Discos SATA y la BIOS

Buenas.

Tengo un problema con la instalacion de windows devido a que mi disco duro SATA no es reconocido por el instalador, metoel cd de windows y tras pulsar F6 llego a la ventanita en que me has de pulsar "s"(meter un controladora para el SCSI o RAID), "enter"(no instalar nada) o "f3"(salir).
Pulso la "S" introduzco el disquete con la controladora de SATA y tras aceptar el driver vuelvo a la ventanita de pulsar "S", "ENTER" o "F3" pero ahora me sale el nombre de la controladora en una lista que antes estaba vacia, si pulso S otra vez vuelvo a caragr el controladora pero la instalacion me vuelve a este punto, si pulso ENTER el instalador de windows continua peromas adelante me die que no se a encontrado ningun disco duro instalado.

Esto lo solucione con el windows xp Home mediante la vios en una opcion que ponia "Onboar device" (o algo asi) estaba selecionado "RAID" y yo selecione "IDE" y tras hacer esto todo fue bien, pero ahora el problema vuelve al intentar instalar windows XP profesional.

Comentar que mi placa es una ASUS K8V SE delux y la BIOS original (sin flashear.
Alguien me puede ayudar por favor!
nas

pon una foto de tu placa base y la caja que creo que un colega tubvo ese problema tb en esa placa. te venia el modulo de wifi de asus de serie?

un saludo
Gracias por responder tan rapido, efectivamente mi placa tiene un slot wifi, la caja no la puedo postear por que la tengo en el trastero y la placa puesta, pero como digo es una Asus K8V SE Deluxe, que hizo tu amigo para solucionar este problema?

Se aceptan mas ayudas, gracias de antemano a todos.
nas

pero dime , la wifi te viene o es algo que compraste aparte??
el modulo lo he visto en alguna foto pero no se si viene de serie o es una amplaicion que se venda aparte . hoy mismo le pido fotos de la caja para ver si es la misma y informarme de como soluciono el problema,

un saludo
Tato30, tngo la solucion, mira el mp, me ha pasado lo mismo k a ti.
Muchas gracias a los dos, la wifi esta integrada, pero y e solucionado mi problrema eran dos factiores que se avian juntado y cuando arreglaba uno el otro seguia mal i vicebersa.

Gracias una vez mas
nas

explicar aki en este hilo como lo habeis solucionado para que gente con el mismo problema lo solucione

un saludo
Me ha pasado lo mismo que a vosotros...

El problema radica en que no usamos los drivers correctos, ya que el cd de la placa está petao de directorios y drivers diferentes...

los que van bien son los de la carpeta: D:\Drivers\VIARAID\6420RAID\DriverDisk y desde aqui haceis el diskete con estos drivers funcionará!!

Si no funciona me avisais y os paso los drivers del disquete...

[oki]
nas

bueno pues al final yo tengo aki la placa de mi colega con el mismo problema o parecido. a ver reconoce en el arranque el disco serial ata pero el problema es cuando en windows te da por mirar en mi pc . administrador de dispositivos que encuentra hardware desconocido y es una controladora raid pero mira que hemos bajao drivers de la web oficial y na de na no se traga el driver aunque en tarjeta scsi o raid tengo esta...bueno mejor os hago una captura y asi lo veis....

bien pues aunque ahi parece que esta bien configurada porque funciona perfectamente y este post lo escribo desde el ordena pues cuando vuelves a arrancar windows detecta otra raid y esta no se configura bien aunque le metas el driver . aunque no afecta para el funcionamiento toca las pelotas ver ese simbolo de admiracion por ahi.

por cierto el driver que dices lo sacas de un programa de asus que dice makedisc?? es el que mas se parece a los datos que das

un saludo

Adjuntos

Exacto son los drivers que estan en el cd de la placa base...

Aunque yo me referia al proceso para instalar el windows con los drivers correctos de la controladora VIA...
nas

pasa los drivers del diskette que tienes razon que es un lio con los drivers para configurarlo bien

un saludo
Yo he instalado unos cuantos ordenadores con discos SATA, siempre dan problemas porque los hijos de perra de las placas cada vez ahorran mas y te meten en el mismo pack drivers de placa, de raid y de todo.

Lo que hice yo la ultima vez fue mirar en el manual de la placa cuales son los archivos que necesito para poner el sata correctamente y despues en otro ordenador mirar el CD de esta y pasarlo a disquets, cuando lo tienes ya sale solo, no desespereis, normalmente cuando te sigue sin reconocer el disco duro es porque te has equivocado al hacer el disco, seguid problando al final sale siempre, aunque sea desesperante.

Un saludo.
nas

mi problema no es reconocer el disco duro que lo hace sino que en windows xp siempre me reconoce un nuevo dispositivo y esta vez no coge el driver correcto o no se encontrarlo. a ver si pasan ya por aki el driver correcto..... ein?

no se si sera el raid o que y la verdad es que no da problemas pero toca la pera que no este del todo bien configurao.
un saludo
12 respuestas