Discos de 3 TB y Windows y sistema de arranque MBR / GPT

Hola,

tengo un problema con un disco duro interno SATA nuevo, no sabía que Windows y su sistema de arranque tenían un problema con discos superiores a 2 Tb. El problema radica en que nunca lo he hecho y necesito consejo. La cosa es:

Tengo Windows 7 - 32 bits con sistema de arranque MBR

según tengo entendido para poder usar discos mayores de 2 Tb necesito instalar un Windows 7 - 64 bits o Windows 8 (esto no me queda claro si vale la de 32 bits) y poner un sistema de arranque GPT.

Mi pregunta es.... tengo disco de instalación de windows 7 y windows 8, como narices hago lo del GPT¿? y lo mejor de todo... también he leído que w8 es incompatible con tablas GPT.

Iluminarme por favor.
La particion y asignacion de arranque la hces desde el mismo disco de instalacion de windows 8, que por cierto, tengo entendido si se puede instalar windows 8 x64 en una particion GPT,

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 24839.aspx

http://foro.elhacker.net/windows/pregun ... 550.0.html

Win8 y particion GPT
http://www.youtube.com/watch?v=t19c0B8ofSg
hilo_no-puedo-instalar-windows-debido-a_1811203
gracias por la respuesta, de momento conclusiones que saco:

- Se necesita si o sí un arranque de particiones en GPT por lo menos en el disco maestro, es decir, donde está el sistema operativo.

- Se necesita un sistema operativo de 64 bits

- Se necesita un procesador x64 y placa compatible para funcionar en 64 bits

- Una vez dentro del sistema operativo, indicar en el administrador de discos que el disco de 3 Tb es un GPT.

En principio siguiendo ese esquema debería de funcionar, yo lo voy a probar pero no sé si mi placa-procesador me lo va a admitir.
Buenas, tengo una duda sobre como convertir un disco a mbr. mi problema es que tengo un reproductor y me comprado un disco de 4tb, en el foro hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live_1321331_s10860#p1733673222 me han dicho que lo que debo hacer es hacer dos particiones y así se convierte en mbr, pero no lo tengo muy claro, ademas a mi me viene en formato hfs+"apple", lo tendría que formatear con ese mismo formato o mejor a ntfs. Gracias.
gedriguez escribió:Buenas, tengo una duda sobre como convertir un disco a mbr. mi problema es que tengo un reproductor y me comprado un disco de 4tb, en el foro hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live_1321331_s10860#p1733673222 me han dicho que lo que debo hacer es hacer dos particiones y así se convierte en mbr, pero no lo tengo muy claro, ademas a mi me viene en formato hfs+"apple", lo tendría que formatear con ese mismo formato o mejor a ntfs. Gracias.

aunque hagas mil particiones lo máximo que podrás reconocer son 2 Tb, da igual que hagas 4 particiones de 1 Tb porque sólo te reconocerá las dos primeras. Lo único que te sirve es pasarlo a GPT para discos superiores a 2 Tb.

Después el formato mira cual es compatible con tu sistema o con lo que quieras hacer.
Para arrancar en GPT creo que la placa tiene que tener bios UEFI, estoy en lo cierto?
juanjito escribió:Para arrancar en GPT creo que la placa tiene que tener bios UEFI, estoy en lo cierto?

Sí. Y parece ser que el Windows 7 no termina de ir muy fino en este asunto; Windows 8 va mejor.
Yo instale un HDD de 3 TB con MBR haciendo dos particiones, cada una menor a 2TB. A lo mejor te vale así.
oleyo escribió:Yo instale un HDD de 3 TB con MBR haciendo dos particiones, cada una menor a 2TB. A lo mejor te vale así.

me extraña mucho porque con MBR máximo lo que se reconoce son 2 Tb, ya sea con 1 partición o con miles de ellas, la suma siempre máxima es 2 Tb.
8 respuestas