Discos que funcionan "a veces"

Antes de nada gracias por las respuestas que me deis, y decir que he estado buscando hilos de algun tema parecido pero no he encontrado ningun tema que sea exactamente lo que me pasa a mi.

Me lleva pasando desde hace tiempo, no se si sera problema de la consola o que no esta bien flasheada o que no grabo bien los juegos. Pues bien, el problema es el siguiente: de vez en cuando a mi consola le da por leer solo algunos de mis backups y los demas no los detecta ni como juegos ni me da la opcion de reproducir el dvd, simplemente me sale el mensaje de "Abrir bandeja".

Por ejemplo, hace un par de semanas estuve jugando al Mirror's edge sin problemas, cargaba a la primera y no me daba ningun tipo de error. Ayer fui a jugar de nuevo y me salia el dichoso mensaje de "Abrir bandeja" sin parar.

Asi, ayer de 14 backups que tengo solo me funcionaban 4 y me estoy empezando a desesperar un poco. Los DVDs no estan rayados, son verbatim singapur grabados a 2.4x con imgburn y la consola tiene la ultima version del ixtreme instalado, aunque antes tenia la 1.4 y pasaba exactamente lo mismo. Puede que hoy le de por leer algun juego mas, pero me gustaria saber si estoy cometiendo algun error en la grabacion, los dvds son malos o si es normal que pase esto con los backups. No entiendo como un DVD puede dejar de funcionar o de ser leido de un dia para otro.
A mi también me pasaba y me pasa eso, cuando compraba DVD 8x y los quemaba a la mínima velocidad, no había manera de que me funcionases, entonces empecé a pensar que tal vez eran los DVD, el caso es que compre DVD 2.4x y estos si me funcionaban :)
No grabéis los dvd´s a bajas velocidades, sin son 8x grabalos a 6x te va a salir una copia mejor, o al menos a mi con una pioneer 216 me pasa eso.
Buenas, yo tuve un problema similar con mi xbox360, al principio todo iba bien, pero después de unos meses, la consola no me dejaba jugar a juegos que, ya lo había hecho antes sin ningún problema, me pasaba incluso con los verbatim a 2.4x (fuesen o no de singapur), pero con los discos a 8x printables, peliculas o los juegos originales no tenia problemas, despues de descartar varias posibilidades, DVD, grabadora..., me puse con el lector de la 360, cuando una unidad no lee discos que antes si lo hacia, el problema es probable que provenga de un desajuste de la lente de esa unidad, el mio creo q era un LG-Hitachi 3120 047DJ, estuve tratando de ajustar la lente, parecia que mejoraba, pero poco después el problema volvia; Solución:me compre una lectora nueva, la Toshiba-Samsung, le meti la key de la anterior, y de nuevo funcionaban perfectamente todos los juegos que tantos problemas me habian dado.
Si crees q puede ser este tu problema y te decides a compar una nueva unidad, te comento que he visto que venden la samsung por unos 25€.
probare a grabar a 6x a ver que tal, gracias!

no es un problema que haya sido ahora, me venia pasando desde el principio asi que espero que no sea problema del lector. Cuando pruebe los juegos grabados posteare para comentar los resultados

EDIT: he grabado unos cuantos juegos y todos me funcionan a la perfeccion, asi que supongo que ese seria el fallo. Gracias!!!!
4 respuestas