SieKensou escribió:Hola. Todos los temas están archivados y no creo que haga daño uno nuevo aunque haga referencia a qué tipo de disco duro usar.
El caso es que he leído muchas veces que, en cuanto a los discos duros, es preferible uno de los grandes de 3,5 con alimentación externa y me gustaría saber por qué se dice esto y qué problemas pueden tener los pequeños de 2,5 que solo van alimentados por el cable USB.
Un amigo mío se compró uno de esos pequeños de 2,5 y que solo va alimentado por el USB, era de 2 tb y yo no noté nada raro, todo iba correctamente y si a eso le sumamos la comodidad por el menor tamaño y peso y que encima no necesitas más enchufes... pues me incita a inclinarme por un disco duros de esos. Sí, aun ando a vueltas sobre que disco duro comprarme para meter todo mi material. De momento me voy apañando con uno pequeño y copio y borro según mis necesidades pero me gustaría pillarme uno grande para dejarlo todo metido y a mano. Espero vuestras impresiones.
Un saludo y espero que el hilo no cause problemas.
Calculinho escribió:@renzo_yugi problemas sí que hay, lo del cable Y no me lo he sacado yo de la chistera. Muchos discos 2.5 no funcionan enchufándolos a un único puerto USB y sí lo hacen correctamente con un cable Y. En PS2 no he probado, pero estoy casi seguro de que un disco 2.5 aún siendo compatible (cosa que dudo) no podría alimentarse sólo por USB. Tema aparte es que con los años las cosas hayan mejorado (como todo) y lo que hace 5 años era: Buscad discos con alimentación externa, ahora ya no tiene que ser una opción extrema y hay discos 2.5 compatibles con Wii que funcionan bien por USB. Es como lo de las tarjetas SD para meter scene, cuando yo la metí a mi Wii (creo que 2010) todo el mundo andaba buscando tarjetas SD en móviles viejos (yo usé una de 128mb ) y en la actualidad creo que soporta modelos más recientes hasta 8GB.
Las cosas cambian vamos, hace 10 años si alguien preguntase por scene de Wii la recomendación sería un chip por ejemplo. Eso sí, en este caso sigue siendo aplicable lo de: Disco 3.5 con alimentación externa funcionará 99% seguro, disco 2.5 sin alimentación funcionará ¿70%? de las veces.
SieKensou escribió:Lo de los backups de Wii que ocupan más de 4gb y no pueden copiarse de una pieza y han de partirse, ¿van siempre bien seguro? El otro día estaba jugando a un Guitar Hero y la canción hizo un salto raro, como que se trababa y luego saltó a la parte donde debería de ir si no se hubiera trabado... Y casualmente es uno de los que ocupan más de 4gb...
Meluco escribió:Del Guitar Hero no te puedo hablar porque no he probado ninguno en Wii, pero otros juegos doble capa como Smash Bros. Brawl, Xenoblade, Metroid Prime Trilogy o The Last Story, no me han dado problemas por tenerlos divididos en varias partes.
Calculinho escribió:@renzo_yugi claro claro, pero por eso digo que son problemas que existen o existieron en su momento y en muchos casos la cosa mejoró como sucede casi siempre con la scene. Yo cuando le metí scene a la mía creo que actualizando la consola ya acepta tarjetas nuevas; pero la recomendación era no actualizar la consola ergo buscarse una tarjeta SD de las antiguas. No veas el lote de tiempo que estuve usando el launcher con 128mb (sólo podía descargar como 20 o 30 carátulas de juegos ) y los trabajos que pasé para lanzar Wind Waker de GC con el dios mios desde una tarjeta SD en su momento también y ahora con Nintendont y una partición en el disco es super fácil. Lo único malo de la scene de Wii es que al reventar tan pronto la WiiU no creo que recibamos muchas más grandes actualizaciones de emuladores, una pena porque yo tenía todavía esperanza de lograr que psx funcionase al 90% del catálogo
Calculinho escribió:@renzo_yugi Lo único malo de la scene de Wii es que al reventar tan pronto la WiiU no creo que recibamos muchas más grandes actualizaciones de emuladores, una pena porque yo tenía todavía esperanza de lograr que psx funcionase al 90% del catálogo
Tomax_Payne escribió:Si instalas los juegos con wii backup mánager, no hay problemas con los juegos grandes (samurái warriors, ocupa 7 gbs y me lo he pasado por arriba y por abajo).
Usalo siempre, para copiar, pasar o borrar.
Para formatear, es importante el cluster. Yo uso el formateador de wii backup mánager o fat32format.
El resto (apps, emus, pelis, etc) lo copias tal cual y en el homebrew channel, lo cambias a USB y arreglado.
Tomax_Payne escribió:Si no dispones de unidades ópticas lg y usas internet para conseguir tu backup, cuando descomprimas el/los archivos rar, te vuelve a aparecer la ISO de 4.7 gbs, aunque en este caso, los dummys no ocupan y en el rar, puedes hacerte una idea de lo que pesa el juego, devolviendonos al paso 1.
Meluco escribió:Aunque también puedes usar Wiibackup Manager, cargar los dos discos y decirle que copie toda la librería de juegos de uno al otro.
Es indiferente, a gusto del consumidor
Tomax_Payne escribió:Fantástico, una vez pases los juegos grandes por wbm, puedes cambiarlos también.
magrosomohoso escribió:mi consejo es que uses pendrives, mucho mas pequeños y no ocupan casi espacio, llevo yo 3 años usando varios pendrives y cero problemas, me carga todo como un tiro
ademas con la capacidad actual de los pendrives y al precio que están es la clave
gwallace escribió:magrosomohoso escribió:mi consejo es que uses pendrives, mucho mas pequeños y no ocupan casi espacio, llevo yo 3 años usando varios pendrives y cero problemas, me carga todo como un tiro
ademas con la capacidad actual de los pendrives y al precio que están es la clave
algun pendrive concreto recomendable? por el precio que tiene un pen de 128 gb sigo pensando que merece la pena intentar un disco duro de 1tb no?
renzo_yugi escribió:El pendrive esta bien por comodidad y a ese precio muy bien, pero si revisas el hilo de wii u de discos duros compatibles algunos pendrives han dejado de funcionar, ya que un disco duro esta pensado para un uso más prolongado mientras que un pendrive es más para un uso esporádico
Calculinho escribió:@taservec en Carrefour todavía quedan discos 2.0 de 500-750GB. Aunque con los 3.0 has tenido mala suerte porque tengo dos amigos que han pillado uno de 1TB y otro de 2TB de la marca WD y les van bien.
Calculinho escribió:@magrosomohoso ¿de que marca los pillaste? Los míos rara vez pasan de los 2 años y sólo los uso para instalar backups en WiiU o en la microconsola android y para música en el coche.
Calculinho escribió:Sin ser yo experto en nada, dudo mucho que los pendrives no tengan un límite de velocidad de lectura. Imagino que serán más rápidos para lectura que la transferencia de datos que permite el bus de datos de un USB 2.0, pero no creo que un pendrive actual si en el futuro se enchufa en un USB 14.0 transfiera datos a 1000TB por segundo
Tomax_Payne escribió:Calculinho escribió:Sin ser yo experto en nada, dudo mucho que los pendrives no tengan un límite de velocidad de lectura. Imagino que serán más rápidos para lectura que la transferencia de datos que permite el bus de datos de un USB 2.0, pero no creo que un pendrive actual si en el futuro se enchufa en un USB 14.0 transfiera datos a 1000TB por segundo
No me entendiste.
Me refiero, a que el pendrive se degrada a cada escritura que le hagas. Digamos tienen una vida útil de Xx.xxx veces grabado. Pero en modo lectura no se degradan (en teoría, sería de lecturas infinitas).
Por esto, no se usan pendrives en los Pc, como disco duro, a la velocidad que graba/borra datos windows, se cargaría el pen en unos días de uso.
Lo que no se, es si la wii, escribe algo en los USB, si no lo hace, deberían durar sin problemas una vez grabado el contenido.