discos duros???

pues, keria saber cuales son las mejores marcas de discos duros ke hay actualmente...???

salu2
En mi opinión Western Digital, Maxtor e IBM si no te toca la china ya que muchos de los últimos discos duros de esta compañía han dado bastantes problemas. Por tanto yo iría a lo seguro y sólo me compraría Western Digital o Maxtor, de hecho tengo un Western Digital 60 GB 7200 RPM.
y por cuanto te salio el wester digital de 60g???

si no vale mucho me lo pillo...;)

salu2
Lo compré en Navidad en http://www.alternate.net y no recuerdo exactamente cuanto me costó ahora mismo pero lo que si sé es que en estos momentos que es lo que importa lo tienen a 169 €.
tampoco es muy caro..., me pillare uno de esos dentro de poco (cuando ahorre unos eurillos)....X-D

gracias ABM

salu2
Yo por experiencia personal te aconsejaría un Seagate, ya ke por lo menos a mi, y alguna gente ke conozco y lo tiene, no le ha dado ningun problema, pero bueno, eso ya como tu lo veas.

Salu2.
Un disco duro Maxtor de 40GB, y es super facilisimo de poner y sin ningun problema y sobre todo me costo $119 dolares con un descuento x el mail de $40 dolares, so en total voy a pagar $79 Dolares!!!
y es muy rapido y silencioso. [bye]
Quizá la mejor marca sea IBM, pero son muy difíciles de conseguir, un buen disco duro IBM es algo que muchos quisiéramos tener. Como ha dicho Methenx, junto con Western Digital y Maxtor, son las mejores marcas. Otras marcas no merecen atención. Que Seagate no de problemas no significa que sea una buena marca de disco duro, tambien los Samsung no dan problemas y no estan nada mal,el seagate fue muy buena marca en su tiempo pero hoy dia ha bajado la calidad de producción y no puede compararse con las marcas antes citadas.
Veo que sobre gustos no hay nada escrito. Es cierto que IBM, y sobre todo Western Digital tienen buenos discos, pero estas dos marcas son dificiles de conseguir y más a buen precio; pero decir que Seagate no es una buena marca de discos duros me parece muy fuerte.

Yo tengo un 40 GB ATA IV de 7200 rpm de Seagate y el disco va de coña. Creo que elegir cualquier disco de gama media-alta de cualquier fabricante da buenos resultados.

A mi personalmente, Maxtor me ha dado problemas hace tiempo, pero por lo visto ahora van bien (hay que tener en cuenta que Quantum y Maxtor ahora son los mismos).

En definitiva elige lo que quieras pero de 7200 rpm porque se nota bastante.

Un saludo.
Lo que os puedo contar yo desde mi esperiencia, es que con un samsung ( el primero que me compré), y los que tengo actualmente, un Seagate de 30 gb y un western digital de 40gb, me quedo, descaradamente con el western. Se nota la calidad a tresmil quilometros de distancia. El seagate es muy bueno, pero ni punto de comparacion con el western. Tambien decir que el seagate es un poco mas antiguo, pero mi recomendación es western, o Maxtor (siempre de 7200) que a un colega mio lo va muy bien, un poco mejor que mi Seagate (que ademas, bastante ruidoso) Mis notas:
WD -->10
Maxtor-->9
Seagate-->7,5
Samsung-->7
Pues yo tengo un Seagate 40 Gb, 7200 RPM y es que prácticamente no suena. No sé si antes serían ruidosos, pero ahora no.
Otro punto importante es la garantía. Se que Seagate da 3 años. ¿Cuántos años de garantía da IBM y Western Digital?

Un saludo.
Pues yo tengo un IBM 40Gb 7200 rpm, que lo he comprado hace 2 meses y me costo con el iva y los portes y el descuento del 2% por realizarlo via e-mail 20130 pesetas.

La tienda donde lo compre es Efecto 2000 la cual podreis acceder desde esta web o sino (http://www.efecto2000.com)
Vamos a ver, yo no he dicho explícitamente que Seagate sea mala marca , de hecho yo tengo un Seagate y un Western Digital y no me quejo en absoluto del Seagate. Solo digo que no puede compararse en cuanto a rendimiento y fiabilidad con el Western Digital y mucho menos con un IBM. Malas marcas de discos duros de hecho no creo que haya, simplemente las hay buenas y excelentes. Seagate se engloba dentro de las muchas marcas "buenas". PEro "excelentes" solo podria considerarse a Maxtor, IBM y WD.

Salu2.
Western Digital ofrece 3 años de garantía y me imagino que IBM también
....bueno mejor en dos: Western Digital
un IBM 60GXP 40Gb 7200rpm... y os aseguro que funciona a las mil maravillas... se dice, se comenta, que los últimos modelos de esta marca dan problemas, pues bien, EL problema viene por un sobrecalentamiento, es decir, que si el HD esta en condiciones de temperatura aceptables (o sea, que este bien aireado), no dará ningún problema.

También tengo un Maxtor 80GB 5400rpm ATA-100... y os aseguro que no tengo ninguna queja de él, funciona a las mil maravillas, es más funciona más rápido (y silencioso) que el Maxtor 30GB 7200rpm ATA-66 de mi padre, lo tengo comprobado, ya que a ratos han compartido ordenador...
Bueno pues recientemente me cambiao mi antiguo disco duro segagate ,por un IBM40Gb 7200rpm,y estoy sorprendido,de lo "SILENCIOSO"Y RAPIDO QUE ES,:O :O :O ,ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI OPNION,pero como ha dicho GATOtico,segagate creo que no encabeza la lista de los mejores,en cuanto calidad.

SALUDOS;)
como se dan cuenta de las diferencias de cada disco duro contra otro, veo diferencias pero muy minimas
completamente de acuerdo contigo, el IBM es una autentica joya de la corona... en cuanto a los seagate, con sus barracuda IV, han ganado mucho enteros, ya que su rendimiento/calidad había menguado mucho en los últimos tiempos...

en cuanto a los samsung... mi opinion... pues la verdad, donde mejor están, es lejos de mi... no quiero ni verlos... al menos los modelos un poco más viejos... porque debo decir que los últimos no los conozco... pero he podido probar varios modelos... y la verdad, no me inspiran nada bueno
Originalmente enviado por snocker
como se dan cuenta de las diferencias de cada disco duro contra otro, veo diferencias pero muy minimas

Ya... eso mismo me estba preguntando yo, me imagino que cada uno hablara de sus experiencias personales... yo la verdad tengo muy pocas... asique me imagino que por eso no veo ninguna diferencia...

Salu22222
si dejamos a un lado especificaciones técnicas como el tiempo de búsqueda, etc...

puedes notar diferencias como la velocidad de transferencia (cuando copias archivos grandes, o mucho pequeños...), el ruido que genera (se agradece mucho un disco duro silencioso), y muchas cosas que se aprecian con el uso, cierto es, que quien más tiempo pasa trabajando con discos duros, más capaz es de ver esas pequeñas diferencias.
Hola, ¿y qué os parece Quantum? Yo tengo un Fireball 40 GB a 5400 (creo). No tengo quejas pero tampoco es un pepino, claro.

Salu2,

ZniaM
Quantum fue absorbida por Maxtor no hace mucho, asi q ya no existen HD's Quantum.
A mi me parecian unos HD's que estaban bien.:) :) :)

Un saludo
Todos los demas discos duros de puta madre,sin diferencias entre ellos,solo como la ropa de marca algunos mas caros que otros,seagate barracuda IV ,maxtor,fujitsu,ibm,to son buenos es una tonteria buscarles diferencias y comerse el coco con eso,ya ke son tan infimas,que ni se aprecian,bueno un salu2 y quillomientras nu sea samsung,pillate el que quieras dependiendo de las "bulerias" que te quieras gastar,este es m consejo,bueno otro saludo adios XD
No sé yo, realmente Samsung tiene bastante mala fama en todo aquello que gire como lectores (aquí si que es cierta ya que yo mismo la he comprobado), grabadoras e incluso en discos duros que es el caso que nos ocupa pero yo que tengo un disco duro Samsung desde hace año y medio a parte del Western Digital de hace poco y del Seagate de hace tres años, sólo puedo decir que el Samsung funciona bastante bien y es silencioso. Por tanto de los tres el que menos me gusta es el Seagate.
SrJackal, CLARO que se notan las diferencias entre los discos duros, sino no pagarias casi 200 euros mas entre un disco duro de 60gb Seagate y uno de 60gb IBM, lo que pasa es que las diferencias se basan mas que nada en el uso a largo plazo, un buen IBM te seguira manteniendo prácticamente el mismo rendimiento durante varios años mientras que un Seagate, empezará a perder fiabilidad y rendimiento en proporciones geométricas según pasan los años.
¿200€ mas por un IBM q por un Seagate? Gatotico, por favor, no me digas esas cosas........¿Donde has visto tu semejante atraco a mano armada?

Por cierto, preguntale tu a la gente q se compro el IBM 60GXP (no me acuerdo bien de la numeracion) los años y años q les ha durado el HD.

Por cierto2: los Seagate ofrecen garantia directa de 3 años, ¿lo sabias? Osea, q si tu Seagate "peta" antes d 3 años t lo cambian por uno nuevo.

Una cosa es q te gusten los IBM y otra q aseveres tan rotundamente q los Seagate pierden fiabilidad y rendimiento con el paso de los años.

Un saludo
con GATOtico... se nota, y mucho.

Por cierto, yo tengo un IBM 60GXP, no hace un año que lo tengo, pero es que nadie hace un año que lo tiene, porque el modelo no es tan viejo, aunque se supone que el 75GXP, eu es el modelo anterior, tiene los mismos problemas...

a lo que voy, puede que Seagate no sea el mejor ejemplo de pérdida de rendimiento (sobretodo desde que han sacado el Barracuda IV, que al parecer funciona basante bien), pero el ejemplo perfecto para esta ocasión es archinombrado SAMSUNG.

P.D.: mi 60GXP, también tiene 3 años de garantía... y que yo sepa, hasta samsung te cambia el dispositivo si se te estropea durante el periodo de garantía (si el daño no se ha producido por un mal uso/trato, por supuesto).
Hombre Methenx, he dicho una cantidad por decir, no seran 200 euros que no tengo ni idea cuanto es en ptas, pero en ptas unas 15000 o 20000 pelas de diferencia he llegado a ver (pues haciendo calculos si que me he pasado X-D, serian unos 130 euros). Los Seagate me parecen discos buenos, no hay duda, yo en mi antiguo ordenador tenia un Seagate de 20 gb y me ha dado mucho rendimiento, pero con el paso del tiempo se nota muchísimo la diferencia, y ni de coña es un atraco porque IBM junto con WD siempre ha fabricado los mejores discos duros y entre un Seagate y un IBM y bastaaaaaanteee diferencia, me extraña que tu Methenx te atrevas a compararlos por igual...;)
Gatotico, no los comparo por igual, cada uno tiene sus preferencias y pumto. Lo que digo es q los 200€ me pareciab exageradisimos. Por ejemplo, tengo aqui los precios de Disproin en Valencia y de un IBM 40 gb 7200 a un Seagate 40 gb 7200 se van 10€. El primero vale 138€ y el segundo 128.

Ademas, que yo sepa la unica forma que tiene un HD de perder rendimiento es cuando le empiezan a fallar los clusters, con lo q no es solo una perdida de rendimiento, sino q ya empieza a "cascar", y me parece demasiado aventurado decir q todos los Seagate cascan en proporciones geometricas.

Un saludo
Por cierto aqui teneis una buena comparativa de HD's de una gran pagina con reviews muy fiables donde se aprecia q las cosas estan MUY igualadas entre todas las marcas:

http://www.tomshardware.com/storage/01q3/010905/index.html

Solo una cosa Rigonet, no queria decir q el 60GXP tuviera un año, sino q tuvo una serie muy mala (como tu mismo sabras) con muchos HD's que petaron. Estas series "con defecto" tambien las ha tenido Seagate y otras grandes marcas, por lo q opino q entre estas marcas no hay tantas diferencias.

Un saludo
30 respuestas