Discos Duros NanoSSD

Con un tamaño de 25x6.5x39 mm estos discos duros pueden ser conectados directamente al puerto SATA. Por ahora solo están disponibles en capacidades de 8 y 16 GB.

Los veo muy interesantes para ordenadores con placas miniITX.

Fuente: <http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=18745>

Saludos!
La unica lástima aparte de la capacidad , es que si lo conectas así directamente como aparece en la foto del link, te quedas sin 2 Satas ya que los 2 satas contiguos no pueden usarse. Otra cosa es que lo conectes con un cable y dejes la unidad en algún tipo de soporte o recipiente ( pero claro.... habria que ver si caeria su rendimiento en picado por las perdidas del cable ya que estos cacharrines suelen estat cogidos con pinzas almenos los primeros)
¡¡¡Me encantan!!!

Solo una pega... deberían hacerlo para que no tropiecen porque con esa imagen se aprecia que al ser más anchos que el conector SATA, cuando hay varios SATA juntos y pones un Disco SSD, desperdicias muchos SATA que hay por alrededor.

Espero que lo solucionen y le den formas que no estorben tipo Pendrive. Asumo que la capacidad la mejoraran poco a poco.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Ahora que lo pienso... OCZ tiene pendrives SATA de 64GB... si se ponen uno de estos pens en un SATA interno... igual aumenta el rendimiento muchísimo y encima sale más baratito que un SSD... ¿alguien sabe algo?
las velocidades son tristes.
Aidan escribió:las velocidades son tristes.

Bastante mejores que un prendrive y no muy alejadas de un disc duro común.

A mi me parece una gran idea, eso sí, como comentáis debería ser más estrecho.

Esto... y de dónde pillan la electricidad? Del mismo puero SATA deduzco, pero es que no me cuadra.

Saludos!
deberian de hacerlo mas estrecho o con un alargador, porque se como como poco 1 puerto sata, desde luego la idea es buena, falta darle tiempo y que vayan poco a poco aumentando la capacidad, esto es como los primeros hds, antes eran de unos pocos megas, y ahora ya hemos conseguido discos duros de 2 Teras, es darle tiempo.

Si fuera del tamaño de un pendrive estaria bien.
puf que guapada, pero si piyan la electricidad de fuera mejor yo creo xq sino no va a poder amos xD
Pues es cierto... no pueden pillar electricidad del puerto por que no lo contempla el protocolo. Tienen que tener alimentacion externa por huevos
7 respuestas