Hola a todos es mi primer post público, aunque no privado.
Este post es para Trastaro, Boticario, Suloku y por supuesto para grishnakhelorco, que sin su inestimable gran ayuda no hubiera podido poner esto en marcha.
Ya digo desde principios del año 2006, puse en marcha tanto el ps2media player, como el sms, y el usbadvance, además de hacer copias de seguridad de la memory card (mc0), trabajar con el launchelf y todo rulaba perfectamente dentro de las limitaciones de los discos externos via usb, incluso me atreví con el cambio de las dnas, en algunos juegos.
Por supuesto, todo fue gracias a vuestros grandes manuales (llamados megatutoriales, yo no los encuentro tan megas porque se hacen muy interesantes) y posteriores aclaraciones a las dudas y dudas que se han planteado aquí.
El caso es que solo me preocupaba cuando mi chico, me decía “pasáme este juego al disco” miraba la lista de compatibles y si lo era (gracias tambien por el listado y su constante actualización), pues lo pasaba para no machacar la lente.
Con el trasiego de ir de allí para acá con el disco, el cable (made in china, como no), se cortó por dentro y tenía microcortes, con lo que decidí comprar otra caja o carcasa, pero esta vez quería aprovechar el disco maxtor de 200 gigas, para guardar otras cosas y además hacerlo por red y decidí comprar un LHD 3.5 LANDISK CONNECTION N&C
ya que tenía la posibilidad del usb y de la red (antes de nada tengo que decir que el firmware del connection es de la casa conceptronic preparado para los chinos y que se puede actualizar con el del grab’n’go de conceptronic, por si le sirve a alguien), esta caja tiene que ser formateada con su propia aplicación entrando en una ip como si de un router se tratata y hace un formateo especial fat32 (esto de los formateos me lleva de cabeza).
Hice 2 particiones al 50% cada una (una con ese formato fat32 especial y y otra primero en ntfs y luego a fat con el ul_format desde msdos), tengo que decir que el ul_format nos informa que tiene un partición fat32 [HUGE], sin embargo el partition magic me dice que es una partición fat16B, por eso digo que me lleva de cabeza.
Probé el landisk, ocultando la partición Fat32 especial y deje a la vista solo la que había formateado con el ul_format, pero no me reconoció el disco, ninguna aplicación, ni siquiera el ps2media, que es el que mejor se comporta ante cualquier pendrive y/o disco externo que he probado.
Todo esto que he contado mas o menos lo comenté en su momento con Suloku (gracias por tu atención), y me confirmó que esta landisk no era compatible, y me dije pues vuelvo todo al sistema anterior y punto, mi caja antigua y mi disco maxtor en ella, pero antes de hacerlo probé el disco tal y como estaba con las 2 particiones y me funcionó, ,tanto los reproductores, el lanzador de elf y el usbadvance, aunque necesité mover un poco el cable, aquel que estaba cortado en su interior.
Después de todo esto empezó la odisea, porque se me ocurrió fusionar las particiones con el partition magic, y a mitad de proceso se me fue la luz (joder, quien tiene en casa una SAI?), perdí un mogollon de pelis, musica y juegos, aunque pude recuperar bastante, no aconsejo lo de fusionar, sino primero vaciar el disco y luego hacer lo que quieras con él.
Cuando ya tenía una sola partición la formatee a ntfs, para conseguir el maximo de espacio y luego lo volví a formatear enterito con el ul_format, le metí unos juegos y un backup de la memory que tenia, con todos los elfs y demas para poderlos lanzar desde el launchelf, pero a diferencia de que me funcionó todo como la principio, ahora me funciona todo menos el usbadvance que aunque arranca y me reconce el disco usb, porque veo la lista de juegos instalados, cuando intento iniciar alguno de ellos, siempre se me queda colgado en la pantalla de “please wait ……. Loading title”, pero no carga en la vida, al principio pensé que podríar ser por culpa de la ubicación del usbd.irx, aunque he descartado esa idea porque he releido los privados que tuve con grishnakhelorco en consoleswap y he visto que me comentaba “El usbadvance no necesita módulos, pues los lleva integrados”.
En estos momentos estoy perdido, llevo 2 semanas leyendo en este foro y en algun inglés al que me ha llevado el google, pero no doy con la tecla, que arregle esto.
En estos momento tengo 2 alternativas, comprar una nueva carcasa compatible de las que poneis aquí o seguir intentandolo con esta, aunque ya no sé que hacer y por eso os pido vuestra ayuda. Lo malo de la primera de las alternativas es que si no es por culpa de la carcasa y es del disco duró, aunque ya digo que el resto de los elf’s se ejecutan perfectamte y además creo que del disco no es, porque tenía por ahí un disco duro de 10 gigas y lo he probado y tengo le mismo problema.
Me podeis echar una mano?, sabeis de que podría ser esto?
Gracias de antemano.
Saludos.
P.D.: la carcasa es está:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-carcasa-dd-3.5--data-tecusb2--d350u.php
P.D.: Perdón por el ladrillaco.