Discos de Heavy Metal favoritos

Pues eso,estaba aburrido y se me ocubrió abrir un hilo de estos xD,podeís poner los que os gusten más no los que se tengan que considerar mejores,y de cualquier género,eso si procurad que por lo general se pueda considerar completamente metal (no vale poner hard rock a lo AC/DC,a pesar de que a Rainbow yo los considero mucho más metal que hard rock con Dio, no los pondré),aquí van los mios,sin ningún orden,y seguro me dejo varios:

Black Sabbath - Black Sabbath,Paranoid,Masters of Reality,Black Sabbath Vol.4, Sabbath Bloody Sabbath ,Satobage,Heaven and Hell,Mob Rules,Born Again, Dehumanizer

Judas Priest - Sad Wings of Destiny,Sin after Sin,Stained Class,Unleashed in East,Screaming for Vengeance,Defenders of Faith,Painkiller.

Iron Maiden - Iron Maiden,Killers,Powerslave,Rock in Rio, Live after Death

Motorhead - Overkill,Bomber,Ace of Spades,Orgasmatron, Iron Fist,No Sleep 'til Hammersmith

Sepultura - Beneath the Remains,Schizophrenia,Arise

Mercyful Fate - Melissa,Don´t break the oath, Time,Mercyful Fate (EP)

Rage - Missing Link, Trapped,Black in Mind,Perfect Man,From the Cradle to the Stage

Exodus - Bonded by Blood, Another lesson in violence

Overkill - Feel the fire,Years of decay,Taking Over,wrecking everything, Horrorscope

Kreator - Pleasure to Kill,Extreme Agression,Coma of Souls,Terrible Certainty

Slayer - Hell awaits,Show no Mercy,South of Heaven,Haunting the Chapel,Decade of Agression

Saxon - Wheels of steel,Strong arm of the law,Denim and Leather

Diamond Head - Lighting to the Nations

King Diamond - Abigail,Them, The Puppet Master

Raven - Rock until you drop,All for one, Wiped out

Candlemass - Epicus Domicuus Metallicus,Nightfall,Ancient of Dream

Danzig - Danzig, Danzig II: Lucifuge

Running Wild - Death or Glory

Lizzy Borden - Love you to pieces,menace to society

Atheist - Unquestionable Pressence, Piece of Time

Venom : Black Metal,Welcome to Hell

Riot - Narita,Fire down under, Thundersteel

Annihilator - Alice in Hell

Flotsam and Jetsam: Doomsday for the Deceiver, No place for disgrace

Angel Witch - Angel Witch

Jag Panzer - Ample Destruction

Ozzy Osbourne - Randy Rhoads Tribute

Celtic Frost - Morbid Tales, To mega therion,Monotheist

Megadeth - Peace Sells...but who´s buying,Killing is My Business,So far,so good...so what

Sodom - Agent Orange,Persecuttion Mania,M-16

Artillery - By Inheritance

Morbid Angel - Altar of Madness

Arch Enemy - Stigmata

Helstar - Nosferatu

The Exploited - Beat the Bastards

Death - Symbolic,Human,Spiritual Healing

Vader - Litany, De Profundis, The Ultimate Incantation

Dio - Holy Diver

Manilla Road - The deluge

Liege Lord - Master Control

Exumer - Possessed by Fire

Unleashed - When no life dwells

Rigor Mortis - Rigor Mortis

Possessed - Seven Churches

Helloween - Walls of Jericho, Keepers of the Seven Keys (las dos partes)

Malevolent Creation - Retribution

Immortal - At The Heart Of Winter

Fates Warning - The Spectre Within

Virgin Steele - Invictus,The Marriage of heaven and hell part 1/part 2
Iced Earth - Night of the Stormrider, Burnt Offerings

Bathory - Blood Fire Death

Carcass - Necroticism - Descanting the Insalubrious

Sarcófago - INRI

Emperor - In the nightside eclipse

Heathen - Breaking the Silence, Victims of Deception

Sadus - illusions

Anvil - Metal on metal

Entombed - Left hand path

Accept - Restless and Wild,Balls to the Wall

Exhorder - The Law,Slaughter in the vatican

D.R.I - Thrash zone

Obituary - Slowly we Rot

Metal Church - Metal Church,The Dark,Blessing In Disguise,The Human Factor

Savatage - Sirens, Hall of the Mountain King,Edge of Thorns

Vicious Rumors - Digital Dictator

Pantera - Power Metal

Halford - Live insurrection
Los 5 primeros de Metallica + Death Magnetic
Remission, Leviathan y Crack The Skye
Blue Blood y Dahlia
Cowboys From Hell y Vulgar Dìsplay Of Power
Waking The Fallen y City Of Evil
The Jester Race y Clayman
Ascendancy y Shogun
Blackwater Park, Still Life y Watershed
Heavy Metal Thunder y Barb-Q-Michael
Slipknot y Iowa
Ashes Of The Wake
The Blackening
Reign In Blood
Rust In Peace

Y cientos mas, obviamente.
Espero no cagarla con los géneros [ayay]

Metallica - Ride the Lightning
Metallica - Master of Puppets
Metallica - And Justice for All
Metallica - Dead Magnetic
Slayer - Reign in Blood
Slayer - South of Heaven
Slayer - Seasons in the Abyss
Kreator - Hordes of Chaos
Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying
Divine Heresy - Bleed the Fifth
Bleed in Vain - Say everithing will be fine
In Flames - Clayman
In Flames - Colony
In Flames - Reroute to Remain
In Flames - Soundtrack to your scape
In Flames - Come Clarity
Dark Tranquility - Fiction
Suicide Silence - No time to bleed
Saurom Lamderth - Sombras del Este
Chimaira - Resurrection
Devildriver - Devildriver
Devildriver - The Fury of our makers hand
Devildriver - The Last Kind Words
Devildriver - Pray for Villains
Lamb Of God - Ashes of the Wake
Lamb Of God - Sacrament
Lamb Of God - Wrath
Lamb Of God - Killadelphia
Lamb Of God - As Palaces Burn
Machine Head - The Blackening
Pantera - Cowboys from Hell
Mastodon - Crack the Skye
Mastodon - Leviathan
Mastodon - Blood Mountain
Iron Maiden - Edward The Great
Deathstars - Termination Bliss
Oomph! - Glaube Liebetod
Rammstein - Herzeleid
Rammstein - Sehnsucht
Rammstein - Mutter
Rammstein - Reise, Reise
Rammstein- Liebe Ist Fur Alle Da
Fear Factory - Demanufacture
Fear Factory - Obsolete
Fear Factory - Digimortal
Fear Factory - Archetype
Fear Factory - Mechanize
Scars On Broadway - Scars On Broadway
Serj Tankian - Elect The Dead
Staind - Break the Cicle
System Of a Down - System Of a Down
System Of a Down - Toxicity
System Of a Down - Steal this Album
System Of a Down - Mezmerize
System Of a Down - Hypnotize
Strapping Young Lad - City
All that Remains - The Fall of Ideals
Atreyu - Suicide Notes And Butterfly Kisses
Bloodsimple - A Cruel World
Parkway Drive - Killing With a Smile
Parkway Drive- Horizons
Limp Bizkit - Chocolate Starfish And the Hot Dog Flavored Water
Clawfinger - Deaf Dumb Blind
Clawfinger - Hate Yourself With Style
Clawfinger - Clawfinger
Clawfinger - Zeros & Heroes
Clawfinger - A whole of nothing
Disturbed - The Sickness
Disturbed - Believe
Disturbed - Indestructible
Linkin Park - Hybrid Theory
Linkin Park - Meteora
Mudvayne - Lost And Found
Mudvayne - L.D. 50
Slipknot - Slipknot
Slipknot - Iowa
Slipknot - Vol3
Slipknot - All hope is Gone
Slipknot - Mate Feed Kill Repeat
Static X - Winsconsin Death trip
Static X - Shadow Zone
Static X - Start a War
Dream Theater - Metropolis 2
Gojira - The way all flesh
Amon Amarth - With Oden On Our Side
Isis - Wavering Radiant
Baroness - Red Album
Baroness - Blue Record

Seguro que me falta alguno por ahí.
Metallica - Kill 'em All/Ride The Lightning/...And Justice For All
Slayer - Show No Mercy/Reign In Blood
Opeth - Watershed
Iron Maiden - Powerslave
Rage - Unity
Black Sabbath - Black Sabbath/Paranoid/Vol. 4/Heaven and Hell
Dio - Holy Diver
Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz/No More Tears
Arch Enemy - Wages of Sin
Bruce Dickinson - Accident of Birth
DevilDriver - DevilDriver / Pray for Villains / The Last Kind Words / The Fury of our Makers Hand
Eluveitie - Spirit / Slania
Haggard - And Thou Shalt Trust... The Seer / Awaking the Centuries
Hamlet - Sanatorio de Muñecos / Revolución 1211 / Insomnio
Riot - Thundersteel
Symphony X - The divine wings of tragedy / Twilight in olympus
Rhapsody - Casi todos XD
The Sword - The Age of Winters / The Gods on the Earth

De momento se me vienen a la cabeza esos.
Puff, si que poneis discos, mi top 10 sin repetir grupo sería:

1 - Operation: Mindcrime - Queensrÿche
2 - Defenders of the faith - Judas Priest
3 - Master of Puppets - Metallica
4 - Countdown to extinction - Megadeth
5 - Brave New World - Iron Maiden
6 - The Crimson Idol - WASP
7 - Images and words - Dream Theater
8 - The Ultimate Sin - Ozzy Osbourne
9 - Esclave du vice - Malediction
10 - Resurrection - Halford

Me llama la atención que nadie mencione a Queensrÿche ¿no los consideráis Heavy Metal? a mi el OM me parece espectacular, una colección de grandes canciones heavy-hard rockeras con arreglos progresivas todas ellas entrelazadas narrando una historia cojonuda, creo que es el summum de lo que el heavy metal puede ofecer.
Metallica-Ride the lighting, Master of puppets
Dream theater: scenes from a memory, octavarium, when dream and day unite
Machine head-The blackening
Trivium-The crusade
Linkin Park-Meteora
pantera-cowboys from hell + un recopilatorio que se llama reinventing hell

tmb me gustan maiden, judas y tal pero ninguno de sus discos me parece "completo" a mi gusto, es decir las canciones que más me gustan están en discos separados.
Me llama la atención que nadie mencione a Queensrÿche ¿no los consideráis Heavy Metal? a mi el OM me parece espectacular, una colección de grandes canciones heavy-hard rockeras con arreglos progresivas todas ellas entrelazadas narrando una historia cojonuda, creo que es el summum de lo que el heavy metal puede ofecer.

A mi si me gusta bastante el disco,tal vez me faltó,pero es que hace mucho que no lo escucho.
Voy a poner algunos que se me ocurren ahora mismo, no seran los mejores pero a mí me gustan muchísimo:

Faith No More – The Real Thing
Pantera – Cowboys From Hell
Pantera – Power Metal
3 Inches of Blood – Fire Up the Blades
Fear Factory – Demanufacture
Slayer – Seasons in the Abyss
Slayer - Reign in blood
Carcass – Heartwork
Ministry – Psalm 69
Strapping Young Lad – City
Anthrax – Among The Living

Luego pongo más :P
La lista sería larguísima, por destacar algunos.

Iron Maiden: Number of the Beast y Fear of the Dark.
Helloween: Toda la época Kiske, en especial el Keeper I y el Chameleon (discazo, digan lo que digan)
Metal Church: la época de Howe y en especial el Hanging in the Balance.
Flotsam & Jetsam: Me encanta Eric AK aunque ya esté muy jodido de voz, No Place for Disgrace.
Crimson Glory: Joe Midnight (DEP) nada más que decir, Crimson Glory.
Bodine: Una banda holandesa casi desconocida de heavy clasicote ochentero, III.
Manowar: antes de que se volvieran demasiado gilipollas, hicieron grandes cosas, Sign of the Hammer.
GammaRay: nunca me ha ido mucho el grupo de Hansen, pero el No World Order me encanta.
Blaze: qué pésimo era el tío con Maiden y qué grandes discos ha hecho en solitario, Blood And Belief.
Chroming Rose: grandísima banda alemana injustamente olvidada, Louis XIV.

Toda la New Wave, evidente. Por destacar algunos grupos, aparte de los tres grandes (Maiden, Saxon y leppard) Witchfinde, Diamond Head, Tigers of Pan Tang, Samson, Praying MAntis, Witchfinder General, Tank, Angel Witch y mil más.
NWOBHM escribió:Metal Church: la época de Howe y en especial el Hanging in the Balance.
Flotsam & Jetsam: Me encanta Eric AK aunque ya esté muy jodido de voz, No Place for Disgrace.

De Metal Church me quedo con el primero y con "The dark", para mi muchos mejores...

Y de Flotsam & Jetsam me quedo con el Doomsday for the deceiver... discazo! :D
En mi lista hay muchos de los que ya habéis citado, pero yo incluiría otros:

Testament - Practice what you preach
Death Angel - Act III

y aunque ya está puesto: Operation: Mindcrime - Queensrÿche [tadoramo] [tadoramo]
Pese a que lo mío sea el folk metal más y también que soy muy olvidadizo por lo que se me olvidarán mil discos también cuelgo mi top-10:

1. Ensiferum - iron
2. Manowar - kings of metal
3. Amon amarth - twilight of the thunder god
4. Cruachan - folk-lore
5. Wintersun - s/t
6. Eluveitie - slania
7. Equilibrium - sagas
8. Tierra santa - legendario
9. Finsterforst - ... zum tod hin
10. Haggard - tales of Ithiria
NWOBHM escribió:
Toda la New Wave, evidente. Por destacar algunos grupos, aparte de los tres grandes (Maiden, Saxon y leppard) Witchfinde, Diamond Head, Tigers of Pan Tang, Samson, Praying MAntis, Witchfinder General, Tank, Angel Witch y mil más.

:O :O ¿No incluyes a Judas Priest entre los 3 grandes de la NWOBHM cuando fueron los precursores del movimiento? ¿Consideras a Def Leppard Heavy Metal? Para mi son tan heavys como Bon Jovi, Europe o los Whitesnake de Coverdale, es decir Hard Rock como mucho, eso si, grandísimos, pero de metal hay poco o muy poco en su música.
eckae escribió:
:O :O ¿No incluyes a Judas Priest entre los 3 grandes de la NWOBHM cuando fueron los precursores del movimiento? ¿Consideras a Def Leppard Heavy Metal? Para mi son tan heavys como Bon Jovi, Europe o los Whitesnake de Coverdale, es decir Hard Rock como mucho, eso si, grandísimos, pero de metal hay poco o muy poco en su música.

Creo que te equivocas. Judas Priest nunca formaron parte de la New Wave, ni siquiera fueron precursores. En realidad, como otros muchos grupos de la primera oleada del metal se subieron al carro del nuevo sonido, ya en marcha, con el British Steel que es del 80, ninguno de sus discos anteriores puede encuadrarse en el movimiento y este da sus primeros frutos entre el 78 y el 79, y es que además la NWOBHM nació precisamente como reacción al estancamiento en el que habían caído estos grupos, como los propios Judas o Black Sabbath, los chicos de la New Wave despreciaban el virtuosismo y la comercialidad y estaban más empapados del éspiritu anárquico e independiente del punk que de los grupos rockeros establecidos. Y no, nunca me han gustado.

Respecto a Def Leppard, sí, sus primeros álbumes son indudablemente sonido british, luego ya se fueron por otros derroteros, pero como la mayoría de los grupos del movimiento que no desaparacieron.

La NWOBHM es un movimiento muy ecléctico en donde no cabe sólo lo que hoy conocemos como heavy metal y el nombre engaña. Allí había desde grupos absolutamente hardrockeros como Girlschool o Mama's Boys, hasta brutalidades del tipo Blitzkrieg, Tank o Venom, precursores del Thrash y los todos los extremos posteriores aunque analizadas con la perspectiva actual, puedan parecer absolutamente superadas, en su momento eran lo más burro que uno podía echarse a la cara. Incluso extravagancias como el glam y el hair ya estaban anticipadas con cosas estrafalarias como Agony Bag. El otro día sin ir más lejos, estaba escuchando el último disco que he comprado, un recopilatorio de todo el material de Aragorn y los dos primeros cortes eran canciones con un toque thrash absolutamente indudable, mientras el resto del disco se movía entre un hard rock bastante soso y un heavy metal académico sin demasiada inspiración.

Y si los considero los tres grandes, es porque son los únicos 3 grupos del movimiento que triunfaron sin peros, siendo conocidos aunque sea de nombre incluso por aquellos que en su vida han escuchado un disco de metal.

DaMaGeR escribió:De Metal Church me quedo con el primero y con "The dark", para mi muchos mejores...

Los Metal Church de Howe y los de Wayne son grupos con un sonido totalmente distinto y que no tienen demasiado que ver. Los de Wayne se mueven en el speed americano más típico que a mí nunca me ha enganchado, mientras que los de Howe hacían un heavy mucho más convencional que siempre me ha gustado. Considero a Howe como uno de los mejores vocalistas clásicos, con un estilo muy peculiar. Son cosas que no tienen comparación.
los chicos de la New Wave despreciaban el virtuosismo y la comercialidad y estaban más empapados del éspiritu anárquico e independiente del punk que de los grupos rockeros establecidos. Y no, nunca me han gustado.

Hombre no estoy de acuerdo,Iron Maiden desde el primer disco demostró señales de virtuosismo con Phantom of the Opera o Transylvania,y los Def Leppard desde el primer disco se mostraba su lado comercial en temas como Hello America.Por un lado muchos grupos si tenían un sonido más crudo y cercano al punk,como Tank o Venom,pero otros como Diamond Head y Maiden tenían composiciones muy ambiciosas (para su tiempo).Por cierto la nwobhm más bien fue una reacción al punk,la mayoría de estos grupos querían seguir tocando heavy metal,inspirados por Black Sabbath,Judas Priest,Thin Lizzy,Deep Purple,etc,pero en esos años se consideraba un género ya pasado de moda y todas las discografías querían firmar a grupos de punk,entonces fueron grabando discos o demos de forma independiente y así fue como consiguieron hacerse de renombre.
NWOBHM escribió:Creo que te equivocas. Judas Priest nunca formaron parte de la New Wave, ni siquiera fueron precursores. En realidad, como otros muchos grupos de la primera oleada del metal se subieron al carro del nuevo sonido, ya en marcha, con el British Steel que es del 80, ninguno de sus discos anteriores puede encuadrarse en el movimiento y este da sus primeros frutos entre el 78 y el 79, y es que además la NWOBHM nació precisamente como reacción al estancamiento en el que habían caído estos grupos, como los propios Judas o Black Sabbath, los chicos de la New Wave despreciaban el virtuosismo y la comercialidad y estaban más empapados del éspiritu anárquico e independiente del punk que de los grupos rockeros establecidos. Y no, nunca me han gustado.

Imagen

Dios mio que tendrán que ver el Killng Machine o el Stained Class con los discos de Black Sabbath, no me extraña que no te gusten ¡si no los conoces! XD , sin acritud, puede que algunos (aunque muy pocos) no consideren a Judas dentro de la NWOBHM debido a que ya era un grupo consolidado pero decir que su sonido estaba estancado en el año 78 es una blasfemia, cuando precisamente Stained Class y el posterior Killing Machine suponen un giro de 360º a su música desde un sonido más obsoleto y Zeppeliniano hacia canciones mucho más rápidas y con riffs más afilados como Exciter o Running Wild (cercana al punk). Pocos grupos en la historia del Heavy Metal han evolucionado tanto como Judas, es imposible hacer creer a alguien que no conozca la banda que Rocka Rolla y Jugulator son albumes del mismo grupo.
Discrepo contigo,si bien Stained Class si es un discazo,y de mis favoritos de Judas Priest,Sad Wings of Destiny y Sin after Sin no tienen un sonido obsoleto y también empujaron el sonido del Heavy Metal más allá.

Yo no considero a Judas Priest parte de la nwobhm,sin duda junto a Rainbow y Motorhead fueron grupos que predicieron el sonido,pero el movimiento inició oficialmente con el primer disco de Saxon,en 1979.
VegettoX escribió:Discrepo contigo,si bien Stained Class si es un discazo,y de mis favoritos de Judas Priest,Sad Wings of Destiny y Sin after Sin no tienen un sonido obsoleto y también empujaron el sonido del Heavy Metal más allá.

Yo no considero a Judas Priest parte de la nwobhm,sin duda junto a Rainbow y Motorhead fueron grupos que predicieron el sonido,pero el movimiento inició oficialmente con el primer disco de Saxon,en 1979.

En el 78 ya hay varias bandas con LP, como Marseille. En 1979 hay un puñado de discos que pueden tomarse como inicio, no creo que deba apuntarse a uno solo. Entre otros el Survivors de Samson.

Considerar a Judas Priest parte de la NWOBHM siempre me ha parecido un anacronismo y al contrario, los expertos en el moviviento jamás los consideran aunque su nombre siempre vaya ligado a ella como el del Mötorhead. Pero bueno, es una discusión que he tenido muchas veces.

"Dios mio que tendrán que ver el Killng Machine o el Stained Class con los discos de Black Sabbath"

¿Perdón? no entiendo la pertinencia del comentario. Si he citado a BS es porque es la referencia ineludible en cualquier proceso de creación, evolución o transformación en el heavy y porque en la NWOBHM sí hubo grupos totalmente Blacksabbathicos como Witchfinder General que son casi un calco de ellos. Sin que por ello, a nadie se le ocurra la peregrina y absurda idea de meter a Black Sabbath dentro del movimiento.

Podeis seguir, me gusta que se abra un debate serio, en vez de poner listas de heavy con slipknot y Limp Bizkit. Pero por favor, absteneos de juicios o prejuicios del tipo "no los conoces" o "no los has escuchado" yo jamás hablo de nada que no haya escuchado, sería una estupidez. Pero todo esto como cualquier otra cosa que afecte a los sentidos, es totalmente subjetivo.
NWOBHM escribió:Los Metal Church de Howe y los de Wayne son grupos con un sonido totalmente distinto y que no tienen demasiado que ver. Los de Wayne se mueven en el speed americano más típico que a mí nunca me ha enganchado.

También llamado USA Power metal
Yo a los primeros discos de Metal Church los considero una mezcla del thrash (el primer disco tiene bastante de thrash),con heavy tradicional y el speed americano o como Damager lo llama US power metal,y a mi en lo personal me ENCANTA el us power metal,grupos como Jag Panzer,Liege Lord,Vicious Rumors o Riot son la leche.

Y a Judas Priest no se les puede consideran nwobhm para nada,independientemente de lo similar que suene,por que la nwobhm es una escena y no un sonido o estilo en particular,hay muchos grupos americanos que salieron en los mismos años que la nwobhm y suenan muy similares.Además si quitamos a Judas Priest de la primera ola,quien más queda? Black Sabbath y algo más...
a mi un disco que no me canso de escucharlo es: disturbed, the sickness.
VegettoX escribió:Yo a los primeros discos de Metal Church los considero una mezcla del thrash (el primer disco tiene bastante de thrash),con heavy tradicional y el speed americano o como Damager lo llama US power metal,y a mi en lo personal me ENCANTA el us power metal,grupos como Jag Panzer,Liege Lord,Vicious Rumors o Riot son la leche.

Y no te olvides de gente como SANCTUARY (para mi los mejores), ARMORED SAINT, HELSTAR, SAVATAGE, ICED EARTH o CAGE... mu buenos todos :S
DaMaGeR escribió:
VegettoX escribió:Yo a los primeros discos de Metal Church los considero una mezcla del thrash (el primer disco tiene bastante de thrash),con heavy tradicional y el speed americano o como Damager lo llama US power metal,y a mi en lo personal me ENCANTA el us power metal,grupos como Jag Panzer,Liege Lord,Vicious Rumors o Riot son la leche.

Y no te olvides de gente como SANCTUARY (para mi los mejores), ARMORED SAINT, HELSTAR, SAVATAGE, ICED EARTH o CAGE... mu buenos todos :S

De todos esos los únicos que sí me gustan son Iced Earth porque considero a Barlow un vocalista cojonudísimo, muy peculiar como a mí me gustan (el grupo sólo existe con él) El Alive In Athens es un monumento que tengo en un altar, uno de los mejores directos que uno puede echarse a la cara.
DaMaGeR escribió:

DaMaGeR si te gustan esos grupos te recomiendo a Rage (si no los has escuchado),no son americanos,son alemanes pero no se parecen mucho al power típico alemán...tocan más bien un speed/heavy con riffs muy thrashers (como el us power),en los primeros discos son parecidos a Helloween (walls of jericho) o Jag Panzer,pero luego añadieron más riffs de thrash y voz más agresiva y en mi opinión es un grupo que con el tiempo ha mejorado su sonido.Desde hace tiempo que es de mis grupos favoritos estos tíos,tienen riffs muy buenos y un gran vocalista,además de una carrera muy consistente,me he escuchado como 6 discos,y rodos muy buenos,además de un disco en vivo muy puntero.En mi opinión,se COMEN al resto de la escena del power alemán...y eso que a mi si me gusta el estilo.

Aquí te dejo algunos temillas de varios discos:

http://www.youtube.com/watch?v=4pGvZYC7wS4

http://www.youtube.com/watch?v=dpJ3ZpJU5Pw

http://www.youtube.com/watch?v=CrHczTK3JWo

y este es uno de sus temas más "clásicos"
http://www.youtube.com/watch?v=2y6Klgcj24E

PD: A estas alturas no puedo creer que nadie haya puesto ninguno de los dos primeros discos de Mercyful Fate...
Sí, a RAGE sí los conocía.. jejej, están muy bien, grande Mike Terrana... :D
Aprovechando que es un hilo de metal...ya ha salido el nuevo de Heathen,y por lo que he escuchado es un DISCAZO de thrash como ya no se hacen...fácilmente mejor que Endgame,Death Magnetic o World painted blood.David Godfrey incluso ha mejorado su voz! suena prácticamente como un Bruce Dickinson más agresivo.En general un disco muy puntero,una pena que sean otros los que se lleven la atención.

http://www.youtube.com/watch?v=iO8IRZR2I0M
http://www.youtube.com/watch?v=n3dY9yAwUhE&feature=related
Pues a ver si lo escucho, porque solo he oido el Victims of deception y es un discazo bastante recomendable :D
VegettoX escribió:Aprovechando que es un hilo de metal...ya ha salido el nuevo de Heathen,y por lo que he escuchado es un DISCAZO de thrash como ya no se hacen...fácilmente mejor que Endgame,Death Magnetic o World painted blood.David Godfrey incluso ha mejorado su voz! suena prácticamente como un Bruce Dickinson más agresivo.En general un disco muy puntero,una pena que sean otros los que se lleven la atención.

http://www.youtube.com/watch?v=iO8IRZR2I0M
http://www.youtube.com/watch?v=n3dY9yAwUhE&feature=related

Lo secundo, por lo poco que tengo escuchado es cojonudo, ya me extrañaba a mi que nadie lo comentara por aquí!
Pues a ver si lo escucho, porque solo he oido el Victims of deception y es un discazo bastante recomendable

Victims es excelente pero Breaking the silence me gusta un poco más,por que es thrash muy clásico,en la linea de Bonded by Blood o Kill em all solo que mucho más técnico y algo más melódico.El nuevo disco es una combinación de ambos.
Pues nada, pongo aquí los míos (pongo sólo uno por grupo):

Iron Maiden - Edward The Greatest
Die Apokalyptischen Reiter - Samurai
Bathory - Nordland
Ensiferum - Iron
Runic - Liar Flags
Dimmu Borgir - Godess Savage Garden
Rage - Trapped
Kromlek - Strange Rumors
Celtic Frost - To Mega Therion
Therion - Sirius B
Running Wild - The Story of Jolly Roger
Helloween - Keeper of the Seven Keys II
Gamma Ray - No World Order
Emperor - In the nightside eclipse
Dark Tranquility - The Gallery
Amon Amarth - With Oden On Our Side
Turisas - Battle Metal
Finntroll - Nattfodd
Haggard - Eppur Si Muove
Eluveitie - Spirit
Equilibrium - Sagas
Fjoergyn - Sade Et Masoch
Children of Bodom - Follow the Reaper
Kalmah - Swamplord
Hollenthon - With Vilest Of Worms To Dwell
Nightwish - Wishmaster
Borknagar - The Olden Domain
In Extremo - Mein Rasend Herz
Kamelot - Epica
Kivimetsan Druidi - Shadowheart
Sabaton - The Art Of War
After Forever - Decipher
Bal Sagoth - Starfire Burning Upon the Ice-Veiled Throne of Ultima Thule
Dark Funeral - Attera Totus Sanctus
Stormlord - The Gorgon Cult
Mayhem - De Mysteriis Dom Satanas
Behemoth - Zos Kia Cultus
Sinergy - Beware the Heavens
Manegarm - Dodsfard
Epica - Design Your Universe
Gorgoroth - Incipit Satan
Si señor, le he pegao un par de escuchas al de Heathen y es la polla... :D
Hombre,no creeis que estaría bien que este hilo lo usemos no solo para decir nuestros discos de heavy favoritos,si no utilizarlo también para recomendarnos algunos y discutir un poco sobre el género?
Avenged Sevenfold - City Of Evil, Waking The Fallen y Avenged Sevenfold.
Lamb Of God - Ashes Of The Wake, Sacrament y Wrath.
Metallica - Kill 'em All, Master Of Puppets, Ride The Lightning, ...And Justice For All y Dead Magnetic.
All That Remains - The Fall Of Ideals
Después de darle varias escuchas al de Heathen definitivamente es el mejor disco del 2009 (de metal),vamos para que luego digan que un grupo no puede igualar la calidad de sus clásicos,este disco es tan bueno como los primeros dos (para algunos puede que sea incluso mejor).Himnos totales del thrash como Fade away,Arrows and Agony,Undone,Dying Seasons me han encantado,siguen en la misma línea de thrash épico de victims of deception pero también tiene muchos detalles de Breaking the Silence,el mejor de todos es Silent Nothingness,que cierra el disco con estribillo muy memorable,y tiene uno de los mejores solos que he escuchado últimamente (hablando de discos recientes).Como me jode la cantidad de gente que se perderá este disco por escuchar otros muy inferiores pero de grupos más famosos :-| .

Joe Satriani - The Extremist y Surfing With The Alien

Satriani toca metal?
MetallicA : Master of puppets, And justice for all, Death Magnetic

Iron Maiden: Number of the Beast, Fear of the Dark

Helloween: The Keeper of the seven keys part 1
Pero el de Heathen es de 2010, no? Al menos aqui en Europa
Es verdad,lo que pasa es que salió en diciembre pero en Japón...
Sabaton - Primo Victoria (LP)

Imagen

Imagen

01 - Primo Victoria (Live): http://www.youtube.com/watch?v=JYeFfz4eMsc
02 - Into the fire (Live): http://www.youtube.com/watch?v=CEql-Bejuks
Xecuter escribió:Sabaton - Primo Victoria (LP)

Brutal.
Buff...

Así a bote pronto...

Metallica: ...And Justice for All/Ride the Lightning/Master of Puppets/Black Album
King Diamond - Give me Your Soul...Please
Slayer - Diabolus in Musica/South of Heaven
Iron Maiden - Fear of the Dark/Dance of Death/The Number of the Beast/Powerslave
Opeth - Blackwater Park/Deliverance/Watershed/Damnation
Devildriver - The Fury of Our Maker's Hand
Lazarus AD - The Onslaught <---Tremendo grupo de thrash metal recién salidos del horno (2007)
Dream Theater - Traind of Thought/Six Degrees of Inner Turbulence/Octavarium/Images and Words
Black Sabbath - Vol.4/ Masters of Reality
Led Zeppelin - I/II/III/IV/ Physical Graffitty
Stormlord - The Gorgon Cult
Mastodon - The Blood Mountain / Leviathan / Crack the Skye
Stratovarius - Visions
Becoming the Archetype - Dichotomy
...

Luego pongo mas XD
jachondomental escribió:
Xecuter escribió:Sabaton - Primo Victoria (LP)

Brutal.

Para ser DJ prácticamente toda la vida.......tiene mérito.......jajajajajajaja........bueno,siempre escuché de todo....... [beer]
Outer_Heaven escribió:Lazarus AD - The Onslaught <---Tremendo grupo de thrash metal recién salidos del horno (2007)
Becoming the Archetype - Dichotomy

ENORMES discos, y GRUPAZOS super infravalorados... el CD de Lazarus es de lo mejorcito del thrash actual, y Becoming the archetype mezclan el death con elementos progresivos que es un gustazo... un pason... además el CD que comentas está producido por el GENIO y MAESTRO Devin Townsend... DISCAZO bestial :)

:D
Empezaré poniendo los favoritos de la parte épica/clásica del metal.

Omen - Battle Cry (1984)
Tremendísimo debut de estos norteamericanos que practicaban heavy metal clásico pero de aires épicos y fantásticos. Su cantante murió en 2003, dejandonos un montón de himnos.

http://www.youtube.com/watch?v=CwI7YGjSTF8

http://www.youtube.com/watch?v=dewGLBsXo88 (esto pertenece al segundo disco, también muy recomendable.)

Cirith Ungol - Frost and Fire (1980)

Mezcla de elementos épicos con una clara influencia 70's y una voz muy personal. Uno de mis grupos favoritos de este rollo(los dos siguientes albums son mas oscuros(rozando a veces el doom) pero igualmente disfrutables.
Las portadas me encantan.

http://www.youtube.com/watch?v=BIQDZ8MQJwM

http://www.youtube.com/watch?v=4ac5vyhxWk4

Manilla Road - Crystal Logic (1983)

No hay palabras para este clásico del metal.

http://www.youtube.com/watch?v=tSkZCoNC1s0

http://www.youtube.com/watch?v=H-IdBmgLD4Q

Stormwitch - Walpurgis Night(1984) y Tales of Terror(1985)

Los reyes del baile...del heavy metal épico alemán.

http://www.youtube.com/watch?v=5Lt1hfR2HTM

http://www.youtube.com/watch?v=fekCLlnIdhk

PD: Que épico es este mensaje [tomaaa]
Excelentes grupos,para mi el mejor Manilla Road,que se han movido en varios géneros,la verdad tienen muy buenos discos,The Deluge es el que más me gusta de ellos.
Lo mejor q ha parido la música:
1- Metallica "Ride the Lightning"
2- Accept "Balls to the Wall"
3. In Flames "Whoracle"

Grandiosos discos:
1- Slayer "South of Heaven"
2- Ozzy "Blizzard of Ozz"
3- Iron Maiden "Killers"
4- Children of Bodom "Hatebreeder"
5- Finntroll " Midnattens Widunder"; "Jaktens Tid"
6- Pantera "The Great Southern Trendkill"
7- Black Label Society "Mafia"; Zakk Wylde "Book of Shadows"
8- Motorhead "Ace of Spades"
9- Immortal "At the Heart of WInter"; "Pure Holocaust"; "Sons of Northern Darkness"
10- Dissection "The Somberlain"; "Storm of the Light's Bane"
11- Decapitated "Winds of Creation"; "Nihility"; "The Negation"
12- Ensiferum "Ensiferum"
13- Slipknot "Iowa"; "All Hope is gone"
14- Mayhem "De Mysteriis Dom Sathanas"
15- Vader "Revelations"; "Reign Forever World"; "The Beast"; "Impressions in Blood"
16- Destruction "The Antichrist"
y podríamos estar así hasta mañana. tan sólo he puesto los mejores de cada grupo q me gusta xq además tienen discos muy buenos.eso sí. joder odio el Power Metal... y bazofias del pelo xandal-metal. ni hardcore, ni metalcore, ni ostias... el rock radikal vasco de los 80 tb estaba d puta madre (R.I.P., Eskorbuto, Kortatu, Barricada, S.A.) pero es para otro tema. un saludo!!! [bad]
Ver recopilatorios entre una lista de discos favoritos es para hacerselo mirar...

En fin, mi lista, sin estar en ningun orden especifico, que puede variar cada día :

Iron Maiden - The Number of the Beast
Judas Priest - Painkiller
Helloween - Los Keepers (el 1 y el 2)
Stratovarius - Episode
Gamma Ray - Land of the Free
Heavens Gate - Livin in Hysteria
Black Sabbath - Heaven and Hell
Dio - Holy Diver
Iron Maiden - Somewhere in time
Judas Priest - Defenders of the faith
Symphony X - V
Edguy - Theatre of Salvation (aunq me gustan todos sus discos)
Iron Maiden - Powerslave
Cradle of Filth - Midian
Dimmu Borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia
Vicious Rumor - Welcome to the Ball
Blind Guardian - Somewhere far Beyond
Manowar - Kings of Metal

Mañana será otra totalmente distinta.
Hola.

Bueno, pondré los discos que son o han sido mis favoritos en distintos momentos de mi vida, pero que al fin y al cabo son unos discos tremendos.

Metallica - Ride the Lightning
Metallica - Master of Puppets
Metallica - ... And Justice for All
Sepultura - Arise
Annihilator - Alice in Hell
Testament - The Gathering
Death - Individual Thought Patterns
Death - The Sound of Perseverance
Helloween - Walls of Jericho
Helloween - Keeper of the Seven Keys I y II
Guns N' Roses - Appetitte for Destruction
Iron Maiden - Iron Maiden
Iron Maiden - Killers
Iron Maiden - The Number of the Beast
Iron Maiden - Piece of Mind
Iron Maiden - Powerslave
Iron Maiden - Live After Death
Iron Maiden - Somewhere in Time
Iron Maiden - Seventh Son of a Seventh Son
Iron Maiden - Fear of the Dark
Megadeth - Killing is my business... And busines is Good!
Megadeth - Peace Sells... but Who's Buying?
Megadeth - So far, so good... so What!
Megadeth - Rust in Peace
Megadeth - Countdown to Extinction
Megadeth - Youthanasia
Pantera - Cowboys from Hell
Pantera - Vulgar Display of Power

Y me tengo que ir al curro, así que por la noche pongo más...

Saludos.
Apolonius escribió:Pantera - Walk

Esto no es un disco, si no un single ;)
DaMaGeR escribió:Esto no es un disco, si no un single ;)

Omg!!, estaba pensando en la canción cuando escríbí el título, ya está corregido :p

Saludos.
la verdad es que como me ponga no paro pero todo lo que hagan

Metallica, Iron Maiden, Anthrax, Judas Priest, y un largo etc

por cierto el ultimo se kreator y Slayer muy buenos
66 respuestas
1, 2