Discos con historias

Pues escuchando Nightfall in the meddle Earth y verificando que relata las historias de El Silmallirion (Gran libro de Tolkien), me he dado cuenta de que no es el único disco que cuenta una historia, así he comprobado que conozco tres discos con esta curiosidad:
Nightfall in the Meddle Earth - de Blind Guardian
Gaia - de Mägo de Oz
American Idiot - de Green Day

Así que ala, a ver si alguien conoce más y hacemos una lista :D

[bye]

Edito: sobraba una tilde [+risas]
Eso de contar historias se encuadra dentro de los "discos conceptuales"

Y haber hay cientos...

Unos cuantos:

-Crimson y Crimson II de Edge of Sanity
-Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden
-Creo que cualquiera de Rhapsody
-Freudiana de Alan Parsons
-The Human Equation de Ayreon
-Invisible Circles de After Forever
Discos con historia te refieres, a que el conjunto de temas forma parte de un misma historia?
Entonces, casi todos los de Maiden, como minimo y seguro: Seventh son of a seventh son

Ya se adelantaron... [mamaaaaa]
y varios de Mägo de Oz tambien, al menos que yo recuerde:

La Leyenda de la Mancha
Finisterra
y me atreveria a decir que tambien : Jesus de Chamberi (este ultimo no lo he oido tanto como para saber lo que cuenta)

Una duda, la pregunta cual es: ¿Discos basados en libros e historias, o discos que cuentan historias?
legolas2069 escribió:Una duda, la pregunta cual es: ¿Discos basados en libros e historias, o discos que cuentan historias?

Discos que cuentan una historia con suficiente ápice de sentido como para poder hacer de ella un libro. Y a ser posible si a alguien le apetece, que la explique [risita]

[bye]
Symphony X: The Odyssey
V Prelude to the millenium
Angra - Temple of Shadows
nos situamos en el Siglo XI y un caballero que discute las ideas de la Iglesia Católica en la época de las Cruzadas, denominado "The Shadow Hunter", comienza a desarrollar una evolución en su manera de pensar hasta llegar a crear un nuevo orden. Interesante concepto que se irá desarrollando a través del disco.

Rhapsdoy, toda la "Emerald Sword Saga", historia completita, para mas info la pagina de Rhapsody

salu2 y seguire posteando.
Avantasia - The Metal Opera I
Avantasia - The Metal Opera II

Si os gusta el metal, y no lo habeis oido, por favor hacedlo, por que estos 2 discos son acojonantes.

Salu2
hay un grupo español que se dedica a cantar la peli de El señor de los anillos, en ingles, sauro no se que se llaman! ya buscare mas informacionXD!
Como nadie ha puesto todavia...........

JESUCRISTO SUPERSTAR?????
El grupo Agua Bendita en una de sus canciones contaban la historia del Señor de los Anillos.

Agua Bendita -El Señor de los Anillos, si os gusta el ska os la recomiendo.
Adris escribió:hay un grupo español que se dedica a cantar la peli de El señor de los anillos, en ingles, sauro no se que se llaman! ya buscare mas informacionXD!

Saurom Lamderth, las cantan en español, y no se como co*o me los he olvidado siendo vecino suyo [toctoc]

PD: así me gusta legolas, explicando la historia X-D

[bye]
The_Blind escribió:
PD: así me gusta legolas, explicando la historia X-D

[bye]

Me gusta saber lo que canto y escucho [toctoc]

¡¡¡ Y esque me encanta ese disco !!! Es impresionante.
Así que se me ocurra de pronto y que no hayáis dicho, Operation mindcrime de Queensrÿche.
pues se os olvida el gran:

Dreamt Theater - Metropolis Part 2, escenes from a memory.
es un fenomeno bastante mas extendido de lo que creía la verdad, a ver si la gente se anima y sigue el ejemplo de legolas [risita]

[bye]
Obsolete de Fear factory.

"El concepto de este álbum es que el hombre está Obsoleto. La idea es aún hombre vs. máquina... el hombre ha creado estas máquinas para hacer la vida más fácil para sí mismo pero a la larga estas lo hicieron Obsoleto. Las máquinas que creó ahora está destruyéndolo. El hombre no es la civilización primaria de la Tierra".
Burton C. Bell.
David Bowie: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Flaming Lips: Yoshimi Battles the Pink Robots
Hefner: The Fidelity Wars
Edito: Un disco conceptual no es un disco que cuente una historia, es un disco en el que todas las canciones tienen un transfondo comun. Por ejemplo en el último de N Vegas, la muerte esta presente en todas las canciones de diferentes maneras, el el anterior, el mar, Una semana en el motor de un autobus, de los Planetas, sobre el rencor hacia el genero femenino...
Os habéis dejado el primero, el que empezó todo: "Tommy" The Who
Hay uno que no es gran cosa, pero todo va de lo mismo_

Marron 5 - Songs about Jane, algunas letras son muy buenas (de amor y desamor).
aisss...no me hableis de maroon 5, que lo consegui antes de que pegase el boom por uk, en una de esas de ¿que le encargo a la mula para el viaje de vuelta?. por aquella nos los conocia nadie, ahora todo el mundo, despues de oirlos 1.000.000 de veces me rallan, antes no me disgustaban, pero ahora me rallan.

Lo mejor, le dije a la novia, tengo este disco ¿lo quieres?
respuesta: ¿y esos quienes son? paso de el
---------------------------
...con el tiempo, siendo famosos
ella: ¿tienes el disco de maroon 5?
yo: si, enterrado desde hace por lo menos un año ¿no te acuerdas? [poraki]

salu2 , no os he contado un disco con historia, pero os he hablado de la historia de un disco [carcajad]
Os dejabais uno de los grandes... The Wall de Pink Floyd
Cuenta la historia de un hombre llamado Pink, que por diversos motivos (por ejemplo, tiene una infancia complicada; el padre muere en la guerra, su madre lo sobreprotege, lo maltratan sus profesores) va construyendo una especie de muralla alrededor de sí mismo que lo aísla de los demás. Esto le va trayendo varios problemas, hasta que al final es obligado a abrirse a los demás. Realmente es un excelente album.
American Idiot, de green day. Explicado el argumento en la wikipedia
cualquiera de Mago De Oz
The crimson idol , The neon god parte 1 y dos .Los tres de W.A.S.P.
Pink Floyd probablemente sea el mejor grupo hasta hoy en cuanto a discos conceptuales. Ademas de The Wall, está Dark Side of the Moon o el Animals, basado en la novela "Rebelion en la granja".
Jean M. Jarre seria un creador de discos conceptuales?
Oxygene I, II, III,IV,etc,etc, ....
Magnetic Fields....
etc..
Dredg - Leitmotif
Smashing Pumpkins - Mellon Collie & The Infinite Sadness
The Postman Syndrome - Terraforming
Os habeis adelantado en poner los primeros discos conceptuales que se me vinieron a la mente, he de añadir otros:

- Rage - Ghosts
- Bruce Dickinson - The Chemical Wedding
28 respuestas