Malton escribió:Voy a hacerme un diwco duro externo ya que cuento con una caja usb 3.0 y usb c y por lo que veo puedo conseguir un hdd 2,5 por unos 45€. La cosa es que se ven discos externos ya montados en su caja por 40€ y no son de mala marca.
Se trata de discos de peor calidad? No se si puedan tener menor cache y eso afecte al contenido que metere (multimedia).
La principal diferencia entre un HDD externo de 2.5 y uno interno hecho con una carcasa comprada, suele ser que lo que pongas en la carcasa no va a ir tambien ensamblado como el HDD externo.
Y no creo que rente mucho comprar el HDD para meterlo en una carcasa ¿por que? la mayoria de carcasas usb baratas ahorran en algo tan necesario como el cable y no consiguen las velocidades que se espera.
Y a dia de hoy un Toshiba Canvio Basics 1TB cuesta 36€. El cual me parece buenisimo.
Por supuesto los HDD tienen piezas mecanicas, asi que son susceptibles de no ser resistentes a los golpes gordos. Te puede caer al suelo y fastidiarse pero lo que más los estropea sin duda es el uso excesivo, un HDD usando solo para hacer copias, como almacen al cual se accede pocas veces, dejando siempre por encima de un 15% libre dura muchisimo. La mayoria de problemas vienen cuando se usan mucho y se llenan hasta la boca. Lo que he dicho, lo digo por experiencia, tengo como 10 externos, tanto HDD como SSD. Lo mejor es un SSD externo en una carcasa porque hay diferencia abismal de precio e incluso uno sin cache merece la pena. Eso si que es antigolpes, salvo que rompas la controladora.
Lo dicho, ten cuidado si compras una carcasa, los cables usb 3.0 de muchos son deficientes.