discos duros externos 2TB USB3 compatibles PS3

Hola, Quería preguntar si alguien ha utilizado USB3 de 2TB con PS3, y le funciona bien, y mkv
Me interesan los modelos actuales y económicos como
- Samsung Story Station USB3 2TB, a 95euros
- Verbatim USB3 2T, a 100 euros
- ó incluso un USB2 2TB Intenso Memory Tower a 80euros
- ó WD USB2 2T, a 85euros
La casa PS3 dice que son compatibles todos los DDExternos con Fat32 y 5,400 rpm,
pero luego ocurre que algunos modelos tampoco funcionan.
Tengo un Iomega USB2 1Tb que PS3 no lo ve y un WD Usb2 2Tb que PS3 tampoco lo ve,
no sé si es por FAT 32 ó por 5.400 ó simplemente por no-compatibilidad de otro tipo.
Gracias por las respuestas y saludos,
La ps3 no lee MKV, y tampoco funciona el USB 3.0.
Hay algunas cajas que no son compatibles con la ps3, aun asi si tu HDD esya en FAT32 te lo tiene que leer, si lo que te pasa es que te sale el HDD en la ps3 pero al darle no te sale el contenido, eso tiene solucion, la primera es poner bien el nombre de las carpetas, en google esta como tiene que ponerse las carpetas para que la ps3 lo lea bien, y si eso no lo quieres hacer lo unico que tienes que hacer es pulsar encima del HDD triangulo y pulsar en mostrar todo
RMB escribió:La ps3 no lee MKV, y tampoco funciona el USB 3.0.

Respuesta no aportadora pero gracias por responder.
Puedes comentar tu experiencia de la PS3 con mkv, para entenderla mejor.
Sobre USB3 es software y hardware, el conector de USB de la PS3 debería funcionar con un DDExterno USB3, son compatibles progresivos. Los DDExternos que vayas comprando mejor que la PS3 pueda acceder desde hoy y que sean con estandares de futuro como USB3 y mkv.
Pero lo que si es necesario es que la play reconozca y tenga acceso a estos DDExternos, leyendo los ficheros en formatos compatibles.
Desde el PC guardas en el DDexterno en USB3 y en mkv lo que va llegando y reproduces con la play3 lo que ella puede leer, hasta que te compres una nueva play que incorpore estos nuevos estandares, si no te quedas desfasado desde antes de ayer.
yo tengo el verbatim de 2 TB y me va perfecto ademas venia en FAT32 respecto a lo de mkv tienes tres opciones
1 utilizar el showtime si tines la posibilidad
2 ver los mkv a traves del pc con el PS3 media server
3 recodificar los videos con un programa( yo utilizaba el ts muxer) a un formato compatible com el .ts o m2ts
dex91exe escribió:yo tengo el verbatim de 2 TB y me va perfecto ademas venia en FAT32 respecto a lo de mkv tienes tres opciones
3 recodificar los videos con un programa( yo utilizaba el ts muxer) a un formato compatible com el .ts o m2ts

Gracias por responder,
Tienes el verbatin 2T en USB2 ó en USB3 ? los dos van en fat32 pero he leido que el USB3 va a 7,200rpm.
Saludos,
mikel-discosduros escribió:
dex91exe escribió:yo tengo el verbatim de 2 TB y me va perfecto ademas venia en FAT32 respecto a lo de mkv tienes tres opciones

Gracias por responder,
Tienes el verbatin 2T en USB2 ó en USB3 ? los dos van en fat32 pero he leido que el USB3 va a 7,200rpm.
Saludos,

el que tengo yo tiene un usb 3.0 tranquilo q aunque la ps3 tiene usb 2.0 es totalemete compatible lo unico que cuando lo conectas a la play no aprovecha el maximo de velocidad y funcionar como un usb 2.0 lo de las r.p.m. tratandose de externo cuanto mas mejor
Si me dices que el 2T USB3 de verbatim va bien con la PS3 como que lo voy a pillar. Gracias
mikel-discosduros escribió:Si me dices que el 2T USB3 de verbatim va bien con la PS3 como que lo voy a pillar. Gracias

Pregunta antes si lo puedes devolver a la tienda no vaya a ser que no funcione o alguna cosa
Hola, He encontrado una página en Iomega que me aclara un poco más lo relevante del FAT32.
Cuando pueda vaciar mi iomega de 1T probaré a formatearlo en fat32, parece que es el único requisito de compatibilidad con PS3, eso sí, con FAT32 los ficheros más grandes serán de 4Gigas y los tiempos de respuesta en Fat32 son más lentos. Gracias por responder, Saludos,
http://download.iomega.com/resources/wh ... nsoles.pdf
Hola, Confirmar que he comprado un verbatim usb3 2T y que va como un tiro sin problemas, Gracias de nuevo por estar ahí y saludos cordiales. [360º]
Para ver peliculas cre que os pasais un pcoc, no necesitais un USB 3.0 ni un disco duro del copon, mi consejo:

Imagen

Me pille un disco de 2 TB y la base, por 80€, y si se queda pequeño el disco, otro.
RMB escribió:Para ver peliculas cre que os pasais un pcoc, no necesitais un USB 3.0 ni un disco duro del copon, mi consejo:

Imagen

Me pille un disco de 2 TB y la base, por 80€, y si se queda pequeño el disco, otro.

Llamame paleto (y lo seré, por que no es poco lo que desconozco) pero ¿podrías dar más datos sobre esa base? Es la primera vez que veo una:

Imagino que será para conectar los HDD internos y que de la base saldrá una conexión USB, pero ¿Como se llama el trasto? ¿Donde lo compraste?

Y si, ya se que viene a ser lo mismo que comprar una carcasa e ir metiendo/sacando los discos que quieras, pero esto lo veo mucho más práctico, ya que parece que el disco se puede meter y sacar sin esfuerzo en unos segundos, sin tener que estar abriendo la carcasa.

PD: Hombre, todo avanza muy rápido y lo que hoy es lo máximo en unos meses estará desfasado, pero creo que hasta que el HDD de 2TB se te quede pequeño pasaran un par de años o tres no? salvo que seas un gran coleccionista, claro jeje

--------- EDIT:

Vale, imagino que es una base del estilo de esta:

http://www.pccomponentes.com/conceptron ... sb3_0.html

Como siempre, no hay como usar la búsqueda!!!! (ya sea de EOL o de una tienda tipo pccomponentes XD).

Está muy bien de precio, 30 Eur, y los discos son bastante baratos.... desde luego, una buena opción!
Si, pero como la PS3 no tiene ni ESATA ni USB 3.0, te pillas una que vale 12€ y un disco de 2 TB que vale 60€, precios Aprox, y te sale infinitamente mas barato que un disco completo.

Por cierto, el disco der 2 TB ya lo tengo al 50%, dudo que llegue a navidades.

Saludos
RMB escribió:Por cierto, el disco der 2 TB ya lo tengo al 50%, dudo que llegue a navidades.

Saludos

Sin ofender, por pura curiosidad, pero ya me contarás que demonios estás metiendo en el disco para llenarlo tan rápido xDDD

Como no lo estés llenando de películas/series en HD 1080p y backups de juegos de PS3.... por que a mi 1TB aún hoy me sigue pareciendo capacidad de sobra xD
CrowX escribió:
RMB escribió:Por cierto, el disco der 2 TB ya lo tengo al 50%, dudo que llegue a navidades.

Saludos

Sin ofender, por pura curiosidad, pero ya me contarás que demonios estás metiendo en el disco para llenarlo tan rápido xDDD

Como no lo estés llenando de películas/series en HD 1080p y backups de juegos de PS3.... por que a mi 1TB aún hoy me sigue pareciendo capacidad de sobra xD

Solo peliculas y series, eso si, muchas, tanto en calidad como cantidad.

Saludos
CrowX escribió:
RMB escribió:Para ver peliculas cre que os pasais un pcoc, no necesitais un USB 3.0 ni un disco duro del copon, mi consejo:

Imagen

Llamame paleto (y lo seré, por que no es poco lo que desconozco) pero ¿podrías dar más datos sobre esa base? Es la primera vez que veo una:

Imagino que será para conectar los HDD internos y que de la base saldrá una conexión USB, pero ¿Como se llama el trasto? ¿Donde lo compraste?

Y si, ya se que viene a ser lo mismo que comprar una carcasa e ir metiendo/sacando los discos que quieras, pero esto lo veo mucho más práctico, ya que parece que el disco se puede meter y sacar sin esfuerzo en unos segundos, sin tener que estar abriendo la carcasa.

PD: Hombre, todo avanza muy rápido y lo que hoy es lo máximo en unos meses estará desfasado, pero creo que hasta que el HDD de 2TB se te quede pequeño pasaran un par de años o tres no? salvo que seas un gran coleccionista, claro jeje

--------- EDIT:

Vale, imagino que es una base del estilo de esta:

http://www.pccomponentes.com/conceptron ... sb3_0.html

Como siempre, no hay como usar la búsqueda!!!! (ya sea de EOL o de una tienda tipo pccomponentes XD).

Está muy bien de precio, 30 Eur, y los discos son bastante baratos.... desde luego, una buena opción!

Las hay con conexión USB, con conexión USB+Esata, con conexión Ethernet para acceder desde la red, etc... algunas integran lector de tarjetas SDHC y MMC. Algunas soportan discos de 3,5" y de 2,5".

La que enlaza RMB es marca Sharkoon y el producto se llama Quickport. Tienen muchos modelos con muchas variantes. Yo tengo la Quickport Pro aunque aún no he probado a conectarla a la PS3.

Un modelo como el Quickport Pro LAN, que pudiera servir además como hub USB y lector de tarjetas para la PS3 y con toma LAN para meterle contenidos desde el PC sin andar trasladando la base de una lado a otro sería una gozada... si la PS3 reconociera todos los periféricos que integra esa base, que no se si lo haría...

Hola RMB, Gracias por la aportación, es una buena solución.
Tengo un adaptador SATE-IDE a USB comprado hace un año junto a mi PC que no me he atrevido a desembalar, aunque he abierto la caja un par de veces, creo que es una solución similar. El problema de ésto es que no vale ser sólo usuario, y chaparte los conceptos, sino que hay casi que ser ingeniero micro informático, de los de ahora, no vale serlo de hace 25 años. Digo para conocer con lo que andas.
Solo quería agradecer la línea de la propuesta que haces, De los 2T que he comprado Ya me quedan solo 200G, antes de Septiembre me veo comprando otro disco.
Gracias por las aportaciones, Saludos,
17 respuestas