Discos de configuración de wiikey...no me aclaro

Buenas! Vereis esque no me aclaro con qué son y para qué utilizais los discos de configuración 2.0 del wiikey. He buscado por los foros con la palabra clave disco de configuración, pero no encuentro qué son pero si que si funcionan, k no funcionan, k no actualizan... y ya estoy no se k son.
A ver, yo tenía entendido que el disco de configuración se utiliza para activar el wiikey si es original y el disco de configuración 3.0 es para lo mismo pero si tienes el FW 3.0. Bien hasta ahí, pero ahora leo por ahí que si la wii no os lee el disco de configuración y que no podeis jugar a los juegos japos y también he leido algo de un disco de configuración y un listado de emuladores...Entonces, ¿alguien me podría hacer el favor de explicarme para que se usan esos discos y qué no puedo hacer si no tengo uno de ellos?

Bueno, y ya que pregunto esto os quería hacer otra pregunta más que no creo que os importe contestarme también..Si conecto la Wii a internet,¿se me va a actualizar automáticamente con el FW 3.0 o sólo si utilizo un juego que requiera el 3.0(lo cual se supone que me la actualizará automáticamente)?

Venga muchsiisimas gracias de antemano y un saludo a todos!!
Hola, empiezo por el final:
las actualizaciones por internet o desde un juego te piden CONFIRMACIóN siempre, para que no lo hagas si no quieres.

Bien, sobre lo del disco del wiikey es para lo que pensabas: sirve para configurar algunos detalles del wiikey, así como activar el chip (en caso de que sea necesario).
Si tu Wii tiene el firmware 3.00 no te va a funcionar el disco original del equipo, puedes utilizar un trucopara cargarlo.

Luego para actualizar el Wiikey te hará falta el disco original, pero que todavía no ha salido. Sólo una beta no oficial anda por ahí.

Creo que ya he resuelto tus dudas, si tienes alguna más, dilo.
Bueno, primero gracias por contestarme a las dudas..pero voy a plantearte alguna más sobre ello! :D

A ver, entonces antes de actualizar me pide confirmación pero lo que yo principalmente quería saber(que no había explicado bien) es que sin el F.W. 3.0 no se puede utilizar el juego online y los canales de internet o sí? Supongo que no, porque sino no hay otra forma de obligarte a instalartelo, pero bueno, corrigeme si me equivoco!

Y sobre el disco de configuración, entonces lo que he leido de cargar ntsc y emuladores no tiene nada que ver con los discos de configuración?

Venga, muchas gracias y perdonad mi ignorancia respecto al tema..jajaj :D
TheChos3n escribió:Bueno, primero gracias por contestarme a las dudas..pero voy a plantearte alguna más sobre ello! :D

A ver, entonces antes de actualizar me pide confirmación pero lo que yo principalmente quería saber(que no había explicado bien) es que sin el F.W. 3.0 no se puede utilizar el juego online y los canales de internet o sí? Supongo que no, porque sino no hay otra forma de obligarte a instalartelo, pero bueno, corrigeme si me equivoco!

Y sobre el disco de configuración, entonces lo que he leido de cargar ntsc y emuladores no tiene nada que ver con los discos de configuración?

Venga, muchas gracias y perdonad mi ignorancia respecto al tema..jajaj :D
Yo no tengo el wiikey y puedo utilizar ntsc y emuladores, porque no tienen nada que ver con el chip en cuestión.

Y tengo juego online con mi mario stricker, porque sigo con el firmware 2.2. A día de hoy no he necesitado actualizar.

¿Alguna duda más?
Vaya....CyBeR PeReZ...
Como Todo Buen MODERATA, Llevas este hilo
con un buen animo... y muy gentil entus respuestas..
animo y SALUDOS..... [sonrisa] [sonrisa]
Hola a todos,

sin que se moleste el autor del hilo voy a utilizarlo para exponer mis dudas que igual a el tambien le sirven ...

Despues de mucho leer y releer me he preparado para instalar mi primer wiikey .... en una sin patillas por cierto ...

Me he bajado la version 1.2, de momento paso de betas, y me he bajado el parche para actualizar con firmware 3.0, lo he aplicado con el ppf y he grabado la iso .... Mis cuestiones:

Con esta ISO que he preparado ya parcheada, ¿ puedo actualizar cualquier wiikey instalado en una wii con version 3.0 o inferior, o el parche en cuestion sirve solo para 3.0 ? Imagino que con este me sirve ya para todas las que antes he expuesto ....

Y segunda cuestion, por ejemplo la wii que tengo en mis manos tiene el firmware 2.1, que aconsejais, meter primero el wiikey y luego actualizar a la ultima version 3.xx, o, actualizar a 3.xx y luego poner el wiikey, es indeferente, o mejor me estoy quieto y solo actualizo el wiikey y no toco firmware ..... El acojone viene porque la wii es para un crio, y si actualiza con un backup ntsc he leido que puede dar problemas como duplicidad de canales o incluiso he oido hablar de brickeos, no quiero entrar en que problemas puede dar, simplemente saber cual seria la mejor opcion ... porque sino actualizo yo mismo via wifi y me cubro las espaldas .....

Saludos y gracias por anticipado.
Hola netmael,

Creo que te has despistao un poquillo, te explico.

El parche para aplicar al disco 1.2 del wiikey es para conseguir un disco con el que poder hacer swap y utilizarlo en Wiis que ya tengan el firmware 3.0 puesto.
No sirve para actualizar, sólo para hacer swap cuando hay necesidad de activar un wiikey, y no acepta el disco oficial 1.2.

Si pones primero el wiikey y lo hechas a andar, te quitas de problemas. Así que respondiendo a tu segunda cuestión: primero lo instalas y luego actualizas el wiikey y por último actualizas la Wii.

Si tu familiar juega a las copias de seguridad parcheadas con el wiibrickblocker no tendrá muchos problemas de brickeo. Pero la mejor medicina es NO ACTUALIZAR DESDE JUEGOS DE OTRAS REGIONES. Más vale prevenir, que curarse (y más cuando para los brickeos no hay remedios).
Muchas gracias CyBeR PeReZ por tu respuesta .... la verdad es que si ando algo despistao, y ahora mismo me estaba haciendo un reset despues de leerte ....

Lo del tema del Swap entiendo que es para otras aplicaciones que tendra el Wiikey, pero entonces, tecnicamente a que le llamais activar el wiikey ? Mas concretamente, si yo solo quiero jugar a backups propios de Wii que necesito .... No se, yo por lo que he visto hubiera instalado el mod, hubiese bajado el firmware 1.2 de su web, lo meteria en la wii y pretendia encontrar alguna opion para "activar" el mod ... pero vamos ahora si que ya me perdio ....
Vamos a ver jejeje.

Lo que te bajas de la web es el disco de CONFIGURACIÓN. Sólo es para configurar algunos detallitos ajustables que no tienen nada que ver con el firmware del wiikey ni con el de la Wii.
Con este disco a parte, si tu wiikey viene desactivado (te darás cuenta porque no funcionan los originales ni las copias), pues lo activarías. SI tu wiikey viene activado de la tienda no tendrías ni que meterlo ninguna vez.

Si tu Wii tiene el firmware 3.0 y el Wiikey no está activado, el disco 1.2 que te bajes no te lo va a leer tampoco. Necesitas meter antes el disco que has modificado con el PPF, sacarlo cuando enciendes la consola y meter el 1.2 que está sin tocar y permite que lo actives de una vez.

Más claro ahora?
Muchasimas gracias, ahora ya estoy preparado .... jeje

Simplemente era eso lo que necesitaba para tirarme a la piscina, y mira que he leido y releido, y entiendo que para el que haya puesto unos cuantos sea una simpleza, pero tantos hilos del wiikey con problemas para arriba y para abajo que lo queria tener seguro antes de lanzarme .....

Muchas gracias nuevamente.
netmael escribió:y entiendo que para el que haya puesto unos cuantos sea una simpleza,

la verdad es que da un poco el coñazo el tema de activar los chips para gente que no los haya puesto. con ps2 y matrix infinity la gente se volvia loca tambien.

el problema es cuando te traen una wii que no te lee el disco de configuracion, yo tengo tres grabados, en verbatim, ritek, y taiyo yuden porque alguna consola no los coge.

lo mas normal es estar haciendo todo bien y que el chip no se active por culpa del consumible, probad algunos discos antes de volveros locos.
ALEJO3R7 escribió:
la verdad es que da un poco el coñazo el tema de activar los chips para gente que no los haya puesto. con ps2 y matrix infinity la gente se volvia loca tambien.

el problema es cuando te traen una wii que no te lee el disco de configuracion, yo tengo tres grabados, en verbatim, ritek, y taiyo yuden porque alguna consola no los coge.

lo mas normal es estar haciendo todo bien y que el chip no se active por culpa del consumible, probad algunos discos antes de volveros locos.

Gracias por tu consejo, superutil .... solo de imaginarme que instalo el chip y que no se active, repasa soldaduras etc ... y que luega sea por el consumible ... joer ....

Saludos.
11 respuestas