Discos de juegos no aparecen en XMB

Bueno queria saber si alguien sabe por que me pasa esto, ayer prendi mi ps3(60Gb) y me doy cuenta que el disco que tenia insertado no aparecia en el xmb, eso paara mi no era tan raro ya que antes me habia pasado y solo con sacarlo y volverlo a entrar funcionaba. Despues de repetir el proceso de entrada y salida por un par de veces me comenze a asustar [triston], porque no me queria aparecer nada y ya pensaba en un lector jodido. Despues hize algunas pruebas entrando en el Multiman, los discos si me aparecian en el multiman prueba de que el lector no esta totalmente jodido :) =, pero no aparecia en el xmb, luego probe insertandole discos de musica y estos tambien aparecian el XMB....En conclusion cualquier disco si aparece en el XMB menos los de juegos, alguien sabe a que se puede deber esto o como solucionarlo.

InFO:

Kmeaw 3.55 - Ps3 60Gb Fat
debe ser que este algún archivo mal en la ps3, yo creo deberias de ejecutar los backup directo del loader, pero si deseas reparar el asunto intenta reeinstalando el firmware desde el recovery, y si aun no te resuelve, vuelve al firmware oficial de sony, y sino puede que el lente este muriendo, saludos.
Si es posible que pueda ser algo de eso, pero tambien ten en cuenta que puede estar fallandote la controladora del lector ;) y tengas que hacerle un cambio en breves

un saludo y suerte
Pero en dado caso de que sea la controladora que este dando fallos, porque todavia puedo jugar mis Discos por el multiman
pues puede que suene tonses a problema de software, prueba como te han dicho reinstalando y demas y nos cuentas como te ha ido, sino aun no lo hiciste.

mucha suerte y que se recupere tu negrita ;)
no es la controladora, es el diodo laser que se ah funcido, en algunos casos si reconoce cd´s y dvd´s pero no BR

Si al meter el juego ver arriba a la derecha el icono del lector moviendose y la luz azul del lector date por jodido.

Hablo por esperiencia en una FAT de 60.
tosavia no eh probado a reinstalar para evitar bricks. peo pronto lo hare. Pero si fuera el laser del ps3 porque los juegos en el BR son detectados y puedo jugar con multiman.

UPDATE:

Acabo de volver a instalar el firm desde el recocery y nada todavia no me aparece en xmb :(
a mi me paso lo mismo, en un segundo con la fat 40, teniendo un bluray dentro, me desaparecio del xmb,puedo jugar con backups, puedo actualizar y donwgradear la consonla,pero no me sale para nada mi juego en el xmb,asi que me dijeron por aqui, que era la lente que se me habia jodido, seguro que es lo mismo, no da ningun aviso, y aunque,como en mi caso, no hice uso de ella, igualmente se peto, opcion, seguir jugando a los backups que se puedan, o creo haber visto en google alguna tienda que por 80 euros te lo arreglan, si es solo el cambio de lente
No le des mas vueltas. A mi me paso exactamente lo mismo con la Fat de 60 y es el lector, la lente no lee bien los blu rays y los coge al cabo de un rato, puesto que lo que hace es empezar a leer y pararse. Vamos que esta ya pa cambiarlo. Aunque yo lo cambie por uno y el que puse se fastidio sólo y peor puesto que no giraban los discos, asi que decidi poner el viejo y meto el disco hasta que salga el blu ray. Solo espero que con el tiempo los todos los juegos desde los cargadores no pidan disco dentro, para pasar ya del lector.
Lector jodio....

Habra backups que las podras jugar y otras que no... Puedes hacer 3 cosas...
  • Desmontar la Ps3 y limpiar la lente MUY POCO con algun videotutorial del youtube.. A algunos AFORTUNADOS les funciona.. a mi y a mis colegas no...
  • Comprar conjunto/paquete/lente+carrito de tu lente, pero tendras que desmontar y ver con tus ojos que lente tiene tu ps3.. prepara una media de 50€
  • Tarle tiempo a la scene y ver si en poco tiempo algun loader como el multiman o Open Manager saca algo que permita la carga de backups sin disco...
gracias a todos por sus respuestas, por ahora lok tratare de hacer es guardar un bacup de todos mis discos anres de que el lector pete por completo y sera darle tiempo a la scene a que saque algo para el direct boot. o talvez comprarme un nuevo ps3.
Curiosamente hoy mismo que he actualizado el multiman a 1.16 por el update de la consola y cuando he ido a cargar un backup me ha saltado el mensaje de que metiera el original,,,,estaba metido ya,,,,,, total ni aparece el BR ni en games ni video ni nada!!!! he supuesto que a petado el lector en mi 60Gb pero me quedao un poco estraño porque yo al lector no le he dado apenas uso :S,,,,,,,,,,,,restaurare el firm a ver que pasa

Tras restaurar el Custonfirm nada de nada,,,,,,,,ni musica ni dvd tampoco.....
deltoro escribió:Curiosamente hoy mismo que he actualizado el multiman a 1.16 por el update de la consola y cuando he ido a cargar un backup me ha saltado el mensaje de que metiera el original,,,,estaba metido ya,,,,,, total ni aparece el BR ni en games ni video ni nada!!!! he supuesto que a petado el lector en mi 60Gb pero me quedao un poco estraño porque yo al lector no le he dado apenas uso :S,,,,,,,,,,,,restaurare el firm a ver que pasa

Tras restaurar el Custonfirm nada de nada,,,,,,,,ni musica ni dvd tampoco.....



Me paso lo mismito que a ti... Y tampoco le he dado casi uso (Tengo tb una 360) Yo creo que es cosa del CFW
No se si sera del CF pero asta ahora no me dio problemas,,,, le pondre el Firm orig 3.55 a ver si resucita,,,pero me da la impresion de que tocara cambiar lector :P,,,,,, no se si tendra que ver, pero casualmente siempre he tenido la ps3 aireada y ahora la he tenido un poco mas encajonada en un mueble,,,,,,el calor sera el causante¿?¿? no lo se.
¿?¿? alguien ha cambiado su lector de una 60gb con exito¿?¿?

Es que un lector que cuesta 60 pavos pa que despues me pete otra vez con luz amarilla :P ,,,,, 600pavos que me costo la consola y es una parrilla de lo que se calienta,,,valla mierda!! con perdon

Acabo de pedir el KES 400AAA para mi 60gbRetro,,,,,cuando lo monte comentare :P

XD Ya me llego el lector, lo he puesto y ya rula perfectamente,,,,,,,,,,,,,, se que muchas personas recomiendan no comprarlos por ebay porque la gente te manda lectores cascados,,,,pero yo lo he comprado en un patrocinador de esta web DiscoAzul :P y mi sorpresa es que claramente bajo mi punto de vista me han mandado uno usado pero funcional,,,con pelusas en el rail y marcas en el gira discos,,en el unico cables que trae el lector del motor a la placa ,una arruga un tanto cantosas,,,,, total que funciona pero si mis suposiciones son ciertas, manda guevos que me den un lector de otra ps3 briqueada o luz amarilla por los ~67pavos que cuesta.
13 respuestas