discos silver dvd-r

Hola!!!

Me gustaria que se hablara de este tema, pero por favor sin dar direcciones en el foro, ya que no esta permitido y jixo ya tuvo que cerrar un hilo parecido a este

Gracias
la verdad es que hoy me he metido en esta pagina por primera vez y ha sido para llevarme una alegria si es que es verdad los de los dvds auto-boot.
AUnque creo que con lo que cuestan las grabadoras de dvd y los dvds virgenes va a tardar en generalizarse, si es que es verdad; a mi la pagina me parece bastante fiable
Siento haber puesto las direcciones, pregunte porque no sabia que no se podia y me dijeron que las pusiese, espero no haber metido demasiado la pata:-(

Bueno, pues explico un poco el tema...

Hay varias tiendas que ofrecen esta variedad de "copias" llamadas DVD-silver tanto para peliculas como juegos en dvd, las ventajas que tienen en un principio son 3:

1ª. No necesitan Chip ni swap para cargarlos, son como las copias originales en principio, esto supone que (al igual que los originales) al hacer backups, estas no funcionen directamente...

2ª. Son "Region-free" o sea que aunque sean DVD originariamente de otra zona como Z1 (USA) estas "copias" no tienen dicha limitacion.

3ª. El Precio, por lo que he visto oscilan entre las 1.500 y 2.500 la copia, otra cosa son los gastos de envio....que ya os podeis imaginar.

Bueno y no se si hay algo mas que pueda contar, si me entero de algo lo pondre por aqui....

Y siento de veras mi metedura de pata...
:-|
Originalmente enviado por trew
la verdad es que hoy me he metido en esta pagina por primera vez y ha sido para llevarme una alegria si es que es verdad los de los dvds auto-boot.
AUnque creo que con lo que cuestan las grabadoras de dvd y los dvds virgenes va a tardar en generalizarse, si es que es verdad; a mi la pagina me parece bastante fiable

Uff, no te he entendido mucho. ¿A que te refieres con los dvd auto-boots? Para cargar dvd-r hace falta tener, de momento, un modchip y un AR2...
Originalmente enviado por frajarape
Hay varias tiendas que ofrecen esta variedad de "copias" llamadas DVD-silver tanto para peliculas como juegos en dvd, las ventajas que tienen en un principio son 3:

1ª. No necesitan Chip ni swap para cargarlos, son como las copias originales en principio, esto supone que (al igual que los originales) al hacer backups, estas no funcionen directamente...

Bueno y no se si hay algo mas que pueda contar, si me entero de algo lo pondre por aqui....

Y siento de veras mi metedura de pata...
:-|

¿Sin necesidad de chip? Para eso habria que tener una grabadora como las que usa SONY para comercializar sus juegos y duplicarlos XD. No se donde has leido eso pero me suena raro...
Seguramente utilizan maquinas de masterizaciónde DVDs profesionales... vamos que a la gente de a pie les será imposible crear sus copias de seguridad autoboteables.
Si buscas un poco encontraras las tiendas donde los venden, yo he encontrado tres y supongo que habra muchas mas...

Si no me equivoco estos DVDs no son grabados, sino fabricados de la misma forma que los originales...(de esto no estoy seguro)

A continuacion te pongo un extracto del faq sobre estos DVDs:

Q.Where can I play these DVD Silvers ?
A.Our DVD Silvers can be played on any DVD player, DVD-rom or PS2 machine.

Q.What region are these DVD's ?
A.All our DVD's are region free or code free which means that they will play on any DVD machine from anywhere in the world.

Q.Do I need a mod-chipped PS2 console or an Action Replay to play your PS2 DVD's ?
A.All our PS2 DVD's are self-booting which means that they will play on any PS2 console (USA, JAP, UK, etc.) whether it has been modded or not. Just put in your DVD and away you go.

Nada mas por ahora..
Pues segun lo q has puesto no necesitan chip ni nada,pero m extraña mucho ya q en las caracteristicas del messiah indica q cargan estos DVD silver lo q m hace pensar q sin el no lo carga.
Esperemos q vendan estas copias de seguridad en españa pronto. Oye jixo me pueden pasar las direcciones por mensajes privados o tc?
Yo me miré las direcciones que puso... y me pareció leer que eran DVD Silvers de clase A... que deben ser los que cargan automaticamente.
Joer, acabo de comprobarlo con mis propios ojos:

These titles below are PS2 Dvd Games. They DO NOT require any form of Mod Chip to play.

Los quiero en Españaaaaaa!!! XD XD

Si quereis encontrar alguna direccion, yo lo hice googleando un poco XD XD
he escuchado algo sobre eso pero yo para cargar mi copias de dvd-r utilizo el doa2 por la tabla toc a vecs utilizo otro pero no me sirve con algunas copias
Googleando, como dice el amigo coke, me he encontrado con esto:

"Según se comenta por diversos sitios, se ha confirmado que saldrá el GT3 en un DVD silver(plateado) y que llevará incorporado autoboot. Es decir: que será autoarrancable desde el propio CD (al estilo de los juegos de DC) sin necesidad de poner primero el AR2 o XtremeFM.
Lo malo es q de momento solo funciona con las PS2 japonesas, pero aún no se sabe nada de si funcionará en las consolas americanas y en las europeas. Esperemos que sí.

¿Esto significará el inicio de los juegos autoarrancables para PS2 independientes del AR2 y del XtremeFm y lo que es más importante, el inicio de los juegos en DVD-R's?."

No coment
La pagina que yo he visto tiene mas juegos ademas del GT3, y en versiones NTSC y PAL...
A ver, una cosa son los CDs o DVD grabados o quemados o como querais llamarlos que son los que cada uno de nosotros y otros son los que estan prensados, y estas prensadoras solo las tienen sony y estas tiendas ya que son muy pero que muy caras. La diferencia esta en que las prensadoras pueden grabar los primeros bits de un CD donde hay informacion que una grabadora no puede copiar y por eso la necesidad de un modchip.
A mi esta solucion de los DVD-silver no me parece mala ya que cualquiera, aunque tenga un chip que no soporte el metodo EA para la carga de DVD-R, podra jugar :) y ya sabeis que eso es lo mas importante ;)
Hum, a mi lo que me llama la atencion es de que solo se pudan Bootar en consola japonesa... Segun pone en la docu del cdvdgen, este programa es capaz de hacer un master disc directamente bootable para consola japonesa, pero si algunos lo teneis, vereis que solo utiliza una serie de grabadoras de SONY...
¿sera esa la puerta de entrada?
Yo sigo pensando que si conseguimos una PS2TEST... si la estudioamos quizá podamos convertir nuestras ps2 normales en PS2TEST... que te parece la idea USB...

PD: Ya se que el problema será conseguirla... pero bueno... todo es question de buscar
Bueno, si yo pudiera convertir una PS2 normalita en una PS2 Test, iba corriendo a venderla que valen como 2 Kilos (casi na). Lo mas parecido que se puede lograr es una PS2 con Messiah...
Tal como yo lo veo, estamos a un paso de tener un BootDVD que pueda cargarlo todo y con un precio realmente bajo. Es decir, en vez de vender juegos piratas, vende DVD con una utilidad que lo cargue todo, que sea directamente bootable y a bajo precio y gran parte de la gente ya no tendra excusa para funcionar con los modchips actuales (lo que a todo nos jode es que mañana se nos arañe la util que estamos usando y nos cueste un buen dinerito o no tenga la funciones que nosotos estamos esperando...) lo de hacer o no swap, es un elemento secundario a mi modo de ver.
Vamos... un DVD Silver autobooteable... que en vez de ser un juego "pir*ta" fuera una utilidad... vamos poner el dvd... esperar a que cargue... canviar por la copia... y a jugar... correcto??

Buena solución
Buenas
Yo tengo un amigo que tiene varios juegos de este tipo y he tenido en mi casa CD Silver de PS2,es mas,el otro dia volví a tenerlos en mi casa.
Los titulos eran A-Train 6,Street Mahjong,y alguno mas.
Os puedo decir que estas seriegrafias,en efecto,solo las hemos conseguido hacer andar en la PS2 Japonesa,en la PAL las pones directamente y no tiran,y si haces el metodo de carga con neo 2.2 y ar2 tampoco tiran,pero atencion a lo curioso del tema,si haces una copia de ese cd silver,la copia funciona perfectamente.

saludos.
Para Slider

La copia te funciona directamente o con el metodo de carga habitual.

Lo que he visto por ahi, los que por ahora ponen autoboot son unos cuantos juegos y no los que tu has mencionado.

Salduos
esta claro xq es, xq esos juegos son ntsc y la ps2 lo toma como un original y los originales ntsc no los carga directamente, mientras q las copias de ntsc si se cargan con chip.
claroxs... pero la gracia de estos DVD silvers clase A esta en que son region free... vamos que no tienen codigo de zona... y por eso cargan en todas las consolas...
me estoy poniendo nervioso de pensarlo... ¿significa eso que no será necesario instalar un chip para jugar a copias de seguridad?
Si...

pero si no hacen como dice USB de sacar una utilidada para hacer el swap... tendriamos que comprar los juegos a piratillas que hacen el negocio...

con lo cual dejarian de ser copias de seguridad:-)
Por lo que se ve estos cds son iguales que los originales, esto significa que NO se pueden copiar, por lo que sigue sin ser una solucion alternativa al chip, eso si, mas baratos que los originales pero no la solucion definitiva, otra cosa...os habeis fijado que solo hay 8 o 10 juegos disponibles? esto da que pensar si no se podra hacer con todos, y solo con unos cuantos....

A ver si alguien sabe algo sobre esto....
Estos juegos si que se pueden copiar, igual que copias un original. Piensa que son exactamente iguales, un original y un dvd-silver. La unica diferencia es que no los ha hecho sony ;)
La diferencia entre una copia y un original o un silver son los primeros bits donde esta el arranque.
Lo de hacer un DVD-silver autobooteable para arrancar todos los juegos sin chip no tengo ni idea si es posible o no, lo que si se es que no podemos ni librarnos del chip ni de comprar un disco de arranque. Siempre vamos a necesitar una de las dos cosas y no como pasaba en Dreamcast ya que la proteccion de DC era por software y la de ps2 es por hardware igual que la de psx.
Ah! y sobre lo que solo hay 7 u 8 juegos, si te das cuenta son todos DVDs muy llenos, o sea que no se pueden ripear con facilidad. Y que casualidad que la inmensa mayoria no los han ripeado ningun grupo de la scene o sea que o tenemos grabadora de DVD o nos quedamos sin juego y como grabadora de DVD casi nadie tiene, que nos queda?? ;)
Con respecto a lo de que no se pueden copiar, me referia por supuesto a que no se mantiene esa caracteristica de los dvd-silver de clase A que es la de autoarranque, ya se que se pueden copiar/ripear como un original, lo decia por comentarios del tipo de "la solucion alternativa al chip" o "ya se pueden copiar con arranque", y esto no es....

Bueno y sobre lo de que no se pueden ripear con facilidad...grabadora dvd o nos quedamos sin juego....tu mismo:

Juegos autoarrancables dvd-silver:

Gran Turismo 3--------------->ripeado

Grand Theft Auto 3---------->ripeado

Klonoa 2 Lunateas Veil----->ripeado

Ready 2 Rumble Boxing 2-->ripeado

Rune Viking Warlord-------->ripeado

Shadows Of Destiny-------->ripeado

Sky Odyssey----------------->ripeado

Zone Of The Enders-------->ripeado

Final Fantasy X-------------->aun sin ripear ;)

Solo eso X-D
esto es el contenido del archivo de texto que acompaña al CDVDREC:

Copyright (C) 1999, 2000 Sony Computer Entertainment Inc.
All rights reserved.

<< DTL-S15000 CD/DVD-ROM Generator version 1.00 >>

The DTL-S15000 CD/DVD-ROM Generator version 1.00 supports the following
CD-R/DVD-R/DVD-ROM drives.

CD-R Writer
SONY CDU920S
SONY CDU924S
SONY CDU948S

DVD-R Writer
SONY Prototype (BCX-227)
PIONEER DVR-S201

DVD-ROM Drive (for DVD-R verification)
MATSUHITA SR-8583
MATSUHITA SR-8584A
TOSHIBA SD-M1202
TOSHIBA SD-M1212
PIONEER DVD-113
PIONEER DVD-303
SONY DDU220E

<< Installation >>

Activate setup.exe on Windows 95 OSR2, Windows 98 or Windows NT 4.0
SP5 and follow the instructions displayed on the screen. For details,
please refer to the Help File.

<< Limitations >>

The CD/DVD-ROM Generator version 1.00 only allows you to generate the
master disc for SCEI territory but not for SCEA and SCEE territories.
However, it supports the development disc generation for SCEA and SCEE
territories as well as SCEI territory.

The table shown below indicates the correspondent disc types.

<< Correspondent discs >>

Type of the disc Version 1.00
-----------------------------------------------------------------
Development discs for SCEI OK
Master discs for SCEI OK
Development discs for SCEA OK
Master discs for SCEA NG (will be available in future)
Development discs for SCEE OK
Master discs for SCEE NG (will be available in future)

The master disc generation for SCEA and SCEE territories will be available
in the future update.

y mas abajo pone las limitaciones de MASTERING,,,, que son limitadas a SCEI,,,,, y pone que SCEA y SCEE se añadiran en el futuro....

No sem sacad conclusiones por vosotros mismos,,,, yo estoy a la espera de a ver si se consigue sacar el programilla este mas actualizado,,,, y si soporta SCEE.

un saludo
DVD-R Writer
-----------------
SONY Prototype (BCX-227)
PIONEER DVR-S201

Si eso.fijaros bien porque en la vida vereis una de cerca,ambas son grabadoras profesionales para autoria.
Valen 700 billetes la pioneer y la otra ni le encuentro en el mercado asi que imaginaros...

Ver pero no tocar.
29 respuestas