Discos de Amiga

Tengo unos pocos diskets de Amiga 500 y tengo curiosidad si se pueden usar directamente en algun emulador.

He leido que hay una tarjeta llamada Catweasel, que se conecta al PC para poder leer esos discos,pero se me hace raro que se necesite un hard especial para leer unos discos que son tan normales, los que tengo son 3.5'' DD (digo esto porque no se si habia discos 3'' u otro formato para Amiga).
Bienvenido al club de los que se comen el tarro con los malditos disquetes del Amiga. Yo tampoco me explicaba por qué no se podían usar en el PC, al final descubrí que en el Amiga la "interpretación" del formato de disco se debe hacer por software (de ahí que pueda leer casi cualquier formato de cualquier plataforma, con el soft adecuado), mientras que en el PC es la propia controladora la que lo hace (y obviamente, sólo reconoce el formato de PC). De ahí que haga falta la Catweasel, que no es más que una controladora de disquetes mucho más completa y versátil.

Eso, o si tienes un Amiga a mano, te haces el camino complicado... te creas unas imágenes con el ADF Blitzer, metes los ADFs en disquetes de PC con el CrossDOS y los lees en el PC. Claro que eso no funcionará con los juegos que tengan protecciones, por ejemplo. En ese caso es mejor buscarlos "por ahí", total, si tienes los originales...

Saludos.
Ufff a mi me dieron un Amiga 500 pero sin ningún disco. Bueno, un tutorial tan básico que hasta te dice que tengas cuidado de no llevarte el ratón al borde de la mesa que se puede caer..

Pero es lo único que tengo, ni siquiera tengo el workbench y me hace ilusión hacer andar esta máquina que tan bien escucho hablar de ella. Pero por el tema de los disketes lo veo imposible :(
Estas de suerte, tengo un disco que pone AMIGA 500, Workbench 1.2, que segun parece no voy a necesitar para nada, pues no tengo una maquina, por eso preguntaba.
A mi me los han dado asi que con que me pagues lo que me cueste enviartelos, este y otros discos de sistema (por lo menos parecen) y unos cuantos jueguecillos, son tuyos.
Mmmm..mi amiga creo que pide el workbench 1.3, aunque no sé tendría que mirarlo...

¿qué juegos tienes?
yo una vez consegui "dumpear" un disco de amiga en un pc, con un programa q no recuerdo su nombre, era de msdos... pero necesitabas dos disqueteras de 3 1/2 en el pc (vamos por la curiosidad de que despues la imagen era funcional en el emu estaba bien :p) aunque despues descubri que el disco tenia virus de amiga :p
Nori-P escribió:yo una vez consegui "dumpear" un disco de amiga en un pc, con un programa q no recuerdo su nombre, era de msdos... pero necesitabas dos disqueteras de 3 1/2 en el pc (vamos por la curiosidad de que despues la imagen era funcional en el emu estaba bien :p) aunque despues descubri que el disco tenia virus de amiga :p

Disk2FDI. Me acabo de acordar de él, pero lo cierto es que está muy limitado (no creo que trague muy bien los discos con formato propio, es decir... casi todos los juegos originales :P) y no permite grabar los discos (y por lo que dicen no podrá nunca).

Saludos.
Nori-P escribió:yo una vez consegui "dumpear" un disco de amiga en un pc, con un programa q no recuerdo su nombre, era de msdos... pero necesitabas dos disqueteras de 3 1/2 en el pc (vamos por la curiosidad de que despues la imagen era funcional en el emu estaba bien :p) aunque despues descubri que el disco tenia virus de amiga :p

si con teledisk y copywrite se podian copiar en los betusos pc de la epoca, solo que algunos discos (protegidos) no podras leerlos luego en el propio amiga, te lo digo por que me venia un coleguita que se pillava cientos de discos de sus amiguetes y yo era tan gilimemo que por amistad me pasaba dias entero sacandole copias en el PC, ya que yo solamente tenia PC y MSX2+ por la epoca.

hasta que me harte cuando fui a su casa y vi que los primeros discos donde copio juegos fueron precisamente los del sistema.

esto ultimo que comento es lo que hacian la mayoria de amigueros de la epoca. pero si, con ese software y un par de disqueteras o un disco duro, podias sacar algunas copias de estos diskettes tan extraños.

salut.

ps. tiempo atras, adquiri un amiga, y tuve el mismo problema.. asi que me deshice rapidamente de el, cuando encuentre un amiga 3k o 4k con ethernet, solo entonces volvere al amiga... aunque antes tengo preferencia por recuperar mi x68k.
rlogin escribió:ps. tiempo atras, adquiri un amiga, y tuve el mismo problema.. asi que me deshice rapidamente de el, cuando encuentre un amiga 3k o 4k con ethernet, solo entonces volvere al amiga... aunque antes tengo preferencia por recuperar mi x68k.

Un A3000 o A4000 no es difícil de encontrar, la Ethernet tampoco es tan rara... el problema es la millonada que te clavan por ellos. Si no necesitas mucha potencia, sale más a cuenta hacerte con un A1200 y una Ethernet PCMCIA.

Saludos.
cierto, como bien dices el A1200 es aquel que salio con bus PCMCIA, este creo recordar (pedi uno en su momento, pero nunca me llego) es el que podias adquirirlo con disco duro interno..

enfin, si algun dia tengo ganas y veo que no recupero el X68000 intentare retomar el amiga con uno de estos A1200, A3000 o A4000.

dije lo de la ethernet, por que realmente me interesaria si algun dia lo consigo, conectarlo a la red local... y en cuanto a potencia, ya puestos me gustaria correr un AmigaOS a partir del 3 para arriba, a ver si me convence... de lo contrario, NetBSD y a correr XD

saludos y gracias por tu respuesta r09.
enfin, si algun dia tengo ganas y veo que no recupero el X68000 intentare retomar el amiga con uno de estos A1200

Por lo que he oido, el A1200, es muy incompatible a nivel de hard y de soft.
capzo escribió:
Por lo que he oido, el A1200, es muy incompatible a nivel de hard y de soft.

¿A qué te refieres exactamente? Un 1200 "de serie" quizá no sea muy ampliable, pero siempre está la opción de meterlo en una torre (aunque eso sólo va a hacer falta para usarlo "profesionalmente", y para eso yo ya pasaría directamente al PC, pero bueno...), y en cuanto a soft, lo poco que no es compatible directamente (unos cuantos juegos del A500) se soluciona con cosillas como SoftKick o WHDLoad (maravilloso este último). Mucho peores son el A3000 y A4000, que como usan CPUs 68030 y 68040 tienen más incompatibilidades con lo escrito para 68000 y 68020 (el 95% del soft de Amiga, vaya).

Saludos.
la verdad.. no me interesan los juegos de amiga, solo que me interesa esta maquina... y solo si puedo usarla, si no la puedo usar... ya me entiendes.

en la epoca de los amigos amigueros ya me harte de jugar, cuando tuve uno lo queria para meterlo en red.. se me fue de las manos, por que las ethernets para el 500 se podian importar de fuera... pero me salia carisimo meterle algo mas de ram, disco duro y ethernet a eso...

asi que me interesa algo que trague AmigaOS 3.x, si no... como dije.. NetBSD y a correr.

para usarlo como PC, ya tengo yo PCs, pero me hace gracia.. no se como explicarlo... es como recuperar el X68000... llamale frikada.

salut

ps. de todos modos dudo que encuentre algun bicho de estos a buen precio y que este en buenas condiciones.
Entonces, si lo quieres para trastear con un 1200 te vale perfectamente. Como lleva 68020 le puedes meter el AmigaOS 3.x sin problemas, y si no quieres usarlo como PC tampoco necesitas más.

Saludos.
13 respuestas