Los 8K se están desarrollando, ya que los Juegos olímpicos de japón la NHK lo quieren realizar en 8K, al igual que los juegos olímpicos de londres fueron realizados por OBS en 4K, sobretodo para el mercado Nipón. El 8K se está desarrollando, pero no se va a implementar al menos en occidente hasta bastantes años.
Respecto al HDready y el EH que has dicho... El HDready no es de los 80, eso es el ED que son los 480p, el HDready (720p/i) y el FullHD (1080p/i) son tecnologías "actuales".
http://teletv.co.uk/whats-the-difference-between-standard-definition-and-high-definition/Lo único que vamos a ganar con el 4K es en el número de visualización de información en la pantalla, ni más ni menos, pero puede darse el caso (Y se da), de TVs UHD que son peores en calidad, rendimiento y fidelidad que actuales FHD. Además, en función de la distancia de visionado notaremos esa definición o no, no lo digo yo, es que la óptica y la "deficiencia ocular" es lo que nos hace no poder apreciar esa mejora en la definición, luego habrá defensores a capa y espada de los 4K pero las cosas como son.
El que haya BR que se vean artefactos muy posiblemente es por el tema de compresión o como dice el compañero, de que se hace un UpScaling (Upconversion en entorno Broadcast) con euipamiento que se "inventa" las líneas debido a algunos algoritmos, uno de los que son muy buenos son los Alchemist:
http://www.pelcohd.com/alchemist/ Un equipo carp (Entorno a 60000€) ya que soporta codificación 4:4:4 de 12bits, no sólo 4:2:2 (que suele ser poco habitual excepto para eventos deportivos que tienen transiciones de cámara rápidas y necesitan mejor calidad, pero lo normal es 4:2:0).
En serio, el h265 es mejor que el h264, porque es más eficiente, pero lo que no me queda muy claro es que para el cuadruple de resolución la eficiencia del h265 es sólo la mitad de eficiente que el h264 (no dicho por mi, sino por los técnicos que lo han desarrollado, diciendo que en el mejor de los casos es un 50% más eficiente que h264.)