acabo de leer lo que te han puesto, y yo tengo algo que decir (por experiencia, nada de haber leido
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
)
yo tengo montado 2 RAID0 (si, has leido bien 2 (DOS)) con discos SATA
el primero en placa base con 2 HD Seagate de 120Gb (modelo exacto: ST3120026AS)
el segundo, con controlador SATA de Adaptec con 2 HD Maxtor de 160Gb (modelo exacto: 6Y160M0)
pongo esto para decir, que despues de llevar mas de dos meses con los dos raid's funcionando, sin problemas, debo decir, que ni uno, ni otro hacen ruido (el ruido que pueden hacer dos discos duros conectados de cada modelo, nada mas, en mi caso son 4 hd's)
con deciros que me hace mas ruido los 4 ventiladores de 8cm que tengo en la torre que los hd's, creo que es suficiente.
si que es verdad, que si los machaco mucho (haciendo una busqueda de archivos, o similares) se ponen "cachondos" y se quejan mas, pero es un ruido mas que soportable
nose si te abre ayudado, pero pongo todo esto mas que para los que "critican" un hd por el ruido sin haber tenido uno funcionando al lado.
saludines!
PD: me van de puuuuuuuuta madre los RAID's!!!!! eso si, le tube que poner una thermaltake purepower 480 por que mi fuente no tiraba
![sonrisa :D](/images/smilies/nuevos2/biggrin2.gif)
:D:D:D:D:D:D