"disco sucio" en varios juegos, problema de grabadora?

Hola, soy nuevo en esto de la scene de grabación de backups.

Han flasheado mi xbox 360 (es de las primeras) y muchos de los juegos me funcionaban sin problemas. El tema está en que para jugar al prototype (original) tuve que actualizar el dashboard.

Compré una tarrina "TUFF D/sc DVD+R DL" junto a una OPTICARD DVD RW LightScribe, cuando grabo algunos juegos me da "error" de grabación y tengo que volver a intentarlo. Hay ciertos juegos como Army of Two que se me resistian y daban fallos siempre. Ahora con Skate 2 me inicia el juego pero a los pocos minutos de jugar me salta: "Disco sucio, limpielo y reinicie la xbox 360", también con el juego "wheelman", empieza y al cargar el menu me salta el mismo error.

¿Es problema de los DVD, la grabadora?

He leido que los mejores son los verbatim esos, una tarrina vale unos 60eur (50dvd dl), ya que voy a comprar nuevos dvd había pensado en una grabadora, ¿qué marca debería buscar?.

Un saludo
Los mejores dvd´s para xbox son verbatim, dependiendo de donde los compres te sale mas o menos caros a 1.5 aprox cada dvd. Y grabadoras pos yo tengo una lg de 25 pabos y va de lujo k la gnte te de mas opiniones un saludo
Hay varios hilos que hablan sobre lo que tú comentas. "Disco sucio o rayado" Siempre es mejor verbatim pero este fallo sale igual independientemente del disco o la grabadora.
Hay quien ha pasado el juego al disco duro y le sale igual.

La verdad por lo que he leído no hay una causa exacta del motivo de este fallo.
Tu problema son los discos, la lente de la Xbox360 es muy exquisita, cuanta mas calidad tenga el DVD mejor lo leerá la lente.
Te aconsejaria q te comprases una plextor pero son el doble de caras q las marcas más comerciales, pero si no quieres gastarte mucho compra una Pionner, valen sobre 25€, en mi opinion más fiables y de mayor calidad q las LG q rondan los 17€.
JCESTAL escribió:Tu problema son los discos, la lente de la Xbox360 es muy exquisita, cuanta mas calidad tenga el DVD mejor lo leerá la lente.
Te aconsejaria q te comprases una plextor pero son el doble de caras q las marcas más comerciales, pero si no quieres gastarte mucho compra una Pionner, valen sobre 25€, en mi opinion más fiables y de mayor calidad q las LG q rondan los 17€.

Hola JCESTAL recomiendas algun modelo de pionner en concreto?

Saludos
Gracias por la recomendación, entonces no es problema de mi xbox?
Bueno, me acercaré en un rato al mediamark a ver si veo algún lector barato, si no tocará tirar de alguna tienda online XD
La gente q participa en el foro habla muy bien del modelo DVR-116D si conectas via IDE o del DVR-216 si conectas via SATA. En cuanto a tu grabadora Optiarc dvd rw no dices el modelo, pero si es actual, no veo pq no pueda valer para grabar juegos Xbox360, ya q por ejem. el modelo AD-7170, entre los formatos q soporta está el de DVD-Rom. Te aconsejo q, antes de nada, compres un DVD verbatim (te los venden sueltos en tiendas de informatica), y pruebes con tu grabadora actual.
a un amigo mio le salia con la consola recien comprada y con el pro original...
7 respuestas