disco sucio o dañadovere

vereis,tengo una xbox 1.0,sin chip ni exploit,o sea,virgen,ni tan sikiera la e abierto,el caso es k si pongo un cd de audio lo lee perfectamente,pero al poner un dvd de qualkier juego,el lector hace un ruido komo k no puede y me salta el temido mensaje"hay un problema con el disco k esta usando,puede estar sucio o dañado"y eso no es posible,ya k por ejemplo,el outrun2 k me lo compre nuevo ayer,tb me sale ese mensaje...
e leido k podria ser k la lente este sucia,k se haya descalibrado o simplemente k este muerta,pero no creo k este muerta,ya k los cds de audio los lee perfectamente,k puedo hacer?komo se calibra el lector?
por cierto,es un lector thomson
FACIL DE REPARA
ABRE TU XBOX, DESPUES QUITA LA LA CAJA DE LECTOR, ABRELA, CON UN COTONETE CON POCO ALCHOL, LIMPIA LA LENTE, REALIZANDO GIRO A TU DERECHA, DEPUES SECA CON EL MISMO
CONCTA NUEVAMENTE TODO, SI AUN NO TE FUNCIONA, NUEVAMENTE ABRELA PERO POR LA PARTE DE ABAJO, CUENTA CON UN POTENCIOMETRO ESE AJUSTALO UN POCO A LA IZQUIERA 1/4 PARA HACER EXACTO, Y LISTO TU XBOX LEERA DE NUEVO
Si te leia antes bien y ahora no, limpia la lente como te dice el compañero, pero hazlo con isopropanol mejor que con alcohol, mi consejo no calibres, simplemente limpiala.
Pero la consola es virgen?......si has trasteado con ella, vacía la carpeta \CACHÉ........a ver qué tal.
3 respuestas