Disco Sucio o Rayado? Que me estas contando?

Compre la consola hace casi un mes, me vino con el gow y desde el primer dia cada 1, 2 o 3 horas de juego me da un error, el lector hace un ruido raro y a continuacion se nota como baja de revoluciones hasta deternerse y a los 5 seg me aparece en pantalla un mensaje que me dice que saque el disco y lo limpie porque esta sucio o rayado, pero el disco esta impecable, es mas, si es nuevo joder!!...

Pense que seria cosa del juego que venia medio defectuoso, pero esta semana me pille el fifa 07 y el lost planet y me pasa lo mismo, en el fifa al acabar el 2º partido me dio ese mensaje y en el lost planet justo al completar el primer nivel. El caso es que he notado que siempre que me pasa cuando esta cargando un nuevo nivel o por ejemplo cuando hago un cambio de jugador o finaliza el partido en el fifa, no siempre pasa pero siempre que sucede es en una de esas ocasiones. Y por si no ha quedado claro, los juegos son todos originales y nuevos, y todos fallan desde el primer dia, por lo menos no se rayan cuando sucede esto ya que el ruido que hace me asusto la 1ª vez porque pense que se estaba cargando los juegos.

Al final me decidi a llamar al servicio tecnico, ya que resulta insufrible que se te cuelgue un juego practicamente cada nivel, y me ha atendido el famoso mohamed de las pelotas, despues de letrearle hasta el nº de pelos que tengo en el culo para que me entendiera (aun no estoy muy seguro de que pillara bien mi direccion...) el tio va y me dice que si he probado a jugar sin el disco duro... algo bastante ridiculo si me hubiera entendido algo de lo que le dije, pero bueno, le digo que no y me he pasado toda la tarde comprobando que sigue el problema tanto con el disco duro como sin el.

Ahora tengo que volver a llamar y supongo que enviar la consola al servicio tecnico; lo que me gustaria saber es si a alguien le ha pasado algo parecido y si tardaran mucho los del servicio tecnico ya que la consola es nueva y no me hace mucha gracia tener que pasarme unos mesecitos a dos velas teniendo dos juegos nuevos por estrenar ...

Como me arrepiento de no haber cambiado la consola cuando me paso el mismo dia que la compre, vaya cara de pardillo se me queda ahora al tener que enviarla [mamaaaaa]
Lo siento mucho,yo tengo una de segunda mano de la 1 hornada vendida aqui en usa,le meto mucha cania,mas de 8 horas seguidas,de 10 juegos que tengo solo el gow es nuevo,los demas used y no he tenido ni un solo problema........,ltocaremos madera.
Suerte
stan01 escribió:Compre la consola hace casi un mes, me vino con el gow y desde el primer dia cada 1, 2 o 3 horas de juego me da un error, el lector hace un ruido raro y a continuacion se nota como baja de revoluciones hasta deternerse y a los 5 seg me aparece en pantalla un mensaje que me dice que saque el disco y lo limpie porque esta sucio o rayado, pero el disco esta impecable, es mas, si es nuevo joder!!...

Pense que seria cosa del juego que venia medio defectuoso, pero esta semana me pille el fifa 07 y el lost planet y me pasa lo mismo, en el fifa al acabar el 2º partido me dio ese mensaje y en el lost planet justo al completar el primer nivel. El caso es que he notado que siempre que me pasa cuando esta cargando un nuevo nivel o por ejemplo cuando hago un cambio de jugador o finaliza el partido en el fifa, no siempre pasa pero siempre que sucede es en una de esas ocasiones. Y por si no ha quedado claro, los juegos son todos originales y nuevos, y todos fallan desde el primer dia, por lo menos no se rayan cuando sucede esto ya que el ruido que hace me asusto la 1ª vez porque pense que se estaba cargando los juegos.

Al final me decidi a llamar al servicio tecnico, ya que resulta insufrible que se te cuelgue un juego practicamente cada nivel, y me ha atendido el famoso mohamed de las pelotas, despues de letrearle hasta el nº de pelos que tengo en el culo para que me entendiera (aun no estoy muy seguro de que pillara bien mi direccion...) el tio va y me dice que si he probado a jugar sin el disco duro... algo bastante ridiculo si me hubiera entendido algo de lo que le dije, pero bueno, le digo que no y me he pasado toda la tarde comprobando que sigue el problema tanto con el disco duro como sin el.

Ahora tengo que volver a llamar y supongo que enviar la consola al servicio tecnico; lo que me gustaria saber es si a alguien le ha pasado algo parecido y si tardaran mucho los del servicio tecnico ya que la consola es nueva y no me hace mucha gracia tener que pasarme unos mesecitos a dos velas teniendo dos juegos nuevos por estrenar ...

Como me arrepiento de no haber cambiado la consola cuando me paso el mismo dia que la compre, vaya cara de pardillo se me queda ahora al tener que enviarla [mamaaaaa]

Hay consolas XBOX 360 que las propias consolas rayan los juegos (Acojonante pero cierto) pero si dices que el DVD esta nuevo no ese el caso, de todas maneras mira con una luz fuerte directa al DVD y mira ver si hay algun rayon.

Te habra tocado una consola defectuosa de otras tantas, tranquilo no eres el unico, hay un gran monton de gente con ese tipo de problemas (DVDS auto rayados, consolas que mueren repentinamente, bloqueos, ...).

Si despues de 1 mes te decides por mirarlo ... nada mas haber visto ese problema a descambiarla donde la hayas comprado, no aceptes una consola en esas condiciones, ni sat ni leches, no ha sido tu problema el que este defectuosa sino de la propia fabrica.

SaLu2
hay muchas copias de GOW que dan errores de lecturas y hacen que el lector de la 360 se fuerce, concretamente la lente. Si teneis el GOW y observais que a menudo suena un "clic" y el lector os pega bajadas de revoluciones bruscas para despues volver a subir es que no lee bien el disco. Puede daros error de lectura o no pero si notais eso cambiad el disco hasta que os den uno que no lo haga. El problema es que esto provoca que al estar continuamente forzando la lente esta se descalibre y acabe sin leer ningun juego. Esto que os cuento esta mas que comprobado, no es un problema de una consola concreta.

Para haced la prueba poned el acto numero 5 del GOW, la primera parte, la que se llama entrega especial o algo asi. Bajad el volumen al minimo y escuchar bien el lector, si notais lo que os digo, cambiad la copia, si no habeis tenido suerte.

Yo cambie mi gow 3 veces hasta que consegui que fuera bien, las copias que iban mal las prove en 4 consolas distintas y en todas hacia ese ruido, en una de ellas dio error de lectura. La u¡copia que tengo ahora va perfecta en las 4 consolas, ni bajadas de revoluciones ni ruidos extraños.
Yo tengo el mismo problema... pero encontre una solucion, pruebala si aun no has enviado la consola al SAT.

No se si lo han comentado antes y no se si es mi consola la unica que lo hace (lo dudo), pero a mi me funciona (y tanto)...

[CHAPA DESCRIPTIVA DEL PROBLEMA]
Os cuento mi situacion, me compre la 360 y empece a jugar... y nada, tampoko le di mucho trote al principio pq no tenia juegos, me empece a comprar y me empece a viciar claro... me paso primero con el Dead Rising que se me colgaba esporadicamente, y luego con el Oblivion... Siempre ocurria lo mismo, hacia ruidos el lector como si no pudiera leer, y se notaba ke bajaba muchisimo la velocidad hasta ke me salia el cartelito de ke no se podia leer y me volvia al menu de la consola y tenia ke sacar el DVD y volverlo a meter. Esta situacion se hizo infumable jugando al Enchanted Arms y se colgaba cada nada!
[/CHAPA DESCRIPTIVA DEL PROBLEMA]

Llegue a una solucion casi de casualidad, yo tengo la consola configurada para que cuando arraque cargue directamente el menu en vez del juego, y siempre cargaba el juego dandele a la opcion del Menu de "Ejecutar Juego"... descubri que en mi caso por lo menos, si en vez de hacer eso sacaba y volvia a meter el DVD, la consola volvia a reconocer el disco y lo cargaba automaticamente sin yo decirla nada. De ese modo curiosamente cuando en un juego empezaba a leer mas lento (instante antes de colgarse) en vez de salir el error, continuaba leyendo a esa velocidad y funcionaba todo PERFECTAMENTE.

Como digo es mi caso, y desde ese momento NUNCA se me ha vuelto a colgar algun juego por errores de lectura (ni por nada). Me pase el Enchanted Arms 10h sin hacer nada y 40 con este metodo y en las 10 primeras se me colgo un numero incontrable de veces y en las restantes 40 ninguna.

Yo ke soy desconfiado y no me creo nada, he vuelto a probar lo de cargar los juegos de manera normal sin este metodo y me siguen fallando... ya no lo pruebo mas xDDD. Tambien he probado a que la consola arranque cargando el juego que hay en el lector en vez del menu y tambien me sigue dando problemas. La unica solucion que he encontrado sacar y volver a meter el DVD.

Por supuesto mandare la consola al SAT tarde o temprano, ya que la tengo virgen y prefiero tener una ke funcione bien ;)

Siento toda la chapa y espero que os ayude si estais con el mismo problema, y por favor si es asi, contadmelo oka ;)

Saludos!!
hay gente que le empezo asi la consola ( lo se por otro foro en el que posteo) y acabo petando el lector y camino de alemania [agggtt]
Hay alguien que pueda explicar porqué un lector defectuoso puede rayar el disco? Será que el motor del mismo gira demasiado rápido o cuando suelta/agarra el DVD?
Me paso exactamente lo que estas contando, con un ruido tremendo durante una partida del GOW y ya no lee nada. Lo cuento en el post de averias (para no repetirme).
saludos
Pues yo no sé que hacer. Jugando al GOW ya me ha salido varias veces lo de disco sucio, cuando está impecable. Leyendo este post he pensado que lo iría a cambiar por otro, pero ahora me he estado una hora y media dándole caña y no ha sucedido nada. Y sólo tengo otro juego con el que probar la consola, el Fifa Mundial 2006, con el que nunca he tenido un problema.

Ahora no sé si llevar mañana el juego o toda la consola a cambiar [buuuaaaa]
No he probado la solucion que comentas the_jako pero de todos modos ya acabo de llamar a mohamed para enviar la consola.

Quizas ahora que es epoca de examenes sea la mejor fecha para que mi blanquita se vaya de vacaciones una temporadita :Ð . Eso si, cuando me la envien de vuelta mas vale que rule bien porque le metere una viciada de 8 horas al gow como prueba de fuego
Pues ami tambien me pasa lo mismo en una consola que solo tiene una semana. Concretamente con el Oblivion. Ya una vez me ha dicho que saque el disco y lo limpie al segundo dia!!! (la tnia vertical) Ahora la he puesto horizontal y no me ha dicho que saque el disco.. pero al cargar dsdpues de tiempo sin cargar algo suena un click muy raro que me asusta y parece que se va a joder el lector. Eso si, puedo jugar 6 horas y solo me lo hace 6-7 veces pero esas 6 7 veces parece que el lector va a djar d leer

Eso tambien es que el lector esta mal no??
A mi tb me pasa, pero con el pgr3. ¿seguro que es cosa de los juegos?
Joder, yo toco madera, a mi por ahora todo va bien, pero esto se está pasando de castaño a oscuro, la cantidad de consolas con problemas es sencilla y llanamente increible
Si alguien le pasa lo mismo ke a mi y prueba lo ke os he contado (por raro ke parezca) ke comente, a ver si es solo cosa de mi consola o es algo general.

Saludos!
pues muxo me temo q yo tambien estoy igual y no tiene ni un mes ya un par de veces me ha dicho eso de disco rayado o defectuoso y con juegos nuevos y despues de sacarlos tienen como una circunferencia marcada...............lagarto lagarto
Yo ya lo he dicho en varios post.

Me pasaba con todos los juegos... en un tiempo aleatorios... clarísimo de que era un fallo de la consola, lector. La tuve que enviar al SAT y ahora me lee hasta las fontaneda
A mi solo me ha pasado con el FIfa 07, ni con el go, ni con el pes 6 ni con el top spin ni table tennis, etc. he supuesto que sería del problema del fifa, pero que va, en la consola de mi colega va que lo flipas. La verdad es que lo hará una vez por semana o cosa así, aunque ahora que recuerdo... llevaré por lo menos 2 semanas sin que pase. toquemos madera. saludos.
A mi pasa exactamente eso mismo y la solución que veo es la misma que dice the_jako.

El problema es ese, estoy jugando y se cuando se me va a colgar-salir mensaje de disco sucio porque el lector suena "clac,clac,clac,clac" y baja de velocidad. De hecho, lo suelo comentar a mis colegas por el micro mientras jugamos y no falla, me caigo de la partida y aparezco en el dash.

Tenía puesta la opción de leer disco en el menú, lo cambié a manual en vez de automático y me pasa menos. No obstante el problema se da siempre una sola vez por sesión y suele suceder al empezar o llevar poco tiempo jugando. Ruido del lector, mensaje de disco sucio, escupe al menú, abro la bandeja, la cierro, carga y ya todo perfecto. Además no me pasa con todos los juegos, solo con tres de los muchos que he tenido: Dead rising, Splinter Cell y Gears of War. De hecho al encender la consola a veces me aparece disco no reproducible con el disco dentro sin tocarlo tras el vicio de ayer [burla3]

Si no la mando a Alemania es porque es un cuelgue ocasional en el cual después todo suele ir perfecto y no quiero quedarme un mes sin consola. No es grave pero me toca los cojones que ocurra esto. He pagado 400€ y no me parece normal que ocurra esto (consola bien ventilada, en horizontal, limpia de polvo, sin modificar, juegos y accesorios originales...)

Repito lo que digo ultimamente, como consola es la leche y recomiendo su compra a todo el mundo, porque tiene grandes juegos y el Live es de lo mejor, pero su calidad en cuestión de funcionamiento fiable deja muchísimo que desear. Es la consola que más fallos de lectura me ha dado de todas las que he tenido. ¿Qué está defectuosa? no lo se, lo está a veces y por unos instantes, con determinados juegos, ese es el problema. Y tener que hablar con Mohamehd, buscar una caja, mandar la consola y recibir otra usada que puede volver a fallar no me parece ni de lejos mejor solución que vivir con este pequeño problema. Si la cosa se agrava la mando pero si no aquí se queda.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi la consola me iba más o menos perfecta (algún cuelgue esporádico y nada más) pero ayer me salió 3 veces el mensaje de disco rayado o sucio con el GOW... la verdad es que jode que no veas. Como dijo Clyde, he pagado 400 € por una consola y no es normal que pase esto. Joder, que fabriquen una puta consola de calidad, que no se por qué les cuesta tanto. Esperé un año a comprarla para que no me tocara una defectuosa y me pasa esto... pues cojonudo. [enfa]

Yo paso de enviarla al SAT a no ser que me empiece a fallar de forma continuada.
a mi me pasa con el kameo. con el GOW o el DOA4 todo perfecto.

de momento es un fallo que si me toca los cojones. pasa de higos a brevas, pero si te toca en un sitio que te costo llegar y aun no ha grabado... jode.
he sacado el disco y estaba perfecto. ahora parece tener como un "rayon" en mitad del disco... aunque es algo nimio.

de todas formas no voy a enviarla al SAT, todavía, me esperare a que este cerca el fin de la garantía... y entonces la envío (sino tengo un problema por el cual la tenga que enviar antes). a ver si de este modo han sacado alguna versión mejorada y me la cambian XD
Que bien me ha ido este post. A mí me está pasando con los últimos 3 juegos que me he comprado (CoD3, N3 y Lost planet).

Con el N3 me pone lo del disco rayado o sucio.

Con el CoD3 y Lost Planet se queda colgada la consola con la imagen congelada.

La cosa está en que la consola siempre me ha ido perfecta, pero ni un fallo desde que la compré hace más de medio año.

Llevarla al SAT no me apetece mucho porque teniendo varios juegos nuevos, el live y ahora que le he pillado ganas a la consola pues como que no...

Probaré de poner lo de poner arranque manual.

Salu2
Mi consola cero problemas hasta ahora de cuelgues y tal pero me ralla los discos... para saber si el disco lo ha rallado la consola es fácil, suele hacer rallajos concéntricos.... así que...... miralo y ya está la mía lo ha rallado seguro la consola, seguro segurísimo.
a mí el GOW me da ese error, no con mucha frecuencia pero me lo da. Lo que sí es verdad es que esta consola raya los discos aún cuidándolos mucho. Mi GOW está superrayado, es el único juego que tengo y siempre lo he tratado con mimo.
SoulEdge escribió:Que bien me ha ido este post. A mí me está pasando con los últimos 3 juegos que me he comprado (CoD3, N3 y Lost planet).

Con el N3 me pone lo del disco rayado o sucio.

Con el CoD3 y Lost Planet se queda colgada la consola con la imagen congelada.

La cosa está en que la consola siempre me ha ido perfecta, pero ni un fallo desde que la compré hace más de medio año.

Llevarla al SAT no me apetece mucho porque teniendo varios juegos nuevos, el live y ahora que le he pillado ganas a la consola pues como que no...

Probaré de poner lo de poner arranque manual.

Salu2

que es lo del arranque manual??? Yo cuando enchufo la consola no va directamente al juego, va a la interfaz, es eso? y luego yo o cambio de juego o pongo reproducir juego. saludos
bunbury2008 escribió:
que es lo del arranque manual??? Yo cuando enchufo la consola no va directamente al juego, va a la interfaz, es eso? y luego yo o cambio de juego o pongo reproducir juego. saludos

Lo tenía puesto que arrancara el disco automáticamente. Ahora lo tengo que elegir desde el interfaz para empezar a jugar.

A ver si puedo jugar algo más y veo alguna mejora en la muy zorra (consola jeje).

Salu2

PD: aún con fallo adoro la 360 [angelito]
Todo iba de perlas desde el 11 de enero para acá... hasta que ayer me salió el puto mensaje de disco sucio y toda esa joda :(

Me pasó primero con GOW, en el nivel de defender el tanque mientras lo llenan. Cuando continué como la quinta vez (estoy jugando en Locura listillos) me salió el hermoso mensaje desde el lado izquierdo de la pantalla. Probé el PGR 3 y la misma mierda. Coloqué el Kameo y todo de perlas.

La puse esta mañana y trabajo bien en los 15 minuticos que la probé. Mañana les cuento como me va en la noche con la cabrita... lo mio son back ups marca Ridata. El Kameo es Verbatim... ¿será eso? Si los que tienen problemas con originales están confundidos, imaginense yo que uso copias :'(
Lo triste es comprarse las cosas originales que valen una pasta y que no funcionen como es debido...

Seguro que consumimos copias y van mejor... En fin, a ver si se solucionan estas tonterías.

Salu2
Ayer le volví a dar palo a ver si me volvía a pasar y nada... jugué 4 horas y media fuera de mi cuarto que tiene aire acondicionado, a ver si petaba. La desconecté y la toqué por la parte de atrás y estaba tibia. Recuerdo que cuando me salió el mensaje, la 360 estaba caliente y el lugar donde la tenía, lo ví estrecho. Pero ayer en la sala, todo normal.

Luego me la llevé al cuarto y jugué otra hora y media, a los quince minutos de estar jugando, me doy cuenta que donde la coloco, indudablemente, no se ventila bien, a pesar de que hay aire acondicionado en el cuarto, no le llega buena ventilación. La saqué medio metro, más o menos, de donde estaba y le llego un poco más de ventilación;pero, estoy seguro, que la solución es colocarla en un lugar más alto, para que se ventile bien. A nivel del suelo, es muy probable, que una consola chupe calor. Estoy pensando donde colocarla para que todo siga bien. Les estaré informando. Saludos
_c_ escribió:Joder, yo toco madera, a mi por ahora todo va bien, pero esto se está pasando de castaño a oscuro, la cantidad de consolas con problemas es sencilla y llanamente increíble

ayer estuve jugando al kameo (durante 40 minutos) probé tu manera y no me dio el error. aunque solo con un muestreo no es significativo. a ver si este fin de semana (que supongo me daré un vicio de mas tiempo) sigue estable con tu "truco".

por cierto, lo mio son originales, no tengo la 360 flasheada.
A mí me ha vuelto a petar hoy jugando al lost planet. La solución de ponerlo de forma manual el juego no ha funcionado.

Probaré de colocarla en otro sitio a ver si le afecta en algo... Pero lo curioso es que en multijugador no me peta nunca y estoy mucho más rato jugando pero bueno...

Id proponiendo soluciones a este problema a ver si llegamos a solucionarlo.

Salu2
A mi me paso con el PGR3 y me sigue pasando, de ambas formas, o manual o automática. El caso es que esta tarde también me lo ha hecho con el GoW. No tiene ni 2 semanas la consola y ya con problemas, pero este fin de semana me voy para la tienda. ¿Sabéis si me pondrán alguna traba si ellos la prueban y no pasa? Porque pasar pasa, pero no es cada 5 minutos. A lo mejor me pasa una vez al dia, y seguro que cuando ellos la prueben no le pasa.
Otra cosa, a mi no me raya los discos.
:cool:
Wenas, probad lo que comentaba yo... no solo que no arranque el juego directamente y ke arranke el interface, sino que cuando este alli, en vez de dale a Ejecutar juego desde la opcion, SACAD EL DVD Y VOLVERLO A METER. A mi asi me va de perlas, dandole a ejecutar directamente me falla.

Un saludo!
the_jako escribió:Wenas, probad lo que comentaba yo... no solo que no arranque el juego directamente y ke arranke el interface, sino que cuando este alli, en vez de dale a Ejecutar juego desde la opcion, SACAD EL DVD Y VOLVERLO A METER. A mi asi me va de perlas, dandole a ejecutar directamente me falla.

Un saludo!

Despues de una semana probando tu metodo puedo asegurar, al menos en mi caso, que funciona. Ningun mensaje de disco rallado.
Antes siempre se me colgaba el Oblivion, el PGR3, Gow...Mira si me funciona que he vuelto a poner la consola en vertical! :P
Para la gente que lo ha probado, aseguraros de hacerlo bien.
Otro con ese problema, me pasa a veces y como dijo Clyde una vez por sesión, es volver al interfaz , incluso sin sacar el dvd y vuelve a cargarlo perfectamente y sin problemas. Tambien he probado a encender la consola y dejarla unos 5 o 10 min(el tiempo de tontear por el bazar, hablar con algun colega y cosas asi)antes de poner el dvd y luego no me ha dado problemas.

Yo tb esperare a ver si con el tiempo empeora para mandarla al SAT, sino la mandare en Noviembre o por ahi, antes de que acabe la garantía.

Saludos.

PD:Curiosamente cuando compre el GOW me salio un par de veces, ahora no me sale nunca ese error.
Me ha salido nuevamente con el GOW pero después de jugar como 6 horas el domingo pero ya me vale [toctoc]

Coloqué el Kameo y seguí jugando 2 horas más. HAsta ahora no lo he vuelto a ver [fumando]
A mi me paso eso mismo con las dos primeras que tuve... Solucion? Ir al Game y cambiarla! Y ningun problema... a la tercera la consola iba perfect!

Tenias que haber ido a cambiarla segun te dio el primer fallo... Si pagas 400 pavos es pa que el cacharro vaya a la perfeccion!

Un saludo!
35 respuestas