Discos de directos heavy/metal/rock/etc.

Buenas, hacía mucho que no me pasaba por el subforo de música, mucho mucho, asi que espero que sepais pasar por alto si esto no va en el sitio correcto, esto es, si hay algún hilo para heavy (como había antaño,aiinss que viejuno) porque he buscado y no he encontrado nada.

A lo que vamos, os escribo para preguntaros por discos de directos de heavy (en casi cualquiera de sus variantes) que esten bien para ir escuchando diferentes cosas. Por ejemplo: Warcry - Directo a la luz, me encanta. Iron Maiden - Rock in Rio, otro. ¿siguiente?

Recomendaciones:
Finalshare: Primer disco directo de Kiss -> Supongo que 'Alive!' (Septiembre 1975)
Lthium Ray: Live At Budokan de Ozzy // That One Night: Live in Buenos Aires de Megadeth // Live after death: Iron Maiden ¿Es mejor que el Rock in Rio?
Amatsu: Skeletons in the Closet de Gamma Ray // Tokyo Tales: Blind Guardian // Live: Blind Guardian (tengo los tres y me encantan) //Score DVD: Dream Theater // Imaginations from the looking glass: Blind Guardian (este también está en la estanteria)
GR SteveSteve: Tribute, de Ozzy Osbourne y Randy Rhoads.
VegettoX: Unleashed in East de los Judas

[beer]
Ni es muy heavy ni se como se llama pero el primer disco (no dvd) de directo de kiss esta muy bien
Podrias buscarte el Live At Budokan de Ozzy ( [tadoramo] ) o el That One Night: Live in Buenos Aires de Megadeth, de Maiden el Live After Dead, por decir algo, xq del heavy hay demasiado de donde escoger.
Uno que me gusta es el Skeletons in the Closet de Gamma Ray y luego también tengo por aquí 2 discos en directo de Blind Guardian, el Tokyo Tales (salió una versión remasterizada) y Live. El Live son canciones grabadas de la gira en varias ciudades, algunas en España. El de Gamma Ray fue grabado en Barcelona creo.

Si te gusta Dream Theater también tienen varios de concierto, aunque te recomiendo el DVD en directo "Score" que está genial, lo mismo el DVD de Blind Guardian, "Imaginations throught the looking glass".
Tribute, de Ozzy Osbourne y Randy Rhoads. Uno de los mejores directos que he escuchado nunca :)
Unleashed in East de Judas Priest,para mi es el mejor directo de Heavy y de los mejores directos de la música en general:

Imagen

El disco cuenta con temas de su mejor época de lejos, o sea son los Judas de los 70 (desde el Sad Wings of Destiny a Killing Machine) con temazos como Exciter,Sinner,Genocide y Running Wild simplemente no te puedes equivocar.La calidad de audio es impresionante,no importa si fue dopado en estudio, ya que las canciones mejoran una barbaridad que en los discos originales, es increible que estemos hablando de un disco de 1979, temas como Exciter que de por si eran geniales, suenan mucho más potentes, y Rob Halford se escucha excelente. Una cuestión personal es que me hubiera gustado que incluyeran temas como Dissident Agressor o Stained Class, ya que tiene más temas del Killing Machine (algo considerable pues era el disco que se promocionaba en ese directo) pero la selección de las canciones está bastante buena.

Consíguete ese que para mi, es EL directo de heavy metal, ya después podré recomendarte otros bastante buenos.
Amatsu escribió:Uno que me gusta es el Skeletons in the Closet de Gamma Ray y luego también tengo por aquí 2 discos en directo de Blind Guardian, el Tokyo Tales (salió una versión remasterizada) y Live. El Live son canciones grabadas de la gira en varias ciudades, algunas en España. El de Gamma Ray fue grabado en Barcelona creo.

Si te gusta Dream Theater también tienen varios de concierto, aunque te recomiendo el DVD en directo "Score" que está genial, lo mismo el DVD de Blind Guardian, "Imaginations throught the looking glass".

Justo los de Blind Guardian ya los tengo XD Y seguro que en el Live cuando suena Majesty aparece un poco de mi voz entre todas las que cantan (una de las partes era de San Sebastian)

Edito el primer post para añadir vuestros aportes y ya os comentaré

En general serían esos directos que os dicen algo, esos que dices: ¡¡ES LA OSTIAA!! Seguid adelante y gracias por los consejos [oki]
El Live de AC/DC, lo suficientemente potente como para convertir el meado de cabra en gasolina.
Por supuesto, escucha la versión de coleccionista que son 2 discos y es más largo.
Heavy? Te vale en general ROCK/METAL? Te dejo algunos de los que más me gustan:

Pantera - Official Live: 101 Proof; simplemente akojonante. Crudo y directo. La puta ostia.
Ministry - Sphinctour; algunas canciones me gustan mas en directo que en el disco.
Slayer - Decade of Aggression; un doble CD del 91, para mi gusto apoteósico tambien.
Exodus - Another Lesson In Violence, del 97, tambien increible y con un sonido de la ostia.
Rammstein - Live aus Berlin; conocí a Rammstein con este CD en directo, menudo pason
Kreator - We give you pain (Berlín); la puta kaña, imprescindible!
Faith No More - Live at the Brixton Acadamy; un directo brutal, si podeis pillar el VHS mejor que mejor!
Rob Zombie - Zombie live!; salio hace uno o 2 años, pedazo de directo del colega este!
Testament - Live at fillmore, del 95. CHUCK BILLY SE SALE!!!!
METALLICA - Live Shit: Binge and Purge; este es uno de los mejores de Metallica, sin duda :D
De AC/DC también te recomiendo el Stiff Upper Lip Live. A mí me encantó.
legolas2069 escribió: Live after death: Iron Maiden ¿Es mejor que el Rock in Rio?

yo no lo veo como mejor o peor, sino diferente, ya q uno puede oir el live after dead y despues el rock in rio, el Flight 666, o cualquiera de los nuevos en vivo, y poder ver como ha cambiado la voz de bruce dickinson con el tiempo.

ah casi se me olvida, ahora q veo la firma de VegettoX podrias añadir el Made in japan de Deep Purple, es corto, pero para mi es exelente.

Salu2 [beer]
Hazle caso a las recomendaciones de Damager xD,especialmente el Decade of Agression de Slayer se sale,y el Another Lesson in Violence de Exodus,este último vale la pena escucharlo solo por los comentarios de Paul Ballof,sin duda el mejor frontman del thrash,Considerando que te gusta el thrash,te recomendaria mucho Wrecking Everything de Overkill,el sonido se sale,las canciones clásicas del grupo se escuchan mucho mejor en directo.

Otro directo de lo mejorcito es No sleep ´till Hammersmith de Motorhead,después de Unleashed in East es mi directo favorito de metal,y ya que te están recomendando grupos más hard rock como Deep Purple (efectivamente,Made in Japan es mágico,realmente tienes que escucharlo) te recomiendo mucho Live & Dangerous de Thin Lizzy.
Sepultura-Under siege (directo del 91 en Barcelona)
Kreator - Live in east Berlín (directo del 89 en Berlín)

Bueno, yo te he puesto dos conciertos en VíDEO (no en cd, digo yo que también estará en versión cd). El de Kreator tiene que ser el mismo que recomienda Damager, porque verdaderamente es acojonante de guapo.

Ah, otro vídeo que se me pasaba WASP at the lyceum (Londres 1984)......bestial también.
Gracias a todos por las recomendaciones, mañana cuando tenga tiempo actualizo el primer post y seguimos recopilando discados/videos de directos. Tengo que echar un revisionado a varios que tengo desde hace tiempo por aqui pero que por olvido no he mirado.

Y si, me da igual si es metal, rock, heavy, trash, gothic, hard rock... en general cosas buenas, a si que nadie se ponga a decir cosas de nu metal [poraki]

Un saludo y buenas noches, mañana toca madrugar para hacer un examen/ejercicio de una asignatura, y con el dia que he tenido hoy no he podido mirar casi nada, yuju cawento
Ultimamente he visto el Live Damage de Dark Tranquillity y el Live In The LBC & Diamonds In The Rough de Avenged Sevenfold, también me gustó bastante. [beer]
Si te gusta Black Sabbath (que digo,deben de gustarte!),tienes varios directos que en realidad son imprescindibles:

Past lives: Directo con Ozzy,no hay muchos directos con el de Black Sabbath (otro muy bueno es el DVD,the last supper grabado en vivo pero eso es otra cosa) y este vale mucho la pena,son de conciertos de los 70 pero se escucha muy bien,tiene varios temas clásicos de la formación original (o sea,con Ozzy) como Children of the Grave,N.I.B.,Symptom Of The Universe,Black Sabbath,Snowblind y obviamente los temas ultra-conocidos (Paranoid,Iron Man,War Pigs),lo único que extraño y es algo que detesto es que nunca incluyen temas de Sabbath Bloody Sabbath,que es uno de los mejores discos que tienen,pero en si es un directo bastante bueno.

Live at Hammersmith Odeon: Black Sabbath pero con Dio,tocan los temas clásicos de la formación con Ozzy pero también incluyen los mejores temas con Dio (obviamente) como Neon Knights,Mob Rules,Heaven and Hell,Voodoo,es bastante bueno,y con un vocalista como Dio nada puede salir mal en realidad.

Live at Radio City Music Hall: Este disco en realidad,es por parte de Heaven and Hell,pero como tal vez sabes,Heaven and Hell es lo mismo que Black Sabbath,solo que con Dio en lugar de Ozzy (y sin Bill Ward),solo cambiaron el nombre para evitar confusión y que la gente no espere que toquen los temas de la formación Ozzy.Evidentemente,en este disco solo vienen temas de los tres discos con Dio (Heaven and Hell,Mob Rules,Dehumanizer) y la verdad,es que aunque eso pueda ser algo "decepcionante" para algunos,se trata de el que es para mi el mejor directo de la historia de Black Sabbath,el sonido es impresionante,Dio como siempre deja su jodida alma en el escenario,y ni hablar de Tony Iommi.En fin,si te puedes conseguir el DVD,te recomiendo,es más te exhorto a que lo hagas XD ,realmente no te vas a decepcionar,al contrario,me agradecerás xD.
A mi me gusta mucho el directo de warcry, creo que se llama directo a la luz, aunque si quieres cosas mas clasicas, metallica live earth london, el disco de rosendo directo tambien es muy bueno.
UFO - Strangers in the Nigh

Imagen
Me gustan :El Live Shit: Binge & Purge de Metallica,Classics Live de Aerosmith,Reunion de Black Sabbath,Live at the Ritz de los GnR,All those wasted years de Hanoi Rocks,Shine a Light de los Rolling Stones (si seré raro XD ),Live at Quilmes Velvet Revolver.
GR SteveSteve escribió:Tribute, de Ozzy Osbourne y Randy Rhoads. Uno de los mejores directos que he escuchado nunca :)

+1000000000000
No se como nadie ha dicho el S&M, es de lo mejor de Metallica,mitico,la union de los instrumentos de musica clasica con Metallica es de lo mejor que he escuchado.

Y tambien me gusta mucho el disco del Tour 2007 de Heroes del Silencio.
20 respuestas