consola tan nueva. Yo lo que haria seria mandarla al sat ya que todavia esta en garantia.

P.D: ¿con los originales te pasa lo mismo?
la tengo flaseaha, si la llevo al sat no creo que me arreglen no?

pues no he problado porque no tengo ningun juego original, eje, ejem.. aunque pediré alguno.
a mi me pasaba lo mismo, pero mi lector era un lite on... lo calibre y ya.. para los benq no se si se pueden calibrar...
por 25 euros se cambia la lente....
Pues si con los DVD, las lentes dan tantos problemas, ya vereis cuando la proxima generacion de consolas de la Xbox, monten Bluray, lo vamos a flipar,estas lentes son muy sensibles, cualquier mota de polvo o suciedad hace q se corte la reproduccion, se acabo eso de dejar los discos de cualquier manera, luego sera de la caja a la consola y de la consola a la caja.
SALUDOS ¬_¬
P.D. Las lentes las puedes encontrar en la web por unos 15€+gastos de envio
Una ultima cuestion.
Una vez cambiada la lente, estoy tambien por comprarme un disco duro para copiarme el backup en el y así aunque arranque en un principio desde el DVD luego leerla el juego en el disco duro no?
¿Asi sufre menos la lente a la hora de jugar con el?
POr que segun he visto con los Backup la lente "sufre mas" debido a que tiene que forzar mas la lectura de los mismos.
Respecto a lo de que sufre mas con los backups, ni idea, solo comentaros, que tengo una PS2 Slim sin chip (Swap Magic) que no le gustan la mayoria de los originales (solo me carga el FIFA Street 2 original). En cambio, la otra PS2, la gorda con sobrepeso xD si me los lee todos, pero no le gusta el swap magic...

Fenomenos poltergeist xD.
kepa27 escribió:Una ultima cuestion.
Una vez cambiada la lente, estoy tambien por comprarme un disco duro para copiarme el backup en el y así aunque arranque en un principio desde el DVD luego leerla el juego en el disco duro no?
¿Asi sufre menos la lente a la hora de jugar con el?
POr que segun he visto con los Backup la lente "sufre mas" debido a que tiene que forzar mas la lectura de los mismos.

En el foro de compra venta tienes discos duros bien baratos, y vas a notar mucha diferencia al instalar los juegos en el disco duro, sufre menos la lente, la consola no mete ruido etc.

Saludos
9 respuestas