Discos duros externernos y servidor multimedia

Hola a todos. Quiero comprarme un disco duro externo y tenía la duda de si es posible reproducir en la PS3, por ejemplo, archivos .vob de más de 4 gigas que tenga en el disco duro? Luego a ver si alguien me puede recomendar algún disco duro externo.

Otra pregunta que quería hacer es sobre los servidores multimedia. Yo utilizo el TVersity y quiero ver películas .vob desde el servidor para no tener que copiarla al disco duro de la PS3. Pero el caso es que al principio me van bien, no más de un minuto, pero luego va a trompicones y es imposible verla así, evidentemente. No sé si será problema de mi conexión, de mi PC o de la configuración del TVersity. Si alguien ha podido verlas que me diga como les va.

Gracias!!
el problema de los saltos en los vob puede ser porke la red wifi no de mas de si en ancho de banda y al principio se ve bien porke almacenara una cantidad de datos en el buffer, pero cuando se le acaba pues tiene ke ir actualizando.

si lo tienes por cable pues no deberia dar ese problema.

yo desde ke salio el update del divx le puse al tversity la opcion de que no transforme nunca el formato, prueba con eso si es que no lo tienes activado.

si puedes reproducir asi esos ficheros, podras hacerlo desde un disco duro.

hace unos dias me compre un western digital my book essential de 500 gb en el carrefour por 110 euros, y si te gusta ser "fashion" te viene de pIIIIII madre para la ps3 porke parece hasta que lo han sacado para ella.

aqui puedes ver como es el cacharro, ya te digo yo que no hace nada de ruido y aunke me costo decidirme porke los hay algo mas baratos, estoy contento con la compra.

http://www.wdmybook.com/sp/

el mio es el de la derecha del todo, es el mas basico de los que hay.

no se si esta conectado por dentro por IDE o SATA, porke en la pagina esa pone ke depende del stock ke tengan en ese momento y tal, pero te puedo decir que desde el PC hasta el disco duro me copia a una tasa de 1,5 Gb por minuto aprox.
Muchas gracias por contestarme y ayudarme tanto como me has ayudado. Probaré lo del cable por que sólo lo he reproducido cuando estaba conectado por Wifi, espero que vaya. Y sobre el disco duro miraré ese disco duro e igual me lo compro, pero no me ha quedado una cosa clara. Se puede realmente reproducir desde la PS3 los archivos que hayan el disco duro externo sin limitación de gb?? Es que he leido en muchos sitios que tienes que tener el disco duro en FAT y eso hace que tenga limitación de gb, pero claro yo en la PS3 puedo meter un .vob de 12 gb. Es decir me reconocerá la PS3 al disco duro y los archivos que hayan dentro y los podrá reproducir??

Mil gracias tio. Un saludo

EDITO. Nada tampoco puedo verlo teniendo la conexión por cable. Hace lo mismo, al principio va bien y luego se va parando y va a trompicones otra vez. Tengo bien configurado el TVersity creo, para que no recodifique y todo eso y nada siempre me hace lo mismo. A ver si por favor alguien me puede ayudar.
Gracias
2 respuestas