J_Ark escribió:Siempre me decante por el Blue-Ray por su mayor capacidad. Mucha gente le tiene tirria por tener el padre que tiene, pero a ver si con estos golpes se acaba ya esta guerra sin sentido y se impone la logica.
Me da que crees que Blu-Ray es sólo de Sony y eso no es verdad aunque Sony sea la que más publicidad está haciendo del formato. Es de un grupo de empresas que forman la Blu-Ray Disc Assotiation, en su web puedes ver de un vistazo los logos de sus principales miembros:
http://www.blu-raydisc.com/djnen escribió: 1 capa Blu-ray = delicada, 4 capas Blu-ray = ultra-delicado??? Supongo que seran discos "mírame pero no me toques"
guau escribió:No me gusta cuantos mas capas mas delicados los discos no??
Pues vaya una mierda, vamsoa tener errores de lectura todo el puto dia....
gcc escribió:Hasta que termine tan rayado que sea ilegible.
Que se dejen de polleces ya, soportes solidos de una vez.
Que haya más capas no afecta a que sea más o menos delicicado, en todo caso a que en caso de rayajo se puedan perder más datos. Pero la cosa es que los BRDs (Blu-Ray Disks) tienen una capa de protección anti-rayas cuya efectividad está demostrada, y que además repele el polvo y además de eso, por la cercanía del láser a los datos y otras causas que no recuerdo bien, aunque se hiciera alguna raya, hay menos problemas para seguir leyendo el disco. Los HD-DVDs están construidos en este sentido como los DVDs y si que puedes sufrir graves pérdidas de datos por su baja resistencia a rayas (sí vale, tu cuidas tus DVDs y no les pasa nada, yo también pero con el tiempo se van a haciendo rayitas y se lo dejas a alguien y vuelve con más rayas de regalo).
Kyol escribió:Sigue siendo una tecnologica practicamente el doble de cara que HD-DVD, y para almacenar datos a nivel profesional... no hay discos duros externos de un tera?
Ni es el doble de caro ni los discos de un Tera son precisamente baratos y los BRDs y los HD-DVDs se van a abaratar mucho más rápido que los discos duros. Además, ¿cuanto ocupa un disco de esos de un Tera (que normalmente son realmente de 2 a 4 discos en modo
JBOD.
zulykat escribió:woo, trabajando en 8 capas, 200 gb??? Se les va la olla a estos de hitachi
+capas = + espacio = + dinero = + tecnología = + fallos y problemas.
En fin, todo sera cosa de ver como evoluciona esto
La protección anti rayas está por encima de todas las capas, aún así evidentemente el riesgo de pérdida de datos es mayor cuantos más datos almacene un medio, pero ¿que quieres? ¿magia? Supongo que no te comprarás discos duros grandes, como con ellos puedes perder más datos si se estropea el disco...
. Por otro lado ya estaba planeado desde el principio hacer BRDs de 8 capas. No recuerdo sí decían que el máximo que esperaban conseguir era 8 o 10 capas... Los HD-DVDs se pensaron para dos capas, por eso el HD-DVD de 3 capas y 51 Gb necesita lectores y grabadores nuevos y según dice es más una prueba de concepto para decir que pueden hacer cosas tan grandes como Blu-Ray, que algo que se vaya a vender.
Kyol escribió:BR no es compatible con DVD, otra cosa es que en el mismo reproductor haya un laser para lectura de DVD. Que no es lo mismo.
Exactamente igual que el HD-DVD que la gente oye que se basa en el DVD o ve que tiene "DVD" en el nombre y se cree que es compatible sin más y no lo es. Se usa una lente para CDs y DVDs, otra para HD-DVDs y otra para BRDs. Quizás consigan integrar en un futuro algunas de estas lentes, o quizás no me he enterado y lo han conseguido ya... pero compatibles por su cara bonita no son
.