Discos duros SATA

Hola a todos:
Acabo de cambiar el pc y me he pillado una placa ABIT AT7 MAX2
con RAID y SATA , me es totalmente compatible con linux tanto el raid como los 2 canales SATA :) , deciros a aquellos que estais intentando instalar estos discos que por lo menos mi pc me pilla el hd SATA como un otro hd cualquiera, no se si sera por los drivers del chip del raid o porque es asi.
Espero que os haya servido un poco de ayuda ;)
Salu2
Los HD SATA no necesitan ser configurados (Master, Slave...) y los pilla directamente ... sin necesidad de instalar nada raro, que para eso llevan las placas integradas el chipset.

El rendimiento de los SATA me ha sorprendido enormemente... un 10! si sr!

PD: Buena placa te has pillado... yo tengo la hermanita mayor.. la IC7-G ;)
POi si te quieres asustar mira la IC7MAX3 que te vas a cagar :o
ABiT r00lz
Jejeje la mia está en proceso de cambio... IC7-G por la MAX3... eso sí... sin soltar un duro... que si no me arruino ya!

Veremos si cuela.... :D
Retomo este hilo porque voy a comprar un PC nuevo (que desgraciadamente no es para mi, me temo que es un caso pringao-howto familiar) y el que he visto que me gusta viene con un HD SATA.

He estado googleando y hay gente que dice que tenia problemas con él, pero ya veo que HaDeSh no ha tenido ninguno.

Tambien he visto un post de escufi, pero en mi caso no necesito controladora PCI, asi que espero no tener esos problemas.

¿Qué tal es vuestra experiencia con los SATA?. Es que yo no salgo de los HD de toda la vida. De todas formas queria hacer que el PC arrancase con un HD IDE y usar el SATA solo para archivos. El IDE para / y el SATA para /home vamos ;)

Y bueno, el PC tambien viene con una Ati Radeon 9200, pero googleando he visto que haber hay drivers. De todas formas el PC tampoco es para jugar.

La cosa está en meter o una MDK9.2 o una MDK10.

No se, si teneis alguna sugerencia o algo que decirme hacedlo, que estoy a ver si lo cojo ya mañana.

Venga, saludos [bye]
Pues mira me alegro, porque yo tambien estaba pensando en cambiarme el ordenador, ahora cuando se asiente el Athlon 64, las placas BTX, PCI Express, etc. etc. (no cometeré el mismo error que cuando me pillé el Pentium 233 MMX, que a los dos meses sacaron Pentium II, placas ATX, AGP...) y el SATA era un temor mío, pues no sabía hasta que nivel estaba soportado en Linux. Pero ya veo que se lleva bien.
5 respuestas