Discos de BRD-Video 4K antes de terminar 2015.

Imagen

Al menos esto es lo que dice Victor Matsuda, presidente del Comite promocional de la BDA [Blu-ray Disc Association]. Estan en palnes para antes de navidad del 2015 tener varios titulos de peliculas en resolucion UHD, incluso ya con el nuevo formato MPEG-4 HEVC [h265]. Y tambien parece que se estandarizaria el perfil High10/Hi10, es decir, 10bit de profundidad de color, tanto en la codificacion del video como en los televisores UHD, dando una mayor cantidad de colores, mejores compresiones [ahorro de espacio en disco] y degradados mas suaves de tonos. Tambien para mejorar la calidad de imagen aparte de usar 10bit de color y formatos de video que comprimn mejor sin degradar tanto la imagen, sacaran discos BRD de 100GB.

Imagen

Mas modelos de reproductores y peliculas UHD aparecerian por fechas cercanas a noviembre

Victor Matsuda escribió:
Imagen

We haven't maybe been as proactive as some of the other services have been about announced 4K, t's the culture of the group. We don't want to talk unless there's some real substance to talk about. The new technology also will get updated digital rights management (DRM) technology for preventing unauthorized copying

The packaged media and that enclosed, stable environment -- that's part of being the best of the best

http://www.techradar.com/news/televisio ... 15-1264317

Imagen

.
Gran noticia, aunque el formato físico está en desuso. Lo mejor noticia sería que sacaran el H.265 porque actualmente los pocos videos que he visto en 4k ocupan una barbaridad. Lo que no se es para que los vamos a querer, si en mi casa no puedo ver dos videos de youtube seguidos porque ya empieza a fallar la adsl.
El 4K a menos que no sea para un monitor.
las distancias de visionado actuales poco más van a aportar si no estás muy cerca de una pantalla.yo me esperaba un par de años como poco nos están intentando calzar que el salto al UHD es necesario y la verdad...no.
Si al BluRay le está costando implantarse, el BR de 4K huele a fracaso. Si a eso añadimos que mucha gente tiene una tele HD comprada hace poco tiempo, no se van a comprar otra para los 4k, y además más grande, para poder apreciar realmente el 4K.

Un saludo.
Gandolfini escribió:Si al BluRay le está costando implantarse, el BR de 4K huele a fracaso. Si a eso añadimos que mucha gente tiene una tele HD comprada hace poco tiempo, no se van a comprar otra para los 4k, y además más grande, para poder apreciar realmente el 4K.

Un saludo.

Esa fue mi evaluación, tenía que comprar una tv, o una lg UHD o una Sony W905 una bestia parda en HD. Me decidí por la Sony, de momento no todas están preparadas para el standart UHD parte uno, luego en cuanto se estandarice sacarán cualquier cosa para otro desembolso.

Además, la distancia a la que veo la tele no me va a permitir diferenciar entre los 1080 y los 4K. Asique, de momento, creo que ha sido una muy buena elección. El BR le está costando despegar porque a la mayoría de la gente le da igual un screener de m***da que un BR... lo de los 4K creo que va a ser algo más para pc y quizá profesionales.
A mi me parece genial, y los que decis de las teles...

El contenido 4K se ve mejor que el fullHD en una tele fullHD, igual que en una tele HDready se ve mejor una peli en 1080p que en 720p.
Salvador21 escribió:A mi me parece genial, y los que decis de las teles...

El contenido 4K se ve mejor que el fullHD en una tele fullHD, igual que en una tele HDready se ve mejor una peli en 1080p que en 720p.

Pues no, no se ve mejor, tu tele de 720p puede mostrar eso, 720 puntos, no va a poder sacar más, lo único que va a hacer con una fuente de 1080p es reescalar la imagen para que se pueda encajar en esos 720p.

Y lo mismo con 4K, si tu TV es 1080p, no vas a apreciar mas de esos 1080p, luego no vas a verlo mejor, incluso si el reescalador no es bueno, puede ser que lo veas un poco peor.
En varios foros y a manera de resumen recomiendan estos tamaños de monitor/pantalla.

Full HD (1920 x 1080): El tamaño ideal para esta resolución es de 24"-27.
QHD (2560 x 1440): Minimo de 27" -32".
Ultra HD (3840 x 2160): Minimo 32".
4K (4096 x 2160): de 40" en adelante.
Salvador21 escribió:A mi me parece genial, y los que decis de las teles...

Eso es falso.
El Bitrate de un bluray fullhd está en 38,6Mbps.
La misma peli en 4K: 46.0Mbps.

Para 4 veces más resolución sólo un 20% mas de bitrate. No no es mejor.

Lo posteo un compañero en otro foro.

Si tenemos en cuenta que h265 es el doble de eficiente que H264, estamos perdiendo calidad, guste o no.

El 4K master sin compresión h265 si que se debería de ver genial pero mientras se use compresión, los datos dicen que una peli en fullhd se ve mejor que una en UHD por datos otra cosa es que la de UHD tenga mayor resolución, el UHD es una pantomima que se han inventado para hacer un cambiogeneracional. No estoy en contra, pero deberían de ofrecer veracidad al comprador. UhD si vas a ver la tele a un metro, sino una W905 o un pana VT60 es mejor.

Lo siento pero no es cierto que una UHD se vea mejor que una FullHD. Es una verdad a medias.
Como que estas mal interpretando los datos y opiniones.
TRASTARO escribió:Como que estas mal interpretando los datos y opiniones.

Me explicas en que estoy confundiendolo?

Lo que has puesto de tamaño de pantalla es en función a que distancia? Es que son verdades a medias.

Vamos a empezar a contar verdades completas.

Imagen
Estamos hablando para usar en la PC como monitor.

El 4K master sin compresión h265 si que se debería de ver genial pero mientras se use compresión, los datos dicen que una peli en fullhd se ve mejor que una en UHD por datos otra cosa es que la de UHD tenga mayor resolución

Ya que hablamos de verdades a medias, deberias poner el panorama completo sobre el cual estan dando esa opinion, porque asi como lo has puesto sin poner exactamente de sobre que estan hablando, da lugar a malos entendidos y a crearse ideas erroneas, pues asi comoe sta queda como0 una generalidad y no como un analisis de X circunstancias y X pruebas.
TRASTARO escribió:Estamos hablando para usar en la PC como monitor.

El 4K master sin compresión h265 si que se debería de ver genial pero mientras se use compresión, los datos dicen que una peli en fullhd se ve mejor que una en UHD por datos otra cosa es que la de UHD tenga mayor resolución

Ya que hablamos de verdades a medias, deberias poner el panorama completo sobre el cual estan dando esa opinion, porque asi como lo has puesto sin poner exactamente de sobre que estan hablando, da lugar a malos entendidos y a crearse ideas erroneas, pues asi comoe sta queda como0 una generalidad y no como un analisis de X circunstancias y X pruebas.

Te he dado datos de bitrates, eso no es algo que me haya inventado es cuantificable.

Lo de los monitores lo has sacado tu, es más ya he dicho yoque, o es para un uso de monitor o el 4K no tiene sentido en tv de salón(las mayorías).
ah que humanidad, no estas dando ningun dato. solo medio hablas de bitrates, pero sin ningun valor, la redaccion que pusiste es mala, asi que se puede interpretar de varias maneras. Como dije, estas usando algun texto que trataba de una pregunta muy especifica, donde dieron algun ejemplo o caso muy especifico y loestrapolas como una generalidad

Hablando de formatos de video comprimidos, aparte del bitrate influye la complejidad que se pueda mantener, relacion señal ruido, etc., profundidad de color y otras cosillas para la representacion de la imagen, por ello que MPEG-4 hevc {h265} sea de lo mejor para el videotransmitido en streaming o almacenado en disco. H264 y me parece tambien h265 tiene un perfil tambien para video sin compresion, aunque es usado para ambiente profesional.
Buuuff que rápido sacan los nuevos formatos de imagen, el dvd duró bastante mas.
Voy a replantearme el comprar menos películas.
Un saludo.
EL pensamiento del consumidor medio siempre ha sido:

Más número = "Mucho más mejor"

Y por supuesto el 4k es por ende "mucho más mejor" que el FullHD que a su vez era "mucho más mejor" que el HD Ready...

Y ya está, intenta explicarle a la gente que aún no hay contenidos, que hacer streaming de eso con su Wifi de mierda de casa va a hacerle flipar, que olvídese ud. de emisiones bajo esa resolución con nuestra paupérrima red de comunicaciones, etc, etc, etc... son cosas "mu técnicas" para el común de los mortales, amén de que para disfrutar de los 4K en mi salón según la tablita por todos conocida (que no tardarán los fabricantes en cambiar para que parezca que el 4K es... bueno, "mucho más mejor") tendría que tener la pantalla 100", a no ser que me siente comiéndome la tele, cosa que prefiero evitar porque me gusta mucho mi sofá.

Un saludo.
HDReady era el HD que nos prometian en los 80's y que ahora basicamente esta dentro del llamaod ED [Enhanced Definition o definicion mejorada], y fue solo la entrada y prueba para llegar al HD [Alta definicion 720i/720p] que a su vez solo fue un transitorio al FullHD [1080i/1080p], realmente el que seria un avance es el 4K en adelante [ya hay 5K y 8K para elmercado profesional del video]
DNKROZ escribió:EL pensamiento del consumidor medio siempre ha sido:

Más número = "Mucho más mejor"

Y por supuesto el 4k es por ende "mucho más mejor" que el FullHD que a su vez era "mucho más mejor" que el HD Ready...

Y ya está, intenta explicarle a la gente que aún no hay contenidos, que hacer streaming de eso con su Wifi de mierda de casa va a hacerle flipar, que olvídese ud. de emisiones bajo esa resolución con nuestra paupérrima red de comunicaciones, etc, etc, etc... son cosas "mu técnicas" para el común de los mortales, amén de que para disfrutar de los 4K en mi salón según la tablita por todos conocida (que no tardarán los fabricantes en cambiar para que parezca que el 4K es... bueno, "mucho más mejor") tendría que tener la pantalla 100", a no ser que me siente comiéndome la tele, cosa que prefiero evitar porque me gusta mucho mi sofá.

Un saludo.

En esta tesitura, totalmente deacuerdo: El 4k no tiene sentido en el momento tecnológico actual. Siempre habrá "fans" incondicionales que no le importarán las realidades cuantificables, y así pretenderán justificar sus compras de "cuanto más grande, nuevo y caro... más chulo soy".
¿Y no seria mejor que antes hicieran que el 1080p actual estuviera menos comprimido? sigue habiendo demasiados artefactos debidos a la compresion, incluso en blurays, en tv a 1080i ni te cuento...
Y la pregunta del millon es......

Sera compatible mi reproductor bd con una actualizacion o nos haran pasar por caja.................... ?
[Waterman] escribió:¿Y no seria mejor que antes hicieran que el 1080p actual estuviera menos comprimido? sigue habiendo demasiados artefactos debidos a la compresion, incluso en blurays, en tv a 1080i ni te cuento...

Eso mas que el formato de video usado, es debido al material fuente, que algunas compañias usan el mismo material de un DVD y hacen UpScaling para tener los 720p o los 1080p. Aparte del encoder que esten usando, como lo configuren y si usan codificacion en dos o tres pasos o en un solo paso.
A ver si ponen las 47" de serie 5000 a 200€ !!!!!! jeje
Los 8K se están desarrollando, ya que los Juegos olímpicos de japón la NHK lo quieren realizar en 8K, al igual que los juegos olímpicos de londres fueron realizados por OBS en 4K, sobretodo para el mercado Nipón. El 8K se está desarrollando, pero no se va a implementar al menos en occidente hasta bastantes años.

Respecto al HDready y el EH que has dicho... El HDready no es de los 80, eso es el ED que son los 480p, el HDready (720p/i) y el FullHD (1080p/i) son tecnologías "actuales".

http://teletv.co.uk/whats-the-difference-between-standard-definition-and-high-definition/

Lo único que vamos a ganar con el 4K es en el número de visualización de información en la pantalla, ni más ni menos, pero puede darse el caso (Y se da), de TVs UHD que son peores en calidad, rendimiento y fidelidad que actuales FHD. Además, en función de la distancia de visionado notaremos esa definición o no, no lo digo yo, es que la óptica y la "deficiencia ocular" es lo que nos hace no poder apreciar esa mejora en la definición, luego habrá defensores a capa y espada de los 4K pero las cosas como son.

El que haya BR que se vean artefactos muy posiblemente es por el tema de compresión o como dice el compañero, de que se hace un UpScaling (Upconversion en entorno Broadcast) con euipamiento que se "inventa" las líneas debido a algunos algoritmos, uno de los que son muy buenos son los Alchemist: http://www.pelcohd.com/alchemist/ Un equipo carp (Entorno a 60000€) ya que soporta codificación 4:4:4 de 12bits, no sólo 4:2:2 (que suele ser poco habitual excepto para eventos deportivos que tienen transiciones de cámara rápidas y necesitan mejor calidad, pero lo normal es 4:2:0).

En serio, el h265 es mejor que el h264, porque es más eficiente, pero lo que no me queda muy claro es que para el cuadruple de resolución la eficiencia del h265 es sólo la mitad de eficiente que el h264 (no dicho por mi, sino por los técnicos que lo han desarrollado, diciendo que en el mejor de los casos es un 50% más eficiente que h264.)
[Waterman] escribió:¿Y no seria mejor que antes hicieran que el 1080p actual estuviera menos comprimido? sigue habiendo demasiados artefactos debidos a la compresion, incluso en blurays, en tv a 1080i ni te cuento...

Estoy de acuerdo, algunas películas tienen una calidad de compresión pésima, es increible que las vendan como blu-ray porque parece calidad dvd.
mattt escribió:Y la pregunta del millon es......

Sera compatible mi reproductor bd con una actualizacion o nos haran pasar por caja.................... ?

me interesa también esto ...
XeNoMoRPH escribió:
mattt escribió:Y la pregunta del millon es......

me interesa también esto ...

Lo más probable es que no, porque tendrá que haber un chip encargado de la decodificación h265. además de que a lo mejor el laser para los nuevos discos BRUHD tendrá una Lambda diferente.
melovampire escribió:
Respecto al HDready y el EH que has dicho... El HDready no es de los 80, eso es el ED que son los 480p, el HDready (720p/i) y el FullHD (1080p/i) son tecnologías "actuales".

Estas confundiendo, el HD ready es muy diferente al HD [720p/720i], el HD Ready es un leve ajuste del ED al pasar de video entrelazado a progresivo y que en su momento nos vendian las tiendas como los televisores de alta definicion [al ser progresivo], pero repito HD Ready no es HD.

A finales de los 80´s es cuando se definio que la television de alta definicion usaria una relacion de 16:9 entre otras caracteristicas [entre ellas el caracter de progresivo], lo que no se definia era el estandar o forma de crear las imagenes y que sistema de television digital y como seria esta emision digital y como se regularia su uso.
TRASTARO escribió:
melovampire escribió:

Estas confundiendo, el HD ready es muy diferente al HD [720p/720i], el HD Ready es un leve ajuste del ED al pasar de video entrelazado a progresivo y que en su momento nos vendian las tiendas como los televisores de alta definicion [al ser progresivo], pero repito HD Ready no es HD.

A finales de los 80´s es cuando se definio que la television de alta definicion usaria una relacion de 16:9 entre otras caracteristicas [entre ellas el caracter de progresivo], lo que no se definia era el estandar o forma de crear las imagenes y que sistema de television digital y como seria esta emision digital y como se regularia su uso.

Estas confundido, no lo digo yo, lo dice la EBU.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 9006,d.ZGU

Hd ready es 720 lineas no tiene porque ser progresivo. El HD TV te puede mostrar 720p o 1080i. Por lo tanto las tvs hd también son hd ready porque garantizan los 16:9 y las 720 líneas como poco.

Un saludo.
30 respuestas