DiscoDuro SSD M.2 SATA adaptador para nvme?

Hola es una pregunta bastante de novato diría yo.

Tengo placa base que soporta M2 SATA SSD Velocidad de lectura 550 MB/s

He comprado un M2 NVME

El problema es que mi placa base no tiene más Pc-i expres libres para poner un adaptador

Hay algún adaptador via-USB o Adaptador m2 que exista en la placa base y que el nuevo disco duro NVME pueda funcionar perfectamente velocidades de lectura/escritura de hasta 7450/6900 MB/s. ??

Gracias a todos
¿Puedes poner modelo exacto de placa y configuración? Qué tarjetas tienes pinchadas, qué CPU llevas, ...

Saludos
@chusky18 No existe

Ni en USB 4.0 ¿Para que necesitabas tanta velocidad si como dices tú placa no tiene soporte nvme...

Podrías poner un adaptador PCI express x4 a nvme pero quizás no te de más de 1600mb/s según la generación PCI de placa base
Aparte de lo que comenta @dCrypt de que estaría bien tener más información para poder dar una respuesta en condiciones…

…no dispares al mensajero y cambia de placa base, si realmente necesitas más conectividad. Que la placa solo soporte protocolo SATA en un slot M.2 y que tenga pocos slots de expansión me hace pensar que es un modelo viejo, de gama baja, o ambas cosas.

Y tampoco te preocupes mucho por la velocidad secuencial. Si tuvieras slots libres, incluso en PCIE 2.0 4 lineas dan 2GB/s que es más que suficiente para casi todo. Salvo que te pases el día moviendo archivos grandes desde/hacia otro SSD igual de rápido no vas a notar nada viniendo de ahí. La latencia es similar.

Saludos
dCrypt escribió:¿Puedes poner modelo exacto de placa y configuración? Qué tarjetas tienes pinchadas, qué CPU llevas, ...
@uchi23a @Pollonidas


Saludos

Imagen


Solo uso el ordenador para jugar , y ya le noto que puedo mejorar pero claro debo ir cambiando placa...
GIGABYTE Z370N WIFI
RTX 4070
Intel I7 8700K 3,7GHZ
Memoria G SKILL DIMM 16GB DDR4-3000 x2 (32GB)


Gracias a todos me ha quedado muy claro el tema de las velocidades, entonces voy a devolver el SSD NVME que acabo de comprar si no me merece la pena ni ponerlo por adaptador usb

Mi placa base es GIGABYTE Z370N WIFI es un pc compacto muy cucki que me hice hace un par de años.

Y queria ir cambiando piezas pero me da a mi que si debo cambiar la placa.. ya tengo que cambiar hasta la caja.
Si lo quieres cambiar, allá tú, pero búscate otra excusa que llevas 2:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x4/x2 SSD support) (M2A_32G)
1 x M.2 connector on the back of the motherboard (Socket 3, M key, type 2260/2280 PCIe x4/x2 SSD support) (M.2)

Saludos
chusky18 escribió:
dCrypt escribió:¿Puedes poner modelo exacto de placa y configuración? Qué tarjetas tienes pinchadas, qué CPU llevas, ...
@uchi23a @Pollonidas


Saludos

Imagen


Solo uso el ordenador para jugar , y ya le noto que puedo mejorar pero claro debo ir cambiando placa...
GIGABYTE Z370N WIFI
RTX 4070
Intel I7 8700K 3,7GHZ
Memoria G SKILL DIMM 16GB DDR4-3000 x2 (32GB)


Gracias a todos me ha quedado muy claro el tema de las velocidades, entonces voy a devolver el SSD NVME que acabo de comprar si no me merece la pena ni ponerlo por adaptador usb

Mi placa base es GIGABYTE Z370N WIFI es un pc compacto muy cucki que me hice hace un par de años.

Y queria ir cambiando piezas pero me da a mi que si debo cambiar la placa.. ya tengo que cambiar hasta la caja.

Sí existe adaptadores sata a pci-2 m.2,necesitaras un alargador pci-e m.2
@dCrypt Perdona mi ignorancia de verdad, me estás diciendo que puedo o que no puedo ? gracias....
@chusky18

Te dice que tienes dos conexiones M2 para instalar SSD M2, pero también que tienes dos restricciones:

- Sin mirar la placa, cuando conectas un M2 este ocupa unas líneas y a veces anula otras que quizás coincidan con los SSD SATA III que tienes instalados, consulta el manual de tu Z370.
- Nunca un NVMe como el que describes va a llegar a las velocidades descritas porque tu placa es PCIe 3.0 y el NVMe es PCIe 4.0. Funcionará, pero no dará esas velocidades teóricas. Por otro lado para jugar tampoco notarías apenas diferencia aunque tu placa fuera moderna porque en las pantallas de carga e inicio quizás se llevarían de 0-3 segundos; durante el juego es indiferente entre uno u otro. [beer]
chusky18 escribió:@dCrypt Perdona mi ignorancia de verdad, me estás diciendo que puedo o que no puedo ? gracias....


Te estoy diciendo que en tu placa puedes usar hasta 2 nvme (SSD pcie).

Tendrás algunas restricciones (velocidad pcie 3.0, puertos sata que comparten la señal, etc) pero usarlo, lo puedes usar. Mira bien en el manual, o pide a alguien que sepa que te lo mire.

Saludos
@dCrypt He estado buscando en la placa base y no hay ninguna ranura de M2 salvo 1x que es donde tengo pinchado el SATA SSD M.2 Por lo tanto no se como en la placa base me pone que hay otra si llevo media hora buscando y no existe mas,

Gracias


@lerelerele Claro el tema de velocidades era lo que desconocía, ahora ya lo entiendo.

en mi placa base solo tengo 1x M2 nose porque pone que tengo 2x cuando lo estoy mirando aquí con el pc abierto y no hay más.


Gracias devuelvo el SSD NVME y ya está
@chusky18 La otra ranura M2 está detras de la placa segun el manual.
Imagen
@WaterDark jder, lo estoy buscando y me he quedado a cuadros que esté ahi, jajajajaja
@dCrypt vale. ya me han puesto una foto de donde puede estar

pero los dos M2 que puedo poner son SATA M2 NO ? es el que tengo instalado
los nvme ese conector no puedo verdad?
Te lo estoy diciendo, que sí. Y la próxima vez pon la configuración completa.

Saludos.
chusky18 escribió:pero los dos M2 que puedo poner son SATA M2 NO ? es el que tengo instalado
los nvme ese conector no puedo verdad?

En ambos puedes poner nvme.
SATA solo en el que ya tienes puesto.
WaterDark escribió:@chusky18 La otra ranura M2 está detras de la placa segun el manual.
Imagen


Virgen santa!!! Toca desmontar la placa del chasis para instalar un disco? Vaya ingenieros [carcajad]

[beer] [beer]
Es una placa ultra compacta,y depende del diseño de la trasera de la caja

@chusky18 , si quieres que te miremos qué puedes instalar, dinos tú configuración completa, lo que falta (principalmente el almacenamiento) y con las l limitaciones que tiene tu placa miramos combinaciones.

Saludos
@Meliagan


@dCrypt Si la duda ha sido en que yo no sabía que el puerto M2 que hay en mi placa base valen para los NVME y los SATA M2 , yo pensaba que al tener una conexión diferente pensaba que existía 2 tipos de conectores de M2 en la placa base uno para sata y otro para nvme

Por lo tanto mi duda me la habéis soluionado.

Lo que haré es comprar un adaptador usb nvme para hacer CLONAR el viejo sata pinchado en el M2 y asi colocar el nuevo clonado Nvme en la placa base M2 , sin tener que acceder al Trasero conector de la placa base
Los puertos M.2 tienen una pequeña pestaña de plástico para evitar que conectes discos no compatibles. Es muy frecuente ver casos como el de tu placa base en el que soporta tanto SATA como PCIe en el mismo slot.

Cada caso y cada persona es diferente pero yo personalmente me ahorraría el adaptador y montaría el SSD nuevo en la trasera de la placa. De hecho por refrigeración es estupendo porque la caja entera hace de disipador si le pones un thermal pad. No es mala ingeniería, es que por tamaño en este factor de forma muchas veces esa es la mejor manera.

Saludos
chusky18 escribió:@Meliagan


@dCrypt Si la duda ha sido en que yo no sabía que el puerto M2 que hay en mi placa base valen para los NVME y los SATA M2 , yo pensaba que al tener una conexión diferente pensaba que existía 2 tipos de conectores de M2 en la placa base uno para sata y otro para nvme

Por lo tanto mi duda me la habéis soluionado.

Lo que haré es comprar un adaptador usb nvme para hacer CLONAR el viejo sata pinchado en el M2 y asi colocar el nuevo clonado Nvme en la placa base M2 , sin tener que acceder al Trasero conector de la placa base

Lo normal es que un puerto M2 soporte nvme. Luego puede que soporte tambien SATA, pero a día de hoy creo que es raro.

Si tienes espacio suficiente en otros discos, puedes usar la opción de guardar clonado en un archivo y luego restaurarlo en el nuevo SSD.

Si vas a pillar un adaptador USB-M2, asegúrate que dice que soporta SATA. Ten en cuenta que un adaptador USB posiblemente solo soporte SATA o Nvme, no ambos.

@chusky18 ¿Has comprobado si puedes acceder al conector M2 trasero sin desmontar la placa? Tu caja tiene un hueco bien grande por la parte de atras,
Imagen
@WaterDark Como sabes que tengo esa caja ? jeje , Es un pc muy compacto y muy estético pero sabía lo que iba a pasar de aqui a 4-5 años. Con quitar ese tornillo negro me imagino que puedo acceder a la parte de atrás, pero como bien dije lo que haré es sustituir el SATA m2 insertado por el nuevo Nvme y ya está , el que tengo insertado es de 250GB , ya no vale mucho.......
chusky18 escribió:@WaterDark Como sabes que tengo esa caja ? jeje ,

Me surgió la duda de si el hueco trasero podría dar acceso al M2 y busqué algún hilo tuyo donde mencionaras la caja
Porfavor estoy muy preocupado Pc nuevo.

Si por casualidad puedes acceder bien al M2 trasero, sería lo más fácil, pinchar el nuevo SSD y listo.
@WaterDark jeje ya he visto mi mensaje efectivamente 2018 lo compré , Ains,.. que jóven me pilló jeje...
@chusky18
[+risas] Dan claustrofobia los gabinete itx

Asi me quedo en un gabinete normal con 8700k tambien a 4,8ghz fijos (a 5ghz ya pedia demasido vcore...



Aqui en micro Atx....

https://x.com/Uchi25a/status/1651547674900832256

(las itx estas limitadas por todos lados... soy de cacharrear mucho... no podria... salvo si fuera 7700x y tirar de igu y nada mas...

Asi se ve el ultimo htpc que monte.

Imagen
(5600+gtx1650Lp+ 32gb ram + 2x hdd 8tb + 2x ssd m.2 + grabadora blu ray + psu be quiet! Pure Power 12 650w
@uchi23a es una obra de arte jeje , son limitados en espacio si pero son mucho más bonitas las cajas , parece un mueble de una salón le falta la lámpara encima jeje.

Tenemos el mismo procesador , tu lo OC ? por aprender un poco.. Gracias
24 respuestas