Hola:
Lo primero decir que me he leido el hilo "Lista de Dispositivos de Almacenamiento USB compatibles con PSP", el cual me parece extraordinario y sobre todo la peña que se apunta...SOMOS UNOS PUTOS FRIKIS XDXD
Bueno dixo esto quiero dar un vuelco al tema del hilo ya mencionado proponiendo los siguientes aspectos:
Mi propuesta es la siguiente por si alguien se apunta:
Todos sabemos que la MS funciona como OTG, es decir la MS hace de host y la PSP de esclavo, lo cual me parece raro...pero si no es asi espero que respondais.
Las MS usan memoria flash, es decir no usan discos magnéticos, sino transistores, por lo que la memoria es más pequeña y tb más rápida, tb muxo mas cara XD
Ahora bien la MS puede funcionar en serie o en paralelo, mientras que el USB sólo funciona como serie (Universal Serial Bus).
Si no os habeis fijado la MS tiene 10 "patillas":
2 de masa.
1 de alimentación.
4 de datos.
1 reloj serie.
1 estado bus.
1 INS (Inserted/Removal)->para detectar la MS (No es mas que una 3º masa "creo").
El USB tiene 4 patillas. (serial = TX y RX)
1 masa.
1 alimentación
1 trasmitir (TX)
1 de recibir (RX)
Por lo que con estos datos os propongo dos posibilidades.
La primera seria destripar una ms de 32 mg y luego cortar las conexiones del bus entre le memoria y el interface de la memoria para luego ponerle la TX del HD.
La segunda, sería hacer un circiuto impreso con las medidas de la MS y sus 10 patillas, luego poner un microcontrolador lo más pequeño que exista, sólo para transferencia serie, nada de entradas, salidas, CAD, CDA, temporizadores...solo transmision serie, un clock y una memoria.
Luego enchufarle el HD al RX del microcontrolador y el TX del microcontrolador a la patilla 4 de la MS (Data 0). Todo esto se sobreentiende juntando las masas y poniendo las alimentaciones.
La segunda posibilidad aunque remota es más lógica pues la primera me parece improbable que funcione.
Bueno ahora despues de todo esto me podeis llamar FRIKI, flipao, o lo que querais pero la segunda opción cuando acabe los examenes lo intentaré, aunque no si es mejor usar I2C o serial para hacer esto.
Bueno espero que los entendidos propongan cosas como estas o den una idea para que alguien se apunte a la aventura o dialogar tan solo si esto es posible o no...
Espero que deis vuestras opiniones sobre este tema.
Acabo de encontrar una tercera opción y es a través de un microcontrolador OTG (he visto varios en el mercado), uno de ellos si no es ilegal decirlo es CY7C67300, estos serian los encargados de realizar la transferencia entre el host y el nodo, pues realizan conexion punto a punto entre los periféricos.