BR no es compatible con DVD, otra cosa es que en el mismo reproductor haya un laser para lectura de DVD. Que no es lo mismo.
La ultima vez que mire un reproductor de sobremesa de BR era entre 200 y 400 euros mas caro que uno de HD-DVD y por lo que estoy viendo ahora mismo en las paginas de ventas USA la cosa no ha variado demasiado.
Hay Pendrives de 4 y 8 gbs, por eso la venta de DVDs regrabables ha bajado en el ultimo año, ademas que la venta de DVDs virgenes ya no son las mismas. A mayor bajada de precios de los discos flash más se usaran y estandarizaran. Además la venta de reproductores DIVX que leen desde tarjetas de memoria o USB cada vez son mas comunes precisamente por eso mismo.
Segun veo los discos HD-DVD virgenes son unos 5-6 euros mas baratos que los BR, tb es verdad que tienen algo menos de capacidad los primeros.
El precio de peliculas en HD-DVD y BR es el mismo, al igual que solo tienen un aumento de unos 2-3 euros mas con respecto al DVD, pero no era eso a lo que me referia. Eso lo marcan las distribuidoras por desgracia
tenia entendido que BR tenia una mayor durabilidad en cuanto a descomposicion al cabo del tiempo, en cuanto que tenia entendido que la capa de proteccion contra arañazos de HD-DVD era mayor. Siento si me he confundido, estoy buscando la informacion al respecto
Hace no demasiado (un par de meses o 3) lei el aumento de capas de los discos DVD, pudiendo leerse desde reproductores DVD convencionales con un cambio de firmware (que si que se deberia hacer en servicio tecnico) en reproductores de no mas de x años de vida. Tecnologia en estudio hecha que no estaba teniendo apoyo economico por la guerra de los nuevos formatos, pero que Toshiba podria estar interesada si se demostraba su posible uso en el HD-DVD. En el caso de que fuese asi no tendria pq aumentar su precio, como se ha demostrado en el nuevo disco de 51 Gb de Toshiba.
De todas maneras a esta guerra de formatos todavia le queda tiempo hasta que se decida, por desgracia para los usuarios