Discos duros externos

Voy a hacerme un diwco duro externo ya que cuento con una caja usb 3.0 y usb c y por lo que veo puedo conseguir un hdd 2,5 por unos 45€. La cosa es que se ven discos externos ya montados en su caja por 40€ y no son de mala marca.

Se trata de discos de peor calidad? No se si puedan tener menor cache y eso afecte al contenido que metere (multimedia).
@Malton pues seguramente, léete bien las especificaciones de cada disco y comprueba si son SMR, PMR o CMR, la cantidad de caché de cada uno, mírate también alguna review de cada disco para ver el rendimiento real (a los fabricantes les gusta exagerar con lo que rinden sus productos) y saca conclusiones...

Saludos.
Las cajas para discos externos suelen ser para aprovechar uno que te sobre, si te compras la caja y el disco por separado no te va a merecer la pena.

Saludos.
Piensa que los 'vendedores de HDD externos' son o el propio fabricante que compra carcasas por 'cargueros navales enteros', o algun fabricante que ya tiene las carcasas y compra los discos por 'cargueros navales completos'.

Con esto te quiero dar a entender, que el precio al que el vendedor compra el disco y/o la carcasa, es tan ridiculo gracias a comprar en cantidades ENORMES, que lo que a ti te podria parecer absurdo, a ellos les sale mucho mas rentable de lo que piensas.
Tu por ejemplo, si tienes un disco y compras la carcasa por 10€, tienes un disco externo que antes no. Si compras carcasa + HDD, igual te sale todo en 50-60€ lo que al fabricante le sale (por un suponer) en 30€ y te lo vende en 45-50€.

Lo normal como dice @dCrypt , es comprar una carcasa para re-aprovechar un disco que has cambiado por otro y aun funciona.
Muchas gracias por las respuestas, entiendo lo de que no me sale a cuenta comprar hdd + caja pero como mencionaba en el primer mensaje ya tenia una caja de sobras que compre para aprovechar un hdd que se me ha quedado pequeño.
Al final como me costaba lo mismo un hdd interno que uno externo me he comprado un wd my passaport y en velocidad supera al que ya tenia así que doy por hecho que la interfaz de esta carcasa es incluso mejor que la que tenia.
Lo que no me gusta es el conector micro B, mi otra carcasa es USB C e intento que todos mis dispositivos sean asi pero bueno, como es un disco duro para almacenar datos que no voy a usar a diario no es para tanto.
Pues discrepo. Los discos duros externos son "cajas misteriosas" nunca sabes lo que hay dentro, he llegado a ver cada mierda dentro de una caja que alucinas.

Si te haces el disco tú, puedes elegir lo que le metes.
Matizo, para que se me entienda: sólo suele merecer la pena cuando ya tienes el disco y lo quieres reaprovechar, no cuando tienes la carcasa. O comprando un disco de segunda mano.

Entiendo el argumento de "cuando lo montas, lo montas como tú quieres", que es el mismo argumento que montar un clónico con las piezas que tú eliges vs comprar un PC premontado. Lo cual también suele suceder que a tu gusto sale más caro.

En discos USB premontados hay de todo, los Seagate de 4Tb que yo he comprado montan un disco de portátil de 15mm (más altos de lo normal) que he desmontado precisamente porque montar mi servidor con estos discos me salía más barato que comprarlos sin carcasa. Los mismos. Con conexión SATA + adaptador SATA->USB 3.0.

Saludos.
Malton escribió:Voy a hacerme un diwco duro externo ya que cuento con una caja usb 3.0 y usb c y por lo que veo puedo conseguir un hdd 2,5 por unos 45€. La cosa es que se ven discos externos ya montados en su caja por 40€ y no son de mala marca.

Se trata de discos de peor calidad? No se si puedan tener menor cache y eso afecte al contenido que metere (multimedia).

La principal diferencia entre un HDD externo de 2.5 y uno interno hecho con una carcasa comprada, suele ser que lo que pongas en la carcasa no va a ir tambien ensamblado como el HDD externo.

Y no creo que rente mucho comprar el HDD para meterlo en una carcasa ¿por que? la mayoria de carcasas usb baratas ahorran en algo tan necesario como el cable y no consiguen las velocidades que se espera.

Y a dia de hoy un Toshiba Canvio Basics 1TB cuesta 36€. El cual me parece buenisimo.

Por supuesto los HDD tienen piezas mecanicas, asi que son susceptibles de no ser resistentes a los golpes gordos. Te puede caer al suelo y fastidiarse pero lo que más los estropea sin duda es el uso excesivo, un HDD usando solo para hacer copias, como almacen al cual se accede pocas veces, dejando siempre por encima de un 15% libre dura muchisimo. La mayoria de problemas vienen cuando se usan mucho y se llenan hasta la boca. Lo que he dicho, lo digo por experiencia, tengo como 10 externos, tanto HDD como SSD. Lo mejor es un SSD externo en una carcasa porque hay diferencia abismal de precio e incluso uno sin cache merece la pena. Eso si que es antigolpes, salvo que rompas la controladora.

Lo dicho, ten cuidado si compras una carcasa, los cables usb 3.0 de muchos son deficientes.
@Nomada_Firefox La carcasa que tengo ahora mismo de sobra es de la marca ugreen, el cable usb c que trae llevo usandole tiempo y es de calidad, supongo que acabare por poner un ssd para aprovecharla
Malton escribió:@Nomada_Firefox La carcasa que tengo ahora mismo de sobra es de la marca ugreen, el cable usb c que trae llevo usandole tiempo y es de calidad, supongo que acabare por poner un ssd para aprovecharla

Si te da unas velocidades aceptables el cable, vale. Pero hay mucha morralla por el mundo. Sobretodo en carcasas excesivamente baratas.
9 respuestas