Discord se volverá a centrar en los juegos con su nuevo diseño

Discord abandona su aspiración de ser una aplicación de mensajería multiuso basada en comunidades y centrará de nuevo su atención en los juegos. Así lo ha anunciado Jason Citron, director ejecutivo y cofundador de Discord, en un mensaje a la comunidad donde también avanza que este regreso a las raíces estará acompañado de un rediseño de la aplicación.

Jason dice que tras analizar el mundo pospandemia y explorar las formas en las que Discord puede ser más útil a sus 200 millones de usuarios mensuales, se han dado cuenta de que "debemos enfocarnos menos en ser una aplicación de chat basada en comunidades en general y más en ser un lugar que ayude a la gente a mejorar sus amistades basadas en juegos e intereses comunes". "Vamos a intentar que sea más fácil y divertido para la gente el poder hablar y pasar el rato durante las partidas, así como antes y después de ellas", añade.

Durante este año la aplicación de Discord cambiará para cumplir con este nuevo objetivo de satisfacer las necesidades de comunicación de la comunidad gaming. La compañía se centrará especialmente en tres áreas: velocidad a la hora de iniciar conversaciones, mejorar la tecnología de voz, vídeo y transmisiones, incluyendo una expansión de las capacidades de Discord a otros dispositivos para experiencias multiplataforma, y hacer la plataforma más accesible a los desarrolladores para que haya cosas por hacer después de jugar.

Vídeo del nuevo look e identidad visual de Discord.

El plan de Discord para centrarse de nuevo en los juegos y los jugadores deja en papel mojado las intenciones que tenía la compañía en 2020, cuando anunció su intención de convertirse en una plataforma de mensajería general. En ese momento la pandemia de covid aumentó la demanda de este tipo de aplicaciones y incluso Microsoft intentó comprar la compañía, pero cuatro años después la situación no es la misma. El pasado enero Discord anunció el despido del 17 % de la plantilla en un recorte que afectó a unos 170 empleados.

"Durante la próxima década, creemos que habrá mil millones de personas más jugando a juegos multijugador y disfrutando de todas las experiencias que nos gustan a todos", dice Jason. "Va a ser más importante que nunca ofreceros un servicio rápido, fluido y potente para poder hablar con vuestros amigos durante las partidas, así como antes y después de ellas, sin importar el dispositivo que estéis usando".
Lo que odio son los talibanes del counter de "este es el link de discord", como si no hubiese un chat de voz en el propio juego. Y luego están los atrapados en el tiempo que te dan enlace de teamspeak xD
Espero que no quiten las comunidades, yo no lo utilizo para algo más allá de seguir comunidades de devs, tipo foros pero en Discord, y la verdad que me encanta como está ahora.
No le he cogido el rollo a esa aplicación, la he instalado un par de veces pero no soy capaz de aprovechar todo el potencial que supuestamente tiene.
(mensaje borrado)
Ojalá su uso se reduzca, su cliente web en móvil es horroroso, no admite clientes de terceros, no puedes recibir novedades por RSS o email...
ismacom escribió:No le he cogido el rollo a esa aplicación, la he instalado un par de veces pero no soy capaz de aprovechar todo el potencial que supuestamente tiene.

Yo igual. Me resulta súper confusa.
Utilizo Discord prácticamente desde que existe y solo puedo darle un 10, para ser gratis es una pasada, espero que sigan mejorando aunque la verdad no veo mucho margen de mejora.
XxDavicinxX escribió:Utilizo Discord prácticamente desde que existe y solo puedo darle un 10, para ser gratis es una pasada, espero que sigan mejorando aunque la verdad no veo mucho margen de mejora.

Yo me conformo con que siga siendo gratis. Veo muchas posibles mejoras, pero me conformo con que se quede como está y no la jodan
Yo lo uso mucho. Me ha ayudado a conocer a más jugadores y a jugar más online.
Para mi lo más útil és la organización de eventos. Estaría genial mejoras tipo organización de torneos como Challonge, que la gente pudiese apuntarse a eventos con pagos de inscripción, ganar premios, etc...
“Venga, ahora que todos lo tienen instalado vamos a cambiar radicalmente la app, a hacerla más compleja y pesada con 1001 anuncios de juegos. Otro launcher/steam más. Es más, vamos a detener el desarrollo de algunas funciones, descuidar otras e incluso a unas muy malas, eliminarlas. Y que vamos a restringir más a favor del plan de pago ni cotiza.”

Venga, Slack. Ve calentando (y adaptando) motores que sales…
Benzo escribió:"Va a ser más importante que nunca ofreceros un servicio rápido, fluido y potente para poder hablar con vuestros amigos durante las partidas, así como antes y después de ellas, sin importar el dispositivo que estéis usando".


Amen.
Es así como yo recuerdo el Discord. Las demás choradas que se lo pasen a otros.
La app móvil de Discord ha ido empeorando progresivamente en lo que a UX se refiere, no estaría mal mejorar en este aspecto.

Me da bastante lástima que los servidores de Discord son lo que al parecer podemos entender como foro moderno (entiendase EOL como ejemplo de foro clásico), donde es prácticamente imposible seguir un hilo. En la feed principal enseguida la gente cambia de tema, sé que existen los "threads" pero están tan escondidos que la gente no los utiliza.
A ver si con este cambio los profesores de mi antigua FP de Desarrollo Web captan la indirecta, usaban Discord para dar sus clases y compartir su pantalla. [qmparto]
Coincido con los compañeros en que la interfaz y el uso salgo que le dediques un cierto tiempo y uso asiduo no es muy amigable ni fácil de utilizar
redsantar escribió:La app móvil de Discord ha ido empeorando progresivamente en lo que a UX se refiere, no estaría mal mejorar en este aspecto.

Me da bastante lástima que los servidores de Discord son lo que al parecer podemos entender como foro moderno (entiendase EOL como ejemplo de foro clásico), donde es prácticamente imposible seguir un hilo. En la feed principal enseguida la gente cambia de tema, sé que existen los "threads" pero están tan escondidos que la gente no los utiliza.

Esto, discord hace mucho daño a internet en cuanto al acceso de la información.

Para chatear y tal va genial, pero la manía que tienen algunos para obligarte a ir a su servidor para un parche, guía, tutorial o cualquier cosa por el estilo que debería estar en una página web es súper dañina.
redsantar escribió:La app móvil de Discord ha ido empeorando progresivamente en lo que a UX se refiere, no estaría mal mejorar en este aspecto.

Me da bastante lástima que los servidores de Discord son lo que al parecer podemos entender como foro moderno (entiendase EOL como ejemplo de foro clásico), donde es prácticamente imposible seguir un hilo. En la feed principal enseguida la gente cambia de tema, sé que existen los "threads" pero están tan escondidos que la gente no los utiliza.
Esto es porque los han implementado como el culo. En vez de poder hacer una sección de foro, como aquí en EOL, donde la gente haga un hilo, lo que han hecho es que es un chat y los hilos aparecen como mensajes... Eso la gente NO lo pilla, bueno, lo pilla en canales que apenas tengan movimiento. Sólo aparecen como un subcanal en la lista de canales si te citan o citan algún rol de los que tengas puesto.

A modo de ejemplo, en mi clan tenemos una sección de informática y la gente no crea hilos, sigue con el chat normal... Y creo que no hay posibilidad de caparla. luego, los hilos caducan, y aunque no haya apenas movimiento desaparecen.

Se nos ocurrió hacer un foro para juegos que no tenían que ver con la comunidad y que la gente hable de ellos. Pues un más de lo mismo, no vale de nada... Hasta ahora lo que hacíamos era que cuando alguien quería hablar de un juego distinto, se le abría un canal y un rol, con el trabajo de moderación que supone ir abriendo nuevos canales y cerrando los que llevan tiempo sin movimiento.
Es que quizas se complicó en exceso pero la verdad que es un gran servicio.
Realmente siempre han estado centrada en los juegos, de hecho mas que nunca llegando incluso a consolas.

Ademas, que otra cosa era si no?
Tras plagiar a Slack en su nacimiento como un "Slack para gamers y no trabajadores" su enfoque siempre fue gaming.
Que eliminasen la tienda de juegos e implementasen las comunidades no le hizo perder ninguna función de juegos, de hecho al contrario, también recibió hace relativamente poco los minijuegos sociales jugables en llamadas.

Del mismo modo que este anuncio vacio tampoco va a dejar de lado las comunidades "no gaming" porque tampoco es que le vayan a quitar funciones.
De hecho los mayores servidores de Discord del mundo no son sobre juegos, y el primero, el de Midjourney con 20 millones de usuarios, le saca mas de 17 millones de usuarios al segundo puesto.
(Esto mientras montones de servidores siguen teniendo un cap de 1 milon de usuarios que no pueden pasar mientras a solo unos pocos a dedo se les ha eliminado dicho cap).

Uso a Discord a diario, desde que salió y tanto en el trabajo como en el ocio, pero me hacen mucha gracia este tipo de anuncios como si fuesen la repera "explorando nuevos horizontes" cuando siempre han sido "un plagio de Slack con plugins" [carcajad]
Discord.. mayormente lo uso para trabajar

Jamás me ha tocado usarlo para un juego..ni siquiera se para que sirven los *nitro".
Solo lo uso para eso mismo vaya! [beer]
fulfidor escribió:
XxDavicinxX escribió:Utilizo Discord prácticamente desde que existe y solo puedo darle un 10, para ser gratis es una pasada, espero que sigan mejorando aunque la verdad no veo mucho margen de mejora.

Yo me conformo con que siga siendo gratis. Veo muchas posibles mejoras, pero me conformo con que se quede como está y no la jodan


Hombre.. si lo que se ofrece gratis fuese de pago no diría nada de lo que he dicho [qmparto]
Que se centren en mejorar ese pedazo de ñordo de interfaz que tenemos en los teléfonos móviles, muchos hasta hemos hecho downgrade a la aplicación por lo infumable que resulta ahora.
23 respuestas