Discos Duros Raid

buenas a todos. pues nada aqui vuelvo con otro tema de copias de seguridad en este caso es un sistema RAID 1 implantado en un hp xw4600 con 2 discos duros, ambos de 250gb.

El otro día dio un fallo uno de los discos duros diciendo en el arranque (cuando hace el post el pc) "disco duro failed" y que el sistema RAID 1 estaba corrupto.

Pues bien como no tenemos los programas del ordenador que nos hacen falta para funcionar con los robots del lugar de trabajo,necesitamos restaurar el ordenador siempre que falla algun disco duro con copias de seguridad que se le hacen al que está "sano".

El tema es que es la primera vez que restauro un sistema RAID 1. ¿Sabría alguno de vosotros a decirme como le meto mano al asunto?.

Hasta ahora lo que he hecho es hacer una imagen del disco duro y salvarla a un disco duro personal externo usb. Y clonar el disco duro "bueno" (de 250 gb) en uno vacío de 500gb que es el que tengo pensado poner en el RAID en lugar del roto.

Pues haber si alguien me puede ayudar. Por que trabajar con este tipo de datos y sin tener los programas originales por ningún lado, me da muchísimo miedo. Aunque tengo la imagen guardada, pero prefiero salvar todo de una sin cagarla en ningún lado.

Venga saludos ;-)
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
normalmente al arranca el pc puedes entrar en la configuracion del raid, y es ahi donde dices que quieres volver a construir el raid con un nuevo disco.

saludos
1 respuesta