Discos de Heavy Metal favoritos

Esto no es un disco, si no un single

Hombre,pues yo no puse solo LP´s,tambien puse algunos discos en vivo,o algunos EPs´s como Morbid Tales,Haunting the Chapel,entre otros.

por cierto el ultimo se kreator y Slayer muy buenos

El de Slayer me pareció bastante mediocre y olvidable,y el Hordes of Chaos está decente,pero nada que me emocione.Ambos me decepcionaron,pero lo que más me decepcionó fue el segundo disco de Evile,pues de ellos si que me esperaba algo muy bueno.Discos de thrash que si me gustaron bastante del 2009 incluyen When death comes de Artillery,The evolution of chaos de Heathen,Waking Into Nightmares the Warbringer (mucho mejor que el primero,que no estaba nada mal) y el debut de National Suicide.
grouchowax escribió:la verdad es que como me ponga no paro pero todo lo que hagan

Metallica, Iron Maiden, Anthrax, Judas Priest, y un largo etc

por cierto el ultimo se kreator y Slayer muy buenos

El de Kreator es mas bueno que el de Slayer la verdad XD

Por cierto de Anthrax, despues de Belladona... solo regular.
A mi más que regulares me parecen bastante malillos la verdad.Lo único regular me parece Sounds of white noise.Pero vamos,es lo normal en varios grupos de thrash de los ochenta,en especial los más conocidos otro gran ejemplo es Sepultura,que para mi después del Arise dejan muchísimo que desear.Otro ejemplo es Exodus,a pesar de ser de mis favoritos ,despues de Fabolous Disaster sacaron dos discos muy flojos con Souza,un excelente disco en vivo con Paul Baloff (para mi el único vocalista de Exodus) y un último buen disco que fue el Tempo of the Damned,todo se fue a la mierda cuando llegó Rob Dukes,joder si no detesto a ese tipo.Annihilator lo mismo,Kreator con su periodo industrial gótico que simplemente no pegaba con el grupo,también dejaron que desear por un tiempo.Lo peor es que muchos de los grupos más prometedores e innovadores como Heathen,Exhorder o Dark Angel dejaron de sacar discos por mucho tiempo.
Llevas bastante razón en todo, pero yo no soy tan exigente como tú, tal vez. O bueno tenemos gustos parecidos pero distintos.. jaja XD

Por ejemplo, Sepultura, para mi el Chaos A.D. es un gran album. Incluso el Roots tiene algunos temas bastante chulos.

Respecto a Exodus, pues bueno, cuestión de gustos. Paul baloff vale, era un pasote, pero a mi Souza me gusta muchísimo, sobre todo en 2 discos: Impact Is Imminent y Tempo of the damned (este ultimo es uno de los mejores CDS de Exodus, bajo mi punto de vista). Cierto que Rob Dukes este a mi tampoco me gusta mucho como canta, pero la verdad es que el tío tiene mucha actitud y fuerza. Es un buen frontman thrash metal, aunque sea un poco más moderno y hardcore.

Y bueno, Annihilator... Jeff Waters siempre ha estado tonteando y pasando la pelota de unos musicos a otros... pero para mi tienen 4 discazos (los primeros): Alice in hell, Never, neverland, King of the kill, Set the world on fire. De lo demás, me quedo solamente con el Carnival Diablos que me parece uno de los mejores discos de Annihilator. :D

Un saludo!
Por ejemplo, Sepultura, para mi el Chaos A.D. es un gran album. Incluso el Roots tiene algunos temas bastante chulos.

No está "tan" mal el disco (Chaos A.D.) pero no me convence,en su tiempo me gustó un poco pero ahora nunca lo escucho.Pegaron un bajón de calidad muy notable las canciones,no es solo que dejen de hacer thrash,lo mismo que Metallica,no es que hagan hard rock lo que está mal,es que es hard rock mediocre a mi forma de ver.En el caso de Chaos A.D. por ejemplo para mi los riffs no se comparan con los de Beneath the Remains,y los temas son muy sencillos,no me convence.Roots...joder,lo traté de escuchar pero no lo trago,vale que el experimento fuese muy original,me llamó la atención la idea pero no puedo disfrutar el disco,para mi no les quedó del todo bien,por más aclamado que este ese disco.Musicalmente lo veo muy flojo,el único punto bueno que le veo es la originalidad.Por ejemplo el tema de Ratamahata o como se escriba,simplemente no lo entiendo,luego el de Bloody Roots,simplemente es Max gritando Roooots,Bloody Rooots! con un riff mediocre una y otra vez,ese tipo de cosas es la que no me gustan,además de que la novedad (los tios de la selva tocando los tambores) apenas y se escucha,también es que el disco tiene un aire a nu metal que hace que me guste menos,por eso mismo no me convence tampoco Soulfly,lo veo muy nu-metal,es una pena que Max Cavalera dejara sus viejos discos de Slayer,Venom o Kreator por los de Korn o Limp Bizkit,pero en fin.

Respecto a Exodus, pues bueno, cuestión de gustos. Paul baloff vale, era un pasote, pero a mi Souza me gusta muchísimo, sobre todo en 2 discos: Impact Is Imminent y Tempo of the damned (este ultimo es uno de los mejores CDS de Exodus, bajo mi punto de vista). Cierto que Rob Dukes este a mi tampoco me gusta mucho como canta, pero la verdad es que el tío tiene mucha actitud y fuerza. Es un buen frontman thrash metal, aunque sea un poco más moderno y hardcore.

Precisamente la actitud de Rob Dukes no me gusta,no creo que sea el vocalista apropiado para un grupo como Exodus,para mi arruina los temas clásicos la verdad,a diferencia de Souza que le daba su estilo propio.El tio trata mucho de ser durillo y no me gusta como pega los gritos y como dice "fuck" por esto y lo otro a cada rato (esto último es algo que me molesta del metal actual en general),no me gusta esa actitud de tio durillo la verdad,para mi verdaderos frontman del thrash son gente como Baloff,Bobby Blitz,Tom Araya,el Max Cavalera de los Sepultura y Sean Killan.La gracia de Paul Baloff precisamente estaba en su sencillez,que si,el tio era inmaduro,llegaba tarde,se le olvidaban las letras y como cantante no daba un duro pero su grandeza estaba en que no lo intentaba demasiado y su estilo era completamente natural y gritaba como lo sentia,además de que se adaptaba perfectamente a la música,en el thrash no importa la técnica,ni es necesario ser el cantante más agresivo,todo está en la actitud.También está el hecho de que Exodus era un grupo de thrash pachanguero,y las letras tenían mucho humor y no estaban muy en serio,por eso necesitan un vocalista como Paul o Souza,por que para mi canciones como Toxic Waltz con sus letras humorísticas no funcionan con Rob Dukes,que es un cantante muy hardcore para el estilo.Aquí un ejemplo de Rob Dukes cantando un tema clásico de Exodus,simplemente no me gusta como se escucha su voz en Exodus la verdad:
http://www.youtube.com/watch?v=yzg2O5gXB0w

Y bueno, Annihilator... Jeff Waters siempre ha estado tonteando y pasando la pelota de unos musicos a otros... pero para mi tienen 4 discazos (los primeros): Alice in hell, Never, neverland, King of the kill, Set the world on fire. De lo demás, me quedo solamente con el Carnival Diablos que me parece uno de los mejores discos de Annihilator.

Pues a mi el King of the Kil lme gustó muy apenitas,y Set the world on fire lo encontré muy flojo.Sigue la misma línea de muchos grupos de thrash,que viendo el éxito de Metallica con el Black Album trataron de hacer su sonido más accesible,pero a diferencia de Metallica fallaron miserablemente al tratar de ser más famosos y en consecuencia perdieron a muchos fans.Carnival Diablos si esta decente.
Angra - Holy Land
Imagen

Angra - Angels Cry
Imagen
Yo la verdad es que tengo un montón de discos de Metal favoritos.

Actualmente llevo una semana entera escuchando el mismo disco y es que me tienen alucinado.
Wintersun----->Wintersun

Es una verdadera joya que he descubierto recientemente y es uno de los discos mas redondos que he escuchado en tiempo. Una mezcla de géneros nórdicos de gran potencia, melodias memorables y unos arreglos muy trabajados.

Por poner otros:

Judas Priest--->Painkiller un puto 10 (sorprendente que a esas alturas del grupo no solo no decae como ocurre en otras bandas sino que se superan a si mismo, peazo banda).
Machine Head
Fear Factory
Sepultura
Metallica
Luca Turilli
Gamma Ray
Helloween
Dream Theater
Opeth
Iron Maiden
Megadeth
Josich escribió:Actualmente llevo una semana entera escuchando el mismo disco y es que me tienen alucinado.
Wintersun----->Wintersun

Es una verdadera joya que he descubierto recientemente y es uno de los discos mas redondos que he escuchado en tiempo. Una mezcla de géneros nórdicos de gran potencia, melodias memorables y unos arreglos muy trabajados.

Todo un grupazo, con gente de Ensiferum de por medio, muy oscuros y con unas guitarras y teclado brutales, "Beyond the Dark Sun" es un temazo de aquí a Roma. Se espera su nuevo disco para este año, seguro que no defraudan.
Zapp Brannigan escribió:
Josich escribió:Actualmente llevo una semana entera escuchando el mismo disco y es que me tienen alucinado.
Wintersun----->Wintersun

Todo un grupazo, con gente de Ensiferum de por medio, muy oscuros y con unas guitarras y teclado brutales, "Beyond the Dark Sun" es un temazo de aquí a Roma. Se espera su nuevo disco para este año, seguro que no defraudan.

Por lo que he leido en su pagina oficial el disco va a ser enorme a nivel de contenido. "Time" creo que se va a llamar, se ve que el tio se ha estresado y lleva retrasandolo un tiempo (supongo que de ahí el título :p ). No me extraña que se estrese si es que el tio lo hace todo menos la bateria. Dice que va a superar el primero a nivel de todo, por mi parte me parece dificil, aunque es posible que sorprenda en originalidad, con lo perfeccionista que es el tal Jari, seguro que va a tener un gran nivel de producción.

Lo espero con ganas.

Un saludo
ozzy osbourne: blizzard of ozz, no more tears, ozzmossis, black rain.

metallica: black album y master of puppets.

iron maiden: best of the beast

black label society: eternal 1919

black sabbath: tyr y otros que no me acuerdo ahora... [+risas] [poraki]
Donowitz está baneado por "clon-troll"
hablando de españoles me gustaban los primeros de saratoga y avalcnh
No se me vienen muchos discos a la cabeza que pueda decir que me gustan todas y cada una de las canciones, o que me lo puedo escuchar del tirón, sin tener que variar con otros artistas o canciones de otros discos de los mismos, voy a ver que tal sale.

Rebel Meets Rebel - Rebel Meets Rebel
Pantera - Cowboys From Hell
Pantera- Vulgar Display of Power
Metallica - ...And Justice for All
Metallica - Kill 'em All
Led Zeppelin - IV
Black Label Society - Mafia
Lynyrd Skynyrd - Pronunced Lehnerd Skin nerd (aunque ese no es que sea Heavy Metal)
Tengo que añadir a mi lista a Pantera con Power Metal, no lo había escuchado como se merecía, brutal, discazo. XD
Jooooder, el Power Metal es uno de los mejores discos de Pantera! Mezcla heavy, power USA, thrash y groove. Un discazo de principio a fin y con HIMNOS como "Proud to be loud" o "Hard ride". Por cierto que fue el primer disco que grabó Pantera con Phil Anselmo a las voces (sí, aunque no lo parezca jajaja). Yo el disco me lo pillé por ebay 23 € plastificado, no suelo gastarme más de 10 € en un disco, pero este merecía el esfuerzo económico jeijeie :D
Josich escribió:
Zapp Brannigan escribió:
Wintersun----->Wintersun

Por lo que he leido en su pagina oficial el disco va a ser enorme a nivel de contenido. "Time" creo que se va a llamar, se ve que el tio se ha estresado y lleva retrasandolo un tiempo (supongo que de ahí el título :p ). No me extraña que se estrese si es que el tio lo hace todo menos la bateria. Dice que va a superar el primero a nivel de todo, por mi parte me parece dificil, aunque es posible que sorprenda en originalidad, con lo perfeccionista que es el tal Jari, seguro que va a tener un gran nivel de producción.

Lo espero con ganas.

Un saludo

La verdad es que no me extraña que necesite su tiempo el hombre orquesta, mucho curro sin duda.

Ya que estamos recomiendo un disco para el que le guste el viking metal: finsterforst - ... zum tod hin, son cinco temas larguísimos, de los cuales no puedo quedarme con uno, son todo un lujo cada uno de ellos.
Zapp Brannigan escribió:Ya que estamos recomiendo un disco para el que le guste el viking metal: finsterforst - ... zum tod hin, son cinco temas larguísimos, de los cuales no puedo quedarme con uno, son todo un lujo cada uno de ellos.

Así de este rollo conocia a los Ensiferum, Monsorrow, Orphaned Land y algún otro. La verdad es que las melodias vikingas le dan un punto interesante al metal.

Jooooder, el Power Metal es uno de los mejores discos de Pantera! Mezcla heavy, power USA, thrash y groove. Un discazo de principio a fin y con HIMNOS como "Proud to be loud" o "Hard ride". Por cierto que fue el primer disco que grabó Pantera con Phil Anselmo a las voces (sí, aunque no lo parezca jajaja). Yo el disco me lo pillé por ebay 23 € plastificado, no suelo gastarme más de 10 € en un disco, pero este merecía el esfuerzo económico jeijeie

Yo empecé con Pantera con el Cowboys from Hell, aunque conocia que tenian una faceta anterior nunca me he atrevido a aventurarme en esos lares de pelucas multicolor. Pero ya que lo comentas quizás es un buen momento para redescubrir el pasado oscuro de Pantera.

Os dejo un par de videos de Meshuggah, un grupo bastante particular de trash acompasado (para el que no los conozca). Ahí van:

http://www.youtube.com/watch?v=4A_tSyJB ... _embedded#
http://www.youtube.com/watch?v=4M5g70w6 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Ya9KVl3n ... r_embedded
Meshuggah cojonudos, este grupo, junto a Pantera, White Zombie, Fear Factory y Machine Head han sido de los grupos más influyentes en los 90.
66 respuestas
1, 2