Discos formateados con Amiga: ¿son recuperables?

Buenos días a todos. Tengo un archivador lleno de discos de Amiga y dado que me he comprado un MSX2+ quiero formatearlos todos en 720kb para usarlos con el mismo. El caso es que no puedo formatear ninguno, todos dan error ya sea formateando con PC o con MSX (por lo que descarto fallo en la disquetera). Vale que han estado 10 años metidos en el trastero pero, ¿es posible que todos se hayan jodido o es el formato Amiga el que me está fastidiando?

Gracias.
Si formateas en Windows prueba a formatear con Winimage.

Lo ideal sería formatearlos en MS-DOS real, no virtualizado, escribiendo los parámetros.
Son de doble densidad? Entonces tápale el agujero.
No tiene porque haber problema, yo formateo de amiga a msx y de msx a amiga sin problemas.
Cuidado, que algunas de las últimas disqueteras de pc (hablo sobre todo de los modelos de samsung que eran muy comunes) venían forzadas a trabajar en modo HD (1.44 mb) y aunque tapes el agujero los fuerzas siempre a detectar ese formato, y de ahí que pueda darte error.

Aparte no nos dices que tipo de error es el que te marca, y si en todos te da exactamente el mismo error.

Lo ideal sería empezar probando con una disquetera lo más vieja posible, a mí me han llegado a fallar la lectura de discos de 720 kb en disqueteras más modernas por el tema que te he comentado. Intenta formatear a 1.44" primero y si es posible usando un cd/disquete/pendrive de arranque de ms-dos.

Saludos!
Creo que el error va por ahí, la disquetera intenta formatear a 1,44Mb aunque tenga el agujero tapado [snif] , ya que el formateo a 1,44Mb lo hace sin pestañear. Tengo por ahí una torre arramblada de tiempos de la postguerra, voy a intentar meterle MS-DOS e intento formatear los discos.

Gracias chavales.
Formatea en el MSX, te va a formatear en 720 seguro :)
Son disqueteras mucho mejores, las de PC son muy tiquismiquis, y las últimas ya ni te digo, no sirven para nada
Puedes forzar la disquetera a reconocer 720kb, pero implica ponerte a soldar, y no se yo si te merece la pena, al menos para pc.

Lo mejor como te he dicho buscar disqueteras más viejas, yo tengo guardadas por ahí un par de samsung de las más antiguas y un cable con conectores de 3.5 y 5.25 por si algún día pillo un amstrad cpc.

Saludos!
7 respuestas