Discos de Jazz

Bueno, el caso es que le estoy empezando a coger gusto al jazz, pero no tengo mucha idea de bandas (salvo las de algún gran bajista/contrabajista como Steve Bailey o Anthony Jackson). ¿Qué discos me recomendais?
Aunque no sea jazz "puro" te recomiendo el disco de latin jazz de la banda sonora de Calle 54, no tiene desperdicio, son geniales todos.

Un saludo
Yo hace poco descargue a Keith Jarret, y uno de varios de Coltrane, Miles Davis y etc.. estan bastante bien
Yo de tí editaría ese palabro prohibido ;)

Edit: Añado, creo que el Jazz así a palo seco es un termino muy grande (como todos) dónde puedes encontrar mil artistas, estilos y señas. Personalmente me gusta Django Reindhart, un guitarrista de Jazz magnifico, al cual incluso Woody Allen homenajea en una pelicula suya protagonizada por Sean Penn: Acordes y Desacuerdos.

Luego ya tienes de todo un poco, desde el clásico Chet Baker con clasicos como "My funny Valentine", o el mismo Coltrane que te han nombrado más arriba. Puedes mirar recopilatorios para ver por dónde tiran tus gustos dentro del Jazz

Saludos
Bobby Mcferrin, Chik Corea, John Coltrane, Miles Davids...

ArT
John Coltrane - A Love Supreme

No escucho demasiado jazz, pero este disco es genial.
y el de Blue train del mismo autor es ya la leche tio

ArT
Muchas gracias a todos. Ya he puesto unas cuantas cosas a bajar del emule (si, a bajar, que es legal) y de lo que me gusté compraré algo en una feria del disco que hay por aquí en breve
Count Basie
Charlie Christian
Django Reindhart
Max Roach
Clark Terry
Jonny Griffin
Dizzy gillespie
Milt Jackson
Oscar Peterson
Joe Pass
Michel Camilo
Niels Pedersen