Abro un hilo dedicado a lo discos conceptuales, aquello que algunos llaman Operas-Rock (si hay alguna diferencia entre ambos no la conozco), discos que principalmente aparecen en el rock, prog rock, hard rock y heavy metal en los que todas las canciones se entralazan y forman un nexo común que nos narra una historia y que normalmente transmiten sensaciones que un album normal de canciones independientes no consigue, para mí son parte muy importante de la música ya que la situan a un nivel artísitico similar al del cine, la novela, el teatro, etc podeis comentar vuestros favoritos, etc, mi top 5 sería este:
5 - Streets - SavatagePoderosos y afilados riffs en el clásico sonido metalero de Savatage y una historia de rock, auge, caida y calles con un profundo mensaje religioso, en el que es probablemente el mejor disco de los de Florida.
4 - The Crimso Idol - WASPEn este album WASP dejaron aparte su hard rock gamberro y desenfadado e hicieron el disco más serio, elaborado y complejo de su carrera, el mundo del rock y todo lo oscuro que hay en el vuelve a ser tema recurrente para otro disco que seguramente sea el mejor de esta banda.
3 - The Wall - Pink FloydAunque quizá no sea el mejor disco de Pink Floyd ni el más vendido, es sin duda alguna el más icónico de la banda, Rogers Waters compuso una obra maestra en la que a través de su música toca un sinfín de temas como la niñez, el desengaño, el sexo...todo alrededor de un "muro ficticio" que una estrella de rock se construye para protegerse. Quizá su fallo es que sea demasiado metáforico y difícil de entender.
2 - Operation Mindcrime - QueensrÿcheLa Opera-Rock metálica por excelencia, la historia de un toxicómano secuestrado por una secta para ser obligado a cometer asesinatos, el argumento no es muy complejo (aunque no está mal y esta previsto que hagan una película) pero la ejecución de la obra es magnífica alcanzando un nivel al que Queensrÿche nunca volvió a llegar, temazos heavy y hardrockeros llenos de clase y elegancia, normal que hagan tantas giras tocando solo este disco entero...
1 - Misplaced Childhood - MarillionPosiblemente mi disco preferido de todos los tiempos, un album que emociona, entristece, sube la moral, te hace estallar de alegría, de optimismo...con el trasfondo de la niñez perdida se construye una historia y una serie de reflexiones plasmadas en el precioso sonido neoprog de Marillion, que por mucho que digan que son una copia de Genesis (que pude que sea cierto) tienen a su favor que los Collins, Gabril y compañía NUNCA hicieron un disco tan grande como este (ni nunva tuvieron un vocalista a la altura de Fish), que en mi opinión esta infravaloradísimo, ya que debería figurar entre los 10 más grandes de la música en cualquier género. Recomendable para calquiera que le guste la buena música.
Esos son mis preferidos, hay otros, igual de buenos, igual de importantes si os animais comentad algo