Disco Western Digital en Lion

Buenas, estoy mirando para coger un disco duro externo en concreto estos modelos de Western Digital http://wdc.com/sp/products/products.aspx?id=440
Mirando dichas características veo que viene en NTFS pero para Lion pone que requiere formatearse, alguien me lo puede explicar?
Lo que pasa es que Lion necesita un driver para modificar y crear datos en NTFS
(Yo tengo el driver de Paragon tambien un HDD de Western Digital que funciona bien)
Por eso pone que lo formatees ;)
Como dice el compañero o te instalas una aplicación para poder grabas en ntfs, o formateas a hfs+ o fat32. Lo mejor las dos primeras opciones dependiendo de si lo vas a usar con pcs o siempre con tu mac.
Yo no te recomendaría ese HD, los Western digital son discos modificados y no llevan adaptador de SATA a USB, si no que directamente sacan el USB del HD interno de la carcasa...

Parece una tontería, pero si el día de mañana quieres ampliarlo solo metiendo un HD de mayor capacidad y usar ese en un portátil por ejemplo, no podrás.
yo estoy en un caso parecido al tuyo, me compre un WD my book essential de 2tb, y el uso va a ser compartido entre mi hermano(mac) y yo (windows por ahora)
lo mejor por lo que veo seria dejarlo en ntfs e instalar el "paragon", el problema es que el disco duro trae un software(que no se muy bien para que sirve ademas de para poner una contraseña)

finalmente deduzco que lo mejor es instalar paragon en el mac, en mi caso al ser uso compratido entre mac?

gracias
Si os sirve, al final hice dos particiones en el disco. Una para time machine y otra ntfs con Tuxera y va de lujo.
5 respuestas