Discos de Wii U

Saludos. Desde hace años leo este foro pero ahora me he registrado en busca de ayuda.
Vereis tengo una Wii U desde hace muchos años guardada, la he desempolvado y para mi desgracia un tercio de mi pequeña coleccion de juegos no funciona.
Juegos que en su dia funcionaban perfectamente, se han conservado bien y practicamente estan impolutos. He investigado y lei sobre problemas con los juegos de Wii U, pero por lo general entiendo que se deben a lotes concretos, incluso juegos nuevos, no encuentro testimonios de gente a la que despues de un tiempo juegos que les funcionaban perfectamente sean incapaces de jugarlos como me pasa a mi.
Concretamente me pasan 3 fallos, hay juegos que no me lee directamente, sale disco no valido, juegos que me indica que deben estar sucios o algo similar pero por mas que los limpie y meta y saque el disco, nada, y dos que se me quedan en la pantalla de carga parados y bloquea la consola.
Otros juegos en cambio si me los permite jugar como el primer dia, Xenoblade X, Bayonetta 2, TLOZBOW,...
Se me ocurrio incluso (no se si esto es un disparate) si hay algún emulador que pueda leer los discos originales, eso me sacaría de dudas si el problema esta en el disco o en el lector.
Aunque quizas un PC no sea capaz de leer este formato de disco, lo desconozco, por eso digo que quizas estoy comentando un disparate.
Muchas gracias de antemano.
@AUSTRAL

No tienes a nadie con Wii U para probarlos en otra??? Es lo más rápido. Yo también había leido hace tiempo ya que había problemas con según qué discos de juego en Wii U.
No, por desgracia no. Y ya averigüe que es imposible leer un disco original en un PC.
Yo encontré información sobre discos dañados, pero entendí que de fábrica, no que de repente dejarán de funcionar.
2 respuestas