Por ejemplo, Sepultura, para mi el Chaos A.D. es un gran album. Incluso el Roots tiene algunos temas bastante chulos.
No está "tan" mal el disco (Chaos A.D.) pero no me convence,en su tiempo me gustó un poco pero ahora nunca lo escucho.Pegaron un bajón de calidad muy notable las canciones,no es solo que dejen de hacer thrash,lo mismo que Metallica,no es que hagan hard rock lo que está mal,es que es hard rock mediocre a mi forma de ver.En el caso de Chaos A.D. por ejemplo para mi los riffs no se comparan con los de Beneath the Remains,y los temas son muy sencillos,no me convence.Roots...joder,lo traté de escuchar pero no lo trago,vale que el experimento fuese muy original,me llamó la atención la idea pero no puedo disfrutar el disco,para mi no les quedó del todo bien,por más aclamado que este ese disco.Musicalmente lo veo muy flojo,el único punto bueno que le veo es la originalidad.Por ejemplo el tema de Ratamahata o como se escriba,simplemente no lo entiendo,luego el de Bloody Roots,simplemente es Max gritando Roooots,Bloody Rooots! con un riff mediocre una y otra vez,ese tipo de cosas es la que no me gustan,además de que la novedad (los tios de la selva tocando los tambores) apenas y se escucha,también es que el disco tiene un aire a nu metal que hace que me guste menos,por eso mismo no me convence tampoco Soulfly,lo veo muy nu-metal,es una pena que Max Cavalera dejara sus viejos discos de Slayer,Venom o Kreator por los de Korn o Limp Bizkit,pero en fin.
Respecto a Exodus, pues bueno, cuestión de gustos. Paul baloff vale, era un pasote, pero a mi Souza me gusta muchísimo, sobre todo en 2 discos: Impact Is Imminent y Tempo of the damned (este ultimo es uno de los mejores CDS de Exodus, bajo mi punto de vista). Cierto que Rob Dukes este a mi tampoco me gusta mucho como canta, pero la verdad es que el tío tiene mucha actitud y fuerza. Es un buen frontman thrash metal, aunque sea un poco más moderno y hardcore.
Precisamente la actitud de Rob Dukes no me gusta,no creo que sea el vocalista apropiado para un grupo como Exodus,para mi arruina los temas clásicos la verdad,a diferencia de Souza que le daba su estilo propio.El tio trata mucho de ser durillo y no me gusta como pega los gritos y como dice "fuck" por esto y lo otro a cada rato (esto último es algo que me molesta del metal actual en general),no me gusta esa actitud de tio durillo la verdad,para mi verdaderos frontman del thrash son gente como Baloff,Bobby Blitz,Tom Araya,el Max Cavalera de los Sepultura y Sean Killan.La gracia de Paul Baloff precisamente estaba en su sencillez,que si,el tio era inmaduro,llegaba tarde,se le olvidaban las letras y como cantante no daba un duro pero su grandeza estaba en que no lo intentaba demasiado y su estilo era completamente natural y gritaba como lo sentia,además de que se adaptaba perfectamente a la música,en el thrash no importa la técnica,ni es necesario ser el cantante más agresivo,todo está en la actitud.También está el hecho de que Exodus era un grupo de thrash pachanguero,y las letras tenían mucho humor y no estaban muy en serio,por eso necesitan un vocalista como Paul o Souza,por que para mi canciones como Toxic Waltz con sus letras humorísticas no funcionan con Rob Dukes,que es un cantante muy hardcore para el estilo.Aquí un ejemplo de Rob Dukes cantando un tema clásico de Exodus,simplemente no me gusta como se escucha su voz en Exodus la verdad:
http://www.youtube.com/watch?v=yzg2O5gXB0w Y bueno, Annihilator... Jeff Waters siempre ha estado tonteando y pasando la pelota de unos musicos a otros... pero para mi tienen 4 discazos (los primeros): Alice in hell, Never, neverland, King of the kill, Set the world on fire. De lo demás, me quedo solamente con el Carnival Diablos que me parece uno de los mejores discos de Annihilator.
Pues a mi el King of the Kil lme gustó muy apenitas,y Set the world on fire lo encontré muy flojo.Sigue la misma línea de muchos grupos de thrash,que viendo el éxito de Metallica con el Black Album trataron de hacer su sonido más accesible,pero a diferencia de Metallica fallaron miserablemente al tratar de ser más famosos y en consecuencia perdieron a muchos fans.Carnival Diablos si esta decente.