Discos duros y PSP

Hola:

Lo primero decir que me he leido el hilo "Lista de Dispositivos de Almacenamiento USB compatibles con PSP", el cual me parece extraordinario y sobre todo la peña que se apunta...SOMOS UNOS PUTOS FRIKIS XDXD

Bueno dixo esto quiero dar un vuelco al tema del hilo ya mencionado proponiendo los siguientes aspectos:

Mi propuesta es la siguiente por si alguien se apunta:

Todos sabemos que la MS funciona como OTG, es decir la MS hace de host y la PSP de esclavo, lo cual me parece raro...pero si no es asi espero que respondais.

Las MS usan memoria flash, es decir no usan discos magnéticos, sino transistores, por lo que la memoria es más pequeña y tb más rápida, tb muxo mas cara XD

Ahora bien la MS puede funcionar en serie o en paralelo, mientras que el USB sólo funciona como serie (Universal Serial Bus).

Si no os habeis fijado la MS tiene 10 "patillas":
2 de masa.
1 de alimentación.
4 de datos.
1 reloj serie.
1 estado bus.
1 INS (Inserted/Removal)->para detectar la MS (No es mas que una 3º masa "creo").

El USB tiene 4 patillas. (serial = TX y RX)
1 masa.
1 alimentación
1 trasmitir (TX)
1 de recibir (RX)

Por lo que con estos datos os propongo dos posibilidades.

La primera seria destripar una ms de 32 mg y luego cortar las conexiones del bus entre le memoria y el interface de la memoria para luego ponerle la TX del HD.

La segunda, sería hacer un circiuto impreso con las medidas de la MS y sus 10 patillas, luego poner un microcontrolador lo más pequeño que exista, sólo para transferencia serie, nada de entradas, salidas, CAD, CDA, temporizadores...solo transmision serie, un clock y una memoria.
Luego enchufarle el HD al RX del microcontrolador y el TX del microcontrolador a la patilla 4 de la MS (Data 0). Todo esto se sobreentiende juntando las masas y poniendo las alimentaciones.

La segunda posibilidad aunque remota es más lógica pues la primera me parece improbable que funcione.

Bueno ahora despues de todo esto me podeis llamar FRIKI, flipao, o lo que querais pero la segunda opción cuando acabe los examenes lo intentaré, aunque no si es mejor usar I2C o serial para hacer esto.

Bueno espero que los entendidos propongan cosas como estas o den una idea para que alguien se apunte a la aventura o dialogar tan solo si esto es posible o no...

Espero que deis vuestras opiniones sobre este tema.

Acabo de encontrar una tercera opción y es a través de un microcontrolador OTG (he visto varios en el mercado), uno de ellos si no es ilegal decirlo es CY7C67300, estos serian los encargados de realizar la transferencia entre el host y el nodo, pues realizan conexion punto a punto entre los periféricos.
Macho no te miento me perdi sobre la mitad del hilo pero mas o menos entendi ambas propuestas y te digo... eres un crack [sati] weno y un pelin friki tb pero en esa saca estoi yo tb [carcajad]

Yo creo q es viable lo que dices si bien es que justo en ese tema no soi un manitas... haber q dicen los jefes :)
Muxas gracias neng XDXD

Haber si la gente se anima y esas cosas y entre todos buscando y eso hacemos cosillas porque eso de gastarnos un dineral...

Venga gente luciros un poco y vamos a sacar algo entre todos...

See you.

I LOVE THIS OGAME.
El principal problema creo que lo tendrás con magicgate ya que si lo que se le conecta no lo reconoce como un dispositivo compatible magic gate simplemente no le hace ni puto caso y según tengo entendido no es que exista mucha documentacion al respecto.
De todas maneras no me hagas mucho caso que nunca miré mucho sobre esto en concreto.
buena iniciativa yo la apoyo y lo mejor de todo es que todos tenemos una ms 32mb para empezar a trastear, un saludo y haber si se consigue hacer algun plano de algo que realmente pueda funcionar [bye]
Yo había pensado algo asi pero con un pic que emulara la tarjeta y enviará el almacenamiento a un hdd, me hecho para atrás lo de el límite de reconocimiento que lei que tenía la psp en 4Gb.
Aun así el tema es interesante jeje!! dejando a un lado lo de friki XD .
UN SALUDO :-P
Bueno aqui os posteo 3 enlaces para que os bajeislos datasheet sobre las MS Pro, viene un bloque de diagramas, protocolos, datasheet, etc...

Por favor si algo de esto no cumple las normas que me lo digan que lo quito o simplemente que lo retire un administrador.

http://www.memorystick.org/eng/simplefmt/memorystick_pro_io_non-licensee_e.pdf

http://www.memorystick.org/eng/simplefmt/memorystick_pro_specification_summary_non-licensee_e.pdf

http://www.memorystick.org/eng/simplefmt/specification_summary_non-licensee_e.pdf

Vamos chaveles que nos animamos XDXD.

Esperemos que los de Sony no sean tan tontos de poner un limite de capacidad como ocurria con nuestro win95 y algunos win98 que no podiamos meterle mas de 20 GB, porque dentro de un par de meses las MS serán tranquilamente de mas de 4GB, pues la demanda lo requiere XDXD.

See you.
ok gracias esto es de gran ayuda

gracias a esta informacion podemos entender para conseguir realizar un mod
Fanjita hablo algo del límite de capacidad, dijo que una solución era posiblemente utilizar particiones, [fumando] [maszz]
Bueno de momento lo de los 4GB de limite lo vamos a dejar a parte porque de momento no sabemos si es cierto, pero esta bien saberlo, pero lo mas importante es conseguir primero algo...y luego centrarnos en engañar a la PSP para que crea que hay menos de 4GB cuando en realidad hay 80GB.

See you.
Quizas lo del limite de capacidad se pueda solucionar como antaño, haciendo particiones de como muxo 4gb (aunke no entiendo eso de la limitacion si dentro de nada vendran las nuevas MS de 8gb) [reojillo] ...

Salu2
Mi idea estaba basada en algo parecido a este lector de tarjetas múltiples
LECTOR (si la página no se puede poner sorry [agggtt] )
SALUDETES [oki]
P.D: En este enlace vuelven a hablar del límite de capacidad del firmware de la psp.
si es verdad que tiene el limite de 4g yo creo que cuando salgan las ms de 8 y 10 para ese entonces saldran firmwares que desbloqueen la psp a esas capacidades, todo puede ser un saludo
De nuevo el mismo titulode post ... me suena, ejjejeje
es broma, lo primero que intenté fue un adaptador pin a pin, utilizando tambien magic gate y confirmado que no funciona ni con un d.d de portatil de 4 gigas, ni con uno particionado, ni con una sd, ni con una mmc, solo me funciono con una memory stick normal, eso el pin a pin.

en cuanto a adaptador de tarjetas, eso es lo que estoy tratando de hacer desde hace tiempo, necesitas un controlador usb, que te de las salidas y entradas que necesitas, uncluso podras conectarle un pendrive usb (si funcionara), yo me estoy basando en uno de lik sang, pero lo dicho no he conseguido nada, no hay manera de que me lea nada.

pero repito, como me dijeron a mi en cuanto empece con esto... NO ES TAN SENCILLO
/*********************************************************
Lo primero que intenté fue un adaptador pin a pin, utilizando tambien magic gate y confirmado que no funciona ni con un d.d de portatil de 4 gigas, ni con uno particionado, ni con una sd, ni con una mmc, solo me funciono con una memory stick normal, eso el pin a pin.
**********************************************************/

Haber si te entiendo:

Pillaste un disco duro y le metiste directamente a las patillas de la MS sin ponerle ningún microcontrolador...Si es así es normal que no funcione, sino pls intenta explicarlo de nuevo, debo de ser un poco corto, porque así no nos ponemos ha hacer algo que no funciona e intentamos otro método.

Lo del adaptador de tarjetas me imagino que no funcionará con un HD pues me intuyo que lo único que hará dicho adaptador será "corresponder" las patillas de las tarjetas flash para el Magic Gate, hacer una adaptación de impedancias a la entrada/salida y elevar o reducir tensiones e intensidades, me imagino que no llevará ningún microcontrolador. Ahora bien das la idea de usar un microcontrolador (controlador de usb), que la verdad está muy bien, por favor si puedes pon toda la información que tengas para que otros te puedan ayudar, datasheet de los microcontroladores que has encontrado, documentación de targetas flash,...

See you.

P.D: Desde luego no es tan sencillo por eso digo que me podeis llamar loco...
Hola llebo bastantes años en el foro y la verdad es q nunca o q io recuerde he posteado algo o he contestasdo pero la verdad, es q la idea q has tenido no yo la habia pensado hace tiempo cuando vi el pack ese q saco datel del disco duro si te fijas es esactamente el mismo mecanismo q tiene el conector de tarjetas ese q va acoplado a la parte de atras de la psp.

De echo el disco duro ese del q te hablo esta conectado por la ranura de la stick, con lo cual lo q tu has propuesto es bastante viable, por otro lado habria q saber q mecanismo tiene ese disco duro para saber mejor a q nos atenemos y saber con certeza la viabilidad del "proyecto"

Si decides seguir adelante io puedo buscar cosillas y echarte una mano, tengo 5 compañeros del curro q me han cedido voluntariamente sus sticks de 32 para q haga pruebas, como veo q estas algo puesto en el tema si eso me apunto.
Bueno, pues yo tengo pensado algo parecido. No soy muy entendido en electronica pero tengo un vecino que me esta ayudando.

Mi idea es con un trozo de placa impresa del tamaño de la memory stick, sacarle un cable a usb hembra para engancharlo a un hd usb.

Por lo que he leido, no es tan sencillo, pero por probar que no quede.
Muy wena idea [babas]

Y no seria posible cojer un lector de tragetas USB para pc y cambiar el hembra de la ms por uno macho y el macho del USB por uno hembra?? [risita] [risita]

Un Saludo [bye]
buenas tardes a todos!

C4_ESP has visto el MP que te mande sobre el tema, era un enlace a un arvhivo PDF con un monton de datos sobre la programacion de las cuales quizas eso era lo q estabas buscando.

Por otro lado hoy me he comido todos los post de EOL tanto de scene como de general y por lo q he visto se habla de tarjetas falsificadas, con lo cual si los chinitos ya han conseguido falsificar las tarjetas eso quiere decir q lo q estabas buscando sobre la programacion del microcontrolador ya esta por ahi fuera.

Contesta cuando puedas si no has recibido eso dimelo y te adjunto el enlace
19 respuestas