Discos que malogran la PS2

Ya varias veces he escuchado que un disco de mala calidad o malgrabado puede terminar malogrando la lente PS2...suena logico ya que a veces la lente parece "esforzarse" mas leyendo unos discos que otros. Mi duda es sobre 3 marcas:
Imation
Princo
Cursor
Me preocupa que la lente haga mas ruido con algunos discos mas que con otros...no se que modchip tengo, pero por ejemplo el metal gear snake eater de princo lo lee mal (a veces las voces no salen) y el metal gear sons of liberty de imation a veces salen los videos entre cortados o sin voz. Pero los demas juegos me corren bien.
En fin, que consejos me pueden dar para el cuidado de la lente
Alguien sabe cuanto dura en promedio?
Si se malogra puedo pasarme al HD loader sin problemas?
Gracias por todo
Mi consejo es que compres CD's y DVD's de calidad: Verbatim o TDK y los grabes a no más de 4X. Así prolongarás la vida de tu lente.

Si la cuidas puede durar años, aunque puedes ajustar los potenciómetros de las lentes cuando deje de leer discos o bien sustituirla por otra tú mismo en caso de estropearse definitivamente.

Lógicamente instalando un disco duro en tu PS2 evitas el desgaste de la lente. Si machacas mucho la PS2 (horas y horas jugando) es una opción a considerar :-)
los cursor tambien estan en la lista de los mejores tambien aunq depende de q continente lo veas xD

en norteamerica para ellos los mejores son los ridata ritek g04
para latinamerica los cursor
para los europeos los tdk y verbatim

esos 4 te podria decir q son los mejores pero si quieres saber cual es el mejor mejor.. se podria decir q el ridata ya q los gringos hicieron unos tests con graficos q lo vi hace un tiempo atras con varias marcas y los ridata salieron los mejores, aunq yo uso solo cursor

salu2
Pues yo estoy hasta los cojones de grabar el Shadow of the Colossus a velocidades de todo tipo y no va de ninguna manera, se cuelga en la pantalla de Sony Presenta... Utilizo Swap Magic 3.6 en una PS2 tocha.

Un Saludo ;)
jua.. yo lo grabe en un cursor 8x a 4x xD.. con una pioneer 111D y tengo una pstwo 77001 desbloqueada con el mars pro gm 816
si me han dicho que los cursor son buenos....pero lo raro es que la lente hace mas ruido que con los imation (y eso que algunos de los imation los tengo medio rayados)
Lo que quiero saber es si ese ruido significa que la lente se esta esforzando mucho o si es peligroso
Yo empecé grabando mis copias de seguridad en prynco y la lente me duró dos semanas. Como de los errores se aprende llevo dos años utilizando verbatim y ningún problema (aunque también me he puesto un disco duro para mimar mi lente).
Yo uso Verbatim y me da la sensación de que la lente mete mas ruido que con mis juegos originales.

Hasta que punto es esto peligroso?
7 respuestas