Discografias

Hola quisiera saber donde comprobais los discos que os faltan de una discografia, para saber si os falta algun disco.
Normalmente suelo conocer la discografia de los grupos de los que quiero tener la discografia, o si no, miro wikipedia o la página oficial de dichos grupos.
Pues es bien sencillo, como fuente numero 1 esta Wikipedia. Usando google y poniendo el nombre del gurpo seguido de wikipedia pues es la manera mas eficaz de buscar ya que si buscas directamente en la Wikipedia te limitas al dominio que uses. Por ejemplo, la Wiki global (la .com) es la que tiene mas entradas de grupos, pero a veces hay casos de grupos que solo estan en Wikipedia.es o la catalana Viquipedia o la alemana, todo depende. Quizá un grupo en alemania es muy conocido y en el resto del mundo nadie lo conoce y por eso hay info suya en la wikipedia alemana pero no en otra Wiki....

Luego si es un grupo de Metal tambien es muy buena fuente de recursos usar esta pagina

http://www.metal-archives.com/

Cuando se trata de albumes VA, si lo que quieres es ver su info, pistas, caratula, label y demás pues el maximo exponente en cuanto a paginas está discogs. Tambien podras ver discografias de artistas y los discos que tiene cada uno LP's, EP's, Recopilatorios, Singles, Live's etc... tambien es bastante infalible en este sentido y a veces lo uso como fuente numero 1 tambien.

http://www.discogs.com/

Discogs no es una base de datos sinó que es una especie de almacén / tienda inmensamente inmenso. Normalmente encuentras lo que buscas pero hay veces que no y puede que de un artista no haya listados todos los albumes, esto es porque basicamente Discogs se limita a listar lo que tienen o han tenido alguna vez en venta. Si nunca lo han vendido entonces no hay entrada de referencia. Pero a pesar de esto, encontrarás casi siempre lo que buscas a menos que te muevas por grupos raros o generos muy especificos (como flamenco, rumba, folk y musica menos generalista y regional).

Luego si con esto no has hallado lo que buscas... pues piensa que hay grupos o artistas que tienen su propia pagina web con un apartado de discografia. Así que llegados a este punto solo tienes que googlear para ver si tienen web propia o bien ir a parar a otras paginas de 3a division que tambien tienen info de este tipo como Last.fm y otras asi.

Siento haberme enrollado [cartman]
lo que busco son discografias de blues, y en wikipedia pues no me salen completas y algunos grupos pues no se si es que no tienen web o no la encuentro, claro que estamos hablando de musica muy antigua.
Discogs sí es una base de datos, hecha por los usuarios (no hace falta que se haya vendido para que esté, aunque también es un mercadillo) :cool:

En esa página buscas el artista y te sale toda su discografía prácticamente, sobre todo si es un artista más o menos conocido. [oki]
Yo utilizo la web allmusic, está genial y muy completa.
Como el 85% de mis discos son de metal, miro en metal-archives para saber las discografías completas :D
6 respuestas