disco y formatos

Hola a todos , tenia problemas para copiar archivos a un hd usb , decia que no tenia permisos ,al final he conseguido hacermelo propietario con el comando chown , pero sigue sin dejarme que le ponga permiso de escritura , me dice que la unidad es solo para lectura la pregunta es , como es un disco que ha estado trabajando con win , igual al estar formateado ntsc no se puede escribir , ¿para utilizarlo con linux tengo que volver a formatearlo en un formato linux para que este me lo reconozca con todos los permisos?, hay una parte , la que está libre , que dice espacio libre no utilizable , a lo mejor tambien se pueden hacer particiones de dos tipos y utilizar una para win y otra para ubuntu .

A ver si me podeis comentar un poco este tema .

Muchas Gracias
Si vas a utilizar el disco duro con win es preferible que la particion sea vfat.

En cuanto a poder escribir... No es necesario ser propietario para poder escribir, comprueba los permisos para los distintos usuarios con chmod.
para empezar, es dificil k este en formato NTSC porke eso es el estandar de formato de TV americano y japones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por otra parte, si kieres escribir tanto desde linux como desde windows, deberas crear una particion del tipo fat32 o vfat
para empezar, es dificil k este en formato NTSC porke eso es el estandar de formato de TV americano y japones

por otra parte, si kieres escribir tanto desde linux como desde windows, deberas crear una particion del tipo fat32 o vfat

Vale , [fumeta] Ya sabes lo que queria decir (ntfs)

Si vas a utilizar el disco duro con win es preferible que la particion sea vfat.

En cuanto a poder escribir... No es necesario ser propietario para poder escribir, comprueba los permisos para los distintos usuarios con chmod.

Me recomendais los dos formato vfat , digo usar los dos sistemas operativos porque supongo que aunque quiero migrar de win , tendré que convivir un tiempo con el , entiendo que podre formatear una parte del disco (la mayoria está sin usar) desde ubuntu , ¿podriais recomendarme un programa sencillo en ubuntu para hacer una particion vfat?
Usa qtparted.
Mira en el fstab si el dispositivo lo tienes como solo lectura y cambialo. SI no lo tienes en el fstab mira en el udev.con o devfsd.conf (dependiendo el sistema q uses) si está la opción de montar ese dispositivo como solo lectura y si es así cambialo.
ZX80 escribió:Usa qtparted.
Mira en el fstab si el dispositivo lo tienes como solo lectura y cambialo. SI no lo tienes en el fstab mira en el udev.con o devfsd.conf (dependiendo el sistema q uses) si está la opción de montar ese dispositivo como solo lectura y si es así cambialo.

¿te refieres a poner
qtparted
en la consola?

Creo que no es esto porque no me reconoce el comando

He probado tambien a ponerme como propietario de un directorio del disco , pero ni aun así me deja escribir en el
5 respuestas