Disco Sucio, unicamente con GTA

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

He buscado por aqui todos los hilos sobre Disco Sucio (incluso aquel de Softreset, pero segun lei en otra pagina inglesa eso solo era para los hitachi).

Tengo un lector Benq con el ultimo Firm iXtreme a 8x. Uso los Ritek AAA (y antes usaba Memorex). El caso es que con mi grabadora (Liteon), jamas tuve ningun problema de grabacion, ni de lectura en la X360.

El caso es que ha sido copiar el backup del GTA, y aunque me lo reconoce, cada X tiempo, aleatoriamente (no es en un sitio en concreto), me da error de disco sucio. Ya hice dos copias, y ambas con el mismo problema.

He probado a jugar sin disco duro ni tarjeta de memoria, y tampoco. Con cualquier otro backup y y original, nunca, me da problemas, solo el GTA.

Tambien decir que ni he cambiado de modo de grabacion, ni nada. Sigo usando el CloneCD a 2,4x y los Ritek de la misma bobina, y nada.

La imagen se que esta correctamente ripeada.

¿Cuales son las posibilidades?

¿Grabadora que se empieza a joder o lector que empieza a hacer cosas raras?, ¿Si pruebo con otra marca de DVDDL solo para esta imagen porque por el motivo que sea con este juego quizas se lleve mal los ritek?, ¿Puede ser posible que si le bajo al firm a un velocidad inferior, evite estos errores de lectura?

La verdad es que ando perdidisimo porque no le encuentro ninguna logica :S
A mi me da mala espina tantos errores de benQ, a ver si ahora va a pasar de ser el "mejor" lector a ser el "peor" en dos días!
albatrosss escribió:A mi me da mala espina tantos errores de benQ, a ver si ahora va a pasar de ser el "mejor" lector a ser el "peor" en dos días!

acaso no leiste el comentario de alguien que tiene una consola con lector hitachi y le anda peor que con su otra consola q tienen benq.

el problema es del juego, y no se va a saber hasta que alguien lo pruebe original.
Pero entonces, ¿es que hay mas gente con los mismos problemas con estejuego?
Clone CD tiene un pesimo motor de grabacion, probad imgburn y cambiad de marca de dvd porque yo ni nadie que yo conozca le da problemas su benq.
tanto yo como otro amigo con consola benq y ixtreme a 8x tenemos problemas. ademas otro forero ha posteado en el subforo de scene que tb sufre de lo mismo.

benq esta fallando...

P.D.: nosotros usamos verbatim
tengo benq, juge ayer 10 minutos y no vi nada raro, la camara del juego no me termina de gustar, tengo benq con el ixtreme 1.1 a velocidad fast y grabado con dvddecrepert a una velocidad 2,4, esta tarde jugare mas y os digo si veo problemas, pero como son esos problemas??

edito:verbatim
Yo no creo que sea problema del BenQ...Yo ayer jugue cerca de 1 hora y me lo hizo solo una vez... cuando iba en coche a bastante velocidad no le dio tiempo a cargar un edificio, en unos 2 segundos ya se veian las texturas bien. Tengo un amigo que tiene una Hitachi y le paso exactamente lo mismo 2 veces...

Saludos,
es posible ke el problema este en ke lo teneis a 8x y al ser un juego en el ke constantemente esta cargando la ciudad al estar a 8x lo hace mas lento.yo tengo benq a 12 x y no he notado ningun probelm en l gta
un saludo
en resumen,alguien podria decir a q velocidad se deberia grabar el backup del gta 4 y con q tipo de dvd¿?yo grabo a 8x y con verbatim,a veces carga tarde las texturas o incluso edificios
Yo tengo benq ixtreme x12, grabo todas mis copias con clone cd a x2 en verbatim.Y no me ha fallado ni una(debo tener unas 15).
yo tengo benq y grabe el gta iv con verbatim a 1X y tarda tambien en cargar texturas una barbaridad. tengo el iextreme 1.1 flasheado en modo fast. ¿quizas cambiandolo a quiet se solucionaria el problema?
Si, pero a vosotros no os llega a decir el error de Disco Sucio, cosa que a mi si, aunque el motivo debe de ser el mismo, incapacidad de leer el DVD correctamente.

Tenia pensado reducir la velocidad del lector de 8x a 5x (para evitar errores de lectura) pero quizas pruebe a ponerlo a 12x, a ver si es que sencillamente no llega a leer a tiempo...
y como se cambia la velocidad de lectura?
yo creo q el lector deberia kedarse en 8x,supongo q lo suyo es grabarlo lento a 2,4x,y sino van bien las texturas no se ya q coño vamos a hacer
pero cmo se cambia la velocidad de lectura al flashear porque solo hay dos carpetas una fast y otra quiet no pone nada de velocidades de lectura
SURU escribió:pero cmo se cambia la velocidad de lectura al flashear porque solo hay dos carpetas una fast y otra quiet no pone nada de velocidades de lectura

El firmw 1.41 para benq tiene 5 carpetas distintas, cada una de ellas para una velocidad (2x, 5x, 8x, 12x, Non Stealth).

Pero me toca las narices volver a abrir la consola, meterle la conceptronic al PC y ponerme otra vez con el disquete para hacer algo que no me asegura que sirva para nada.

Asi que es probable que no lo haga, porque si todos los demas, me van perfectos, por uno que me de problemas, paso.
El lector viene de fabrica a 12x, si lo flasheais a 8x nose que quereis, es normal que os haga cosas raras en las texturas y demas, y mas este juego que requiere tirar mucho de lector. Ademas el juego requiere disco duro sino os hara lo mismo (edificios que aparecen de golpes y demas).
y el flasheo del iexteme 1.1 en modo fast a ke velocidad deja la lectura? por otra parte me parece penoso que realmente haga falta el disco duro para jugar correctamente. se olvidan de los usuarios de la version arcade que no tiene disco duro o que?
albatrosss escribió:A mi me da mala espina tantos errores de benQ, a ver si ahora va a pasar de ser el "mejor" lector a ser el "peor" en dos días!

Totalmente de acuerdo contigo, me pasé todo un día con el rollo de los BenQ rulando por los centros comerciales como para que ahora pasen cosas de estas! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
SURU escribió:se olvidan de los usuarios de la version arcade que no tiene disco duro o que?
Tanto la version core como la arcade no deberian de existir y Microsoft ya podia de dejar de hacer el borrego y ponerse pilas y permitir que los juegos se instalen en el disco duro.
Yo he grabado el GTA a 1x con el imgburn, igual que los otros 6 backups que tengo. Todos me funcionan perfectamente, pero el GTA me da errores de lectura después de llevar 1 hora jugando. Ayuda :S
yo grabe el prrimer gta a 1x y me pasaba eso que decia cada 2x3 que tocara el movil o algo me salia disco sucio.
reincie el ordenador grabe otrr igual conn el mismo programa mismos discos y a 1x y no me a vuellto a pasar
se conoce que a vece salen mal grabaos
a mi me va bien,a lo mejor estaria mejor un poco mas rapido cargando algunos objetos,por lo demas bien.de todas formas no creo q sea porq se haya flasheado el lector a 8x
Pues lo he solucionado, por lo que se ve, es problema de los ritek, aunque nunca me han dado problemas, pero por el motivo que sea no me van con este juego.

Ha sido hacer el backup en una Memorex, y 2 horas jugando sin problemas.

Es curioso, los que tengais problemas de lectura, probad con otra marca, a ver si se os soluciona ;)
SaMaeL13884 escribió:Pues lo he solucionado, por lo que se ve, es problema de los ritek, aunque nunca me han dado problemas, pero por el motivo que sea no me van con este juego.

Ha sido hacer el backup en una Memorex, y 2 horas jugando sin problemas.

Es curioso, los que tengais problemas de lectura, probad con otra marca, a ver si se os soluciona ;)

Por favor, si te funciona el GTA así mantennos informados por favor, porque tengo EL MISMO problema que tú, y con EL MISMO DVD (los Ritek estos blancos) y estoy desesperado. Me sale lo de limpiar el disco continuamente solo con el GTA, con el resto me va perfecto. Si grabándolo en otro DVD distinto te funciona, por favor avisa, que necesito saberlo :(
Si, si, confirmadisimo, que con el Memorex, ya no me da error e incluso carga antes :)
Leñe menos mal que ayer compré 15 discos memorex

A mi el problema que me da es que lo grabo como todos los juegos y no me carga, me dice que el disco no es reproducible.

Probé converbatim y con Memorex y nada.
A mi me pasa eso mismo pero con el Jumper (con el GTA os lo dire en unos minutos que podre probarlo)
Yo quemé un disco con un Verbatim a 2.4x con CloneCD y si empeiza a el juego, pero, o se queda trabado en la primera pantalla (en el aviso legal), o se queda trabado en el video del principio, justo después de que sale el dibujo de los 2 policias.

Alguén me recomienda o sabe si al grabarlo a una velocidad más lenta (1X) y con otro programa (imageburn) funcione???

Saludos y gracias de antemano =)
El GTA 4 grabado con Clone en Verbatim de Singapur a 2,4 funcionando perfectamente
Disco Datawrite grabado a 1x y funcionando perfecto, carga igual que en el original.

Saluten.
Kimbaroth escribió:Alguén me recomienda o sabe si al grabarlo a una velocidad más lenta (1X) y con otro programa (imageburn) funcione???

Imgburn a 6x u 8x. Nunca a 1x.

corp
corpcd escribió:

corp

Porqué a 6-8x???

Porqué no es recomendable a 1x???
Kimbaroth escribió:
Porqué a 6-8x???

Se generan mas errores de lectura al grabar a 1x un DVD certificado a 8x que si lo grabas a 8x.

1x=Mas errores=mas desgaste de la lente.

corp
Yo lo tengo grabado en un verbatim a 2.6x, y tambien en un tuffdisc, en este ultimo no me va porque me pone disco sucio, y el verbatim tardan en cargar los edificios una barbaridad, vamos edificios, vayas, carretera.........etc etc

Tengo un Benq flasehado a 8x

Que me recomendais hacer?? otra marca de dvd?? subir el benq a 12x???

saludos
En mi caso, GTA4 grabado con ImgBurn en Verbatim a 1x y otro a 2,4x y sin popping. Grabadora LG y lector en la 360 BenQ a 12x.
Solo hay cierta bajada de framerate cuando hay mucha acción en pantalla.

Un saludo.
goncabrero está baneado por "troll"
imgburn +verbatim singapoure ;velocidad del dvd es 2.4x la certificada pero lo puse a 1x ( aunque lo mire y grababa a 2.4x todo el rato; tardo 40 minutos) + lector samsung + iXtreme 1.4 === que juegazo dios mio, ni un corte, ni un fallo.

nada de nada todo perfecto !!! que juego !!
hola amigos pues yo tengo el mismo problema tengo un xbox 360 con lector hitachi y ya he grabado 6 discos y ninguno funciona los discos son: 2 vervatim a 2.4x y a 1x tambien 2 ridata a 4x y a 2.4x
y por ultimo 2 memorex uno a 2.4x y otro a 8x y nada tambien les informo que en otro xbox si jalan cuatro de los 6 discos los que no jalan son los marca ridata preo los demas van de maravilla que me recomiendan hacer.

y gracias amigos por sus respuestas
En mi caso tengo mucho "popping": si vas por la calle sin apenas acelerar carga todo pero a poco que le pisas tiene problemas cargando el suelo, edificios, hasta te das con vallas o cubos de basura porque no se ven. Eso si, errores de disco ninguno.

Falcon+Benq SIN disco duro
firm iextreme 12x
DVD-RDL Verbatim 2.4x grabado a 2.4x

Ya tengo encargado el disco duro y probaré DVDs Memorex a ver si mejora la cosa.
No sé si sirva de algo mi Xbox tiene lector Samsun y me da los mismos problemas de disco sucio. [triston]
Pues yo tenia un lector samsung ms28 q se comia lo que fuera, hasta las tosta ricas q ni son redondas. Pues he pillado ahora falcon + benq pensando que era la pulga benito y de momento me parece q va peor, tarda mas en cargar aun teniendo el lector a 12x ( el non stealth decia q era a esa velocidad no?) cuando en el samsung lo tenia a ocho creo. Y sobro todo lo noto en el gta 4 con el samsung cero popping pero cero en serio y ahora es realmente brutal.

Estoy hasta pensando ponerle el lector samsung a la nueva consola para probar. Pero no se si me generará más calor y si se jodera antes la consola, paranoyas por la reciente muerte de la otra.

Si alguien me explica bien como es el cambio y me indica un hilo lo hago y os cuento.
Kimbaroth escribió:
corpcd escribió:

corp

Porqué a 6-8x???

Si el DVD esta certificado a 8x, es por que tiene que ser grabado a esa velocidad, que es para la que ha sido diseñado.

¿Como sufre mas un Ferrari, en primera a 60 o en cuarta a 140? Puedes decir: cuanta menos velocidad, mejor para el coche, pero no, el coche sufre mas en marchas cortas que en marchas largas.

Aparte de esto, cuando grabas un juego muy por debajo de su velocidad, corres el riesgo de generar demasiados errores de lectura PIE/PIF que cuando lo grabas a la velocidad certificada. Cuantos mas errores, mas dificil de leer es el disco, mas problemas de la 360 y mas desgaste del lector.

corp
a mi primo le mpezo igual con el gta hasta qeu dejo de leer de repente y bno iva ningun juego ninguno...

solucion calibrar la lente de 4.38 que estaba se la dejej en 4.66 y lee que te cagas....

y el poping de los benq y el gta esta asociado a lo mismo que hay que darle mas caña a la lente mi primo ahra no tiene nada de poping igual que yo cuando jugaba las dos primeras semanass de flashearla ahora me hace poping...
Ya cambie mi lector benq a 12x por mi lector samsung que he puesto dual, por defecto en velocidad lenta y ya en lenta no tengo popping asi q parece ser que era el lector xq nada mas ha cambiado por si ha alguien le sirve, además que lo notaba en los tiempos de carga de los demás juegos. Habia llegado a ver animaciones en los tiempos de carga que nunca me habia dado tiempo a ver con el samsun q tengo ahora mismo, es de 2006 pero ahí aguanta el bicho teniendo en cuenta que incluso lo abrí pa limpiarle la lente la lente. El día que pete volveré al benq pero me parece a mi que mueren más consolas que lectores como pa estar procupandose por ellos.
44 respuestas