Discord ha
anunciado que su sistema de moderar cambia y en lugar de suspensiones permanentes apuesta por las advertencias, la transparencia y la restricción de funciones. La compañía también ha revelado nuevas características de seguridad para adolescentes, incluyendo un filtro de contenido y alertas proactivas habilitadas de forma predeterminada.
En las próximas semanas, si un usuario de Discord infringe alguna de las reglas de la plataforma social, recibirá un mensaje directo para advertirle de su infracción e informarle sobre las medidas que se han tomado. Por ejemplo, si alguien sube una imagen que va en contra de las reglas, puede quedarse sin la opción de publicar imágenes de forma temporal. Y si insulta no podrá usar el chat de texto. El sistema es similar al de
strikes, pero sin los tres avisos antes de la suspensión permanente. El objetivo de Discord es castigar e intentar que los usuarios entiendan lo que han hecho mal para que aprendan y mejoren sus interacciones online.
“Creemos que las personas, especialmente los adolescentes, tienen la capacidad de cambiar cuando se les da la oportunidad, así que queremos ofrecerles eso”, dice Savannah Badalich, directora sénior de políticas de Discord. Discord seguirá teniendo en su menú de castigos la suspensión de la cuenta, pero será temporal. La única excepción serán las infracciones extremadamente graves, que pueden acarrear una suspensión permanente.
Además del nuevo sistema de moderación basado en las advertencias, Discord lanzará en las próximas semanas una nueva función de seguridad dirigida a los adolescentes. Se trata de un filtro de contenido que se habilitará de forma predeterminada y difuminará el material sexualmente explícito en mensajes directos y servidores. Los adultos también podrán activar el filtro si así lo desean. Para poder identificar las imágenes Discord las escaneará, lo que podría chocar contra la privacidad, especialmente si hay menores involucrados. Sin embargo, Discord descarta la invasión de la privacidad debido a que emplea una IA y no humanos.
Entre las novedades en las que trabaja Discord también tenemos un nuevo modo oscuro para la aplicación de móvil y mejoras en la función de búsqueda entre otras. Por último, Discord ha comunicado que las suscripciones a aplicaciones estarán disponibles en Europa esta semana.
Fuente: The Verge