Disco Sucio o Rallado = Calibrar Lente

pues eso, pienso q el motivo de que no rulen algunos dvd's y den el error de ( disco sucio o rallado ) podria estar en que los lectores vengan con una calibracion muy justa para q solo lean los originales.

por poner un ejemplo.

con los verbatin en lectores hitachi no hay problemas pero segun en q marca de dvd's se graba la misma imagen con la misma grabadora aparece el jodido mensaje ( disco sucio o rallado ).

animo a todo aquel q habra su 360 sea el lector q sea que nos digan las medidas del potenciometro del DVD y marca del LECTOR.

un saludo
Creo que el problema está en el tiempo de reconocimiento del dvd, ya que hace tiempo se probó a calibrar las lentes y no dio resultado.

Salu2
Si,yo solo he tenido el problema (samsung) con el backup de xmen3,y solo una vez.
No creo que sea por la lente,a mi me huele mas a problema de calentamiento,ya que fue despues de un buen rato de usarla.
yo solo he tenido problemas con algunos discos que les he pegado una etiqueta, pero tampoco con todos, tengo lector samsung, grabadora pioneer y discos traxdata grabados a 2..2,4x (el clone no me permite grbarlos a mas velocidad) y me los coge todos, esta comprobado lo de las etiquetas porque me daba disco sucio he incluso si me lo coge a veces se cogaba y cuando no tenia etiqueta funcionaba perfectamente, probe a despegarle la etiqueta y ahora funciona perfectamente otra vez, a alguien mas le ha pasado esto, que solucion le veis a parte de no usar estas etiquetas que por otro lado no creo q sean nada recomendables ya que debes desequilibrar el disco.
bueno pues viendo q no ha posteado nadie nada, e cojido una 360 a la cual le fallavan algunos dvd's traxdata ( Disco Sucio o Rallado ).

la medida q me dava el potenciometro eran 4.15 y lo e revajado a 3.07.

los dos traxdata me an arrancado a la primera y asta parece q tarda menos en cojer los discos.

un saludo y si alguien prueba q de resultados.
A mi cuando me daba error de disco sucio era por que no lo habia grabado con pioneer, y por tanto no grababa los backups con el booktype activado.

Yo la lente personalmente no la calibraria sin saber los limites en los que la lente puede funcionar sin tostarse.

Salu2.
Muchas lentes de hitachi vienen de fabrica a 3,09, por lo tanto si vienen a esos valores de fabrica no tienen porque dar problemas por ponerle esos valores

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568280&highlight=lente+hitachi
Una vez arrancados lso Backup´s no suelen dar ningún tipo de problema, por lo que el tema de calibrar la lente queda descartado. El problema está en el tiempo de reconocimiento del disco.

Saludos.
mrneo4 tiene razon a mi me pasava lo mismo,por cierto mrneo 4 gracias por aquello todo perfecto tio [beer]
9 respuestas