Buenas, yo tuve un problema similar con mi xbox360, al principio todo iba bien, pero después de unos meses, la consola no me dejaba jugar a juegos que, ya lo había hecho antes sin ningún problema, me pasaba incluso con los verbatim a 2.4x (fuesen o no de singapur), pero con los discos a 8x printables, peliculas o los juegos originales no tenia problemas, despues de descartar varias posibilidades, DVD, grabadora..., me puse con el lector de la 360, cuando una unidad no lee discos que antes si lo hacia, el problema es probable que provenga de un desajuste de la lente de esa unidad, el mio creo q era un LG-Hitachi 3120 047DJ, estuve tratando de ajustar la lente, parecia que mejoraba, pero poco después el problema volvia; Solución:me compre una lectora nueva, la Toshiba-Samsung, le meti la key de la anterior, y de nuevo funcionaban perfectamente todos los juegos que tantos problemas me habian dado.
Si crees q puede ser este tu problema y te decides a compar una nueva unidad, te comento que he visto que venden la samsung por unos 25€.