Rebozamiento escribió:@DeVlL Hecho, la cosa sigue igual, los discos se encienden cuando quieren
Cuando termines con lo tuyo pásate por casa para mirar por qué mi PC con Windows 11 se enciende y se apaga él sólo cuando quiere aunque lo hayas dejado en estado de suspensión
, curiosamente el portátil con Windows 10 no lo hace y se queda en ese estado hasta que lo arrancas de nuevo
Ahora en serio ¿no te habías dado cuenta de que los sistemas operativos hacen lo que su desarrollador ha determinado?, Windows hace lo que Microsoft quiere que haga y Android hace lo que Google quiere que haga, lo que tu pienses o te gustaría no tiene ninguna importancia. En el caso de Linux también ocurre dependiendo del desarrollador, si usas Ubuntu ¿para qué necesita VLC conocer la contraseña de una red remota ya montada?, sin embargo me encanta Debian, distribución Linux auténticamente sin ánimo de lucro y que hace lo que se espera que haga.
Yo uso el apagado de discos, pero sólo en mi servidor Linux que maneja tres unidades de disco, la primera es una unidad SSD de pequeño tamaño que aloja el sistema operativo y las aplicaciones, y evidentemente, no se apaga nunca, funciona las 24 horas. La segunda unidad de disco es de gran tamaño pero almacena la nube familiar y las copias de seguridad continuas (syncthing) de móviles y PCs, y contiene toda la librería multimedia para móviles, PCs y TV Box, también guarda un backup del disco de sistema y aplicaciones pero se ejecuta una vez cada tres días; este disco duro se apaga después de cinco minutos sin ser usado pero pasa muchas horas del día encendido. El tercer disco contiene básicamente una copia de seguridad de lo más importante del segundo disco, se despierta cada ocho horas para hacer su copia de seguridad y se vuelve a dormir y aunque también tiene una buena librería multimedia, el disco duro pasa mucho tiempo apagado; aquí no uso el backup en tiempo real syncthing, para que el disco duro pueda dormir al máximo. Todo esto lleva funcionando sin contratiempos más de tres años.
En resumen ¡sigue investigando! ¡a ver qué conclusiones sacas!