A mi me pasaba lo mismo. Solo tengo dos juegos, me la compré a mediados de Diciembre y el Gears en las primeras 2horas de vida de la consola en mi casa, me dio error de suciedad y no le di importancia... ya que en modo Online no me dió problemas.
Hace unas semanas cuando salió me pillé el Lost Planet y lo mismo, a final de algunas misiones me daba error de lectura y es una p--ada ya que al terminar las fases si da el error no te salva que has terminado el nivel. Bueno total... usé un dvd de limpieza y nada, cambié la consola de posición y nada, etc etc. Y al final, despues de que los del servicio técnico de xbox insistieron en que 'limpiase el juego' (lo cual no tiene un carajo de sentido ya que nada más salir de la caja se ha quedado dentro de la consola).
Total, lo empecé a limpiar con agua y un detergente normalito y vaya, el juego aparentemente limpio tenia como unas tres o cuatro motas de un producto plasctico que me costó un rato quitar y que solo pude ver al empezar a echarle agua.
En definitiva, ahora el juego está algo rayado por averlo limpiado a fondo, pero ayer mismo pude porfín pasar del nivel 3 hasta el 7 en una sola tanda sin tener ningun error de lectura...
No recomiendo hacer una limpieza tan bestia como la que le metí yo, casi mejor si un juego da problemas, cambiarlo que para mi que las producciones de los juegos no estan muy bien y se les mete algun producto plástico que impide la lectura al muy-exigente-laser-de-la-xbox360... o algo así.. no se...