¿Discord oficial o extraoficial de EOL?

Llevo muchos años visitando EOL a cuenta gotas. Hace 10 años sí que era algo diario andar por los foros con otro usuario, pero ya con Discord y diversas movidas apenas entro, y he creado este usuario solo para preguntar esto.

Mi pregunta es, hay algún discord oficial o extraoficial de usuarios del foro? Imagino que se habrán creado muchos específicos de juegos/temas concretos, pero si hay uno que englobe todo sería estupendo
Están con los avatares de 8KB todavía, como para hacer un discord
_osiris_ escribió:Están con los avatares de 8KB todavía, como para hacer un discord

Me sobran los 8KB [jaja]
¿Un foro con un servidor de discord para que la gente hable por allí en vez de por el foro?
Mi antiguo usuario es GodJandro (registrado en 2007), aunque sé que sois muy majos y no lo habéis puesto en duda.

Sobre lo del foro, pues es un poco lo que ya decía en el primer comentario, pero vuelvo a insistir: Ya no visito webs, y todo lo que consumo es Discord. Por eso decía, entre no entrar nunca a EOL, que es lo que ya hago, y poder hablar con los mismos usuarios del foro pero en Discord, pues creo que tiene bastante lógica. Llamadme loco.
no oficial seguro que hay alguno y sino, es trivial crearlo.

oficial... lo dudo mucho. lo intentaron con un canal de youtube (que no funciono, por falta de presentador y por pereza de presentacion de contenidos) y les esta funcionando medianamente bien hacer un podcast que ese si es oficial.
Y qué aportaría Discord? No sé, solo conozco la plataforma de cuando " me obligan" a ir por algo de la nintendo switch, y pienso esto para qué sirve y por qué no publican las cosas en otros sitios?
Marnix de Puydt escribió:Y qué aportaría Discord? No sé, solo conozco la plataforma de cuando " me obligan" a ir por algo de la nintendo switch, y pienso esto para qué sirve y por qué no publican las cosas en otros sitios?

Discord al final es mucho más instantáneo que el formato foro. Es como Whatsapp pero sin números de suegros, compañeros de trabajo, o conocidos que te den la vara. Algo más intimo entre gente más afín a un tema.

Es digno de aplauso que EOL aguante como un coloso, pero eso, ya a muchos nos cuesta el formato foro. Aún así gracias por las respuestas :)
Uf, quita quita.

Discord es lo peor cara a la preservación y dispersacion de las opiniones de la gente y la información que está pueda proporcionar.

Mencionaría los grandes subforos de Scene de EOL, pero los han chapado.

Aún así, es mil veces mejor esto que un chat de Discord, eso está bien para conversar con unas pocas personas y poco más, pero si quieres hablar por ejemplo de un juego concreto o seguir un tema también puntual, un foro es mucho más ordenado y está mas cuidado en general.

Además los moderadores de EOL suelen hacer un gran trabajo por mantener el foro limpio y por lo general la gente es agradable, eso en un chat de Discord es más dificil de regular.

Ya ni entro en el tema que hacen muchos de "para obtener ayuda ve al discord", quita quita, la ayuda tiene que estar disponible públicamente y a mano de todos.

Como ya han comentado, además Discord se cargaría la vida del foro, yo lo evitaría a excepción de algún torneo o alguna cosa que requiera mucha presencia, pero por parte de la web no veo nada que pueda mejorar si le dieran un Discord oficial, todo lo contrario más bien.

Lo mismo para quienes andan con el Telegram o cualquier otra plataforma ajena al foro.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Stylish escribió:¿Un foro con un servidor de discord para que la gente hable por allí en vez de por el foro?

un plan sin fisuras
katatsumuri escribió:
Stylish escribió:¿Un foro con un servidor de discord para que la gente hable por allí en vez de por el foro?

un plan sin fisuras

[qmparto]
Es un formato diferente. Discord no es más que un chat desorganizado sin cara de preservación. Como mucho, un canal podría equivaler a un hilo, el cual seria mucho más difícil de seguir
ElSrStinson escribió:Es un formato diferente. Discord no es más que un chat desorganizado sin cara de preservación. Como mucho, un canal podría equivaler a un hilo, el cual seria mucho más difícil de seguir

Un discord solo podria sustituir pruebas. O feedback...
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Es un formato diferente. Discord no es más que un chat desorganizado sin cara de preservación. Como mucho, un canal podría equivaler a un hilo, el cual seria mucho más difícil de seguir

Un discord solo podria sustituir pruebas. O feedback...

Ciertamente. De hecho, había un Telegram de pruebas. Aún así, no hay hilo de pruebas que sea tan interesante como para tener un seguimiento al momento, y feedback suelen ser cosas que requieren su estudio (aunque me gusta imaginarme a @[Erick] estilo funcionario de papers, please, fundiendo el sello de "mantener baneado" [carcajad]
13 respuestas