Discos SSD para PS3...

Hola a todos.
A ver, es la primera vez que posteo aqui, asi que no sabia si ponerlo aqui, por que esta relacionado con la Ps3, en Pc, por que es cosa de Pcs tambien, en multiplataforma, por que abarcan los dos temas anteriores comentados o directamente en el hilo que he visto mas abajo aun que no tenga mucha relacion. Por tanto, si me equivoco, me lo moveis donde corresponda.

Tengo una Ps3 de 40Gb, y bueno, pensando en la capacidad del disco duro, estaba pensando en cambiarmelo, bueno, cambiarlo ya lo se, al menos ya se todo lo relacionado con ese tema.
Ahora bien, he visto esto por una web de esas raras por internet y me interesaba saber vuestra opinion al respecto, sobre todo con todo esto de los discos duros SSD que se estan poniendo muy de moda.

Imagen

Bueno, comentaros que esta tarjeta viene sin las memorias, y que aun que se vean solo para soporte para 2, tiene en realidad 3 zocalos para ponerle 3 tarjetas.
El caso es que me gustaria saber de alguien que tenga este tipo de "disco duro" por que estaba pensando en ponerle a la Ps3 uno como estos por aquello de que dicen que es mas rapido y seguro, con quiza (no se si habra de mas capacidad) 3 tarjetas de 16Gb de memoria, con lo cual tendria (si es que la Ps3 lo acepta) 48Gb de disco duro. Pero bueno, 48 Gb no es mucho tampoco, pero si hay de mas capacidad por mi perfecto. Segun la web acepta hasta 2 Terabytes de capacidad, asi que supongo que debe haber tarjetas de este tipo de mas de 16Gb.

Que me recomendais al respecto?, ¿alguien lo ha probado?.
gracias por la ayuda :)
Hombre, desde luego problemas de temperaturas por giro de cabezales no tendrías...
Yo vi una comprativa de discos duros normales con uno sólido en gamespot y la diferencia era nula, es más en más de un caso el rendimiento era peor con el SSD
Yo no me lo pillaria mas que nada por la sencilla razon de su duracion,al leer y escribir, todavia tienen que mejorar mucho en ese aspecto.
Saludos
Habiendo HDD para k hacer experimentos raros, si sabes k algo te va para k probar algo nuevo k a lo mejor a la larga te sale caro ya k esas tarjetas no se si aguentaran la temperatura k genera la consola
Opino lo mismo que los de arriba, yo me compraría un disco duro normal y corriente, al menos por ahora.
Pues como dicen los compañeros lo mejor es comprarse un disco duro normal y asi te quitas de futuros problemas.
Piensa que esto de los discos duros SDD es bastante nuevo, la cual cosa significa que aún ha de mejorar mucho.

Yo que tú me pillaba un disco duro de 320 o 500 Gb para dentro de la PS3 y listos.
Yo creo que la memoria flash como almacenamiento principal (sea PS3, sea PC) Está muy bién. Menos ruido, menos consumo, menos calor, mayor rendimiento... etc. Pero es más bien una opción de futuro, es decir, hoy por hoy, la calidad y prestaciones de estos soportes no cumplen. Quizá dentro de dos años sí, o quizá dentro de dos años ni nos acordemos de lo que era un memoria flash.
Por eso, yo creo que como te han comentado anteriormente, es mejor que te pilles un HD normal. Aún suponiendo, que el aparato en cuestión llegara a superar en prestaciones a un HD común, no estoy seguro de que la PS3 lo aprovechara. Es decir, al fin y al cabo, el acceso al disco se hace mediante un puerto SATA, y de esa velocidad no pasará. Y luego faltaria saber, si la consola está diseñada para "aprovechar" ese rendimiento extra, del que carece un disco tradicional, que es para lo que está diseñada. Y todo estó en el mejor de los casos, porque hasta donde yo sé, aún no funcionan bien este tipo de discos.
De todas formas, y antes de que me tireis a los leones por alguna barbaridad que pueda haber dicho, todas mis conclusiones las estoy sacando de mi cabeza, vamos, que es lo que me pasa por la cabeza, y lo que creo lógico, pero no tengo ningún tipo de dato tecnico que confirme mi teoria.
Un saludo.
JotaJota escribió:Yo creo que la memoria flash como almacenamiento principal (sea PS3, sea PC) Está muy bién. Menos ruido, menos consumo, menos calor, mayor rendimiento... etc. Pero es más bien una opción de futuro, es decir, hoy por hoy, la calidad y prestaciones de estos soportes no cumplen. Quizá dentro de dos años sí, o quizá dentro de dos años ni nos acordemos de lo que era un memoria flash.
Por eso, yo creo que como te han comentado anteriormente, es mejor que te pilles un HD normal. Aún suponiendo, que el aparato en cuestión llegara a superar en prestaciones a un HD común, no estoy seguro de que la PS3 lo aprovechara. Es decir, al fin y al cabo, el acceso al disco se hace mediante un puerto SATA, y de esa velocidad no pasará. Y luego faltaria saber, si la consola está diseñada para "aprovechar" ese rendimiento extra, del que carece un disco tradicional, que es para lo que está diseñada. Y todo estó en el mejor de los casos, porque hasta donde yo sé, aún no funcionan bien este tipo de discos.
De todas formas, y antes de que me tireis a los leones por alguna barbaridad que pueda haber dicho, todas mis conclusiones las estoy sacando de mi cabeza, vamos, que es lo que me pasa por la cabeza, y lo que creo lógico, pero no tengo ningún tipo de dato tecnico que confirme mi teoria.
Un saludo.

Los discos estos van mejor o peor segun su calidad no que lo aproveche el aparato que los lleva porque al fin y al cabo utilizan la misma interfaz SATA. Estos discos van bien para dispositivos portátiles porque además no le afectan las vibraciones, el tiempo de acceso es menor y entonces sobretodo para archivos pequeños van muy bien, pero según que cosas hay que copiar como archivos de gran tamaño los HDD aun los superan en rendimiento. Y ya no hablemos de la diferencia de ciclos de lectura/escritura, la capacidad y los precios prohibitivos.

Salu2
Valkyrjur escribió:Yo no me lo pillaria mas que nada por la sencilla razon de su duracion,al leer y escribir, todavia tienen que mejorar mucho en ese aspecto.
Saludos

+ 1, más vale lo malo conocido, que lo malo por conocer.
yo no me fio de la velocidad de los SSD, no hay más que comparar la velocidad a la que se sincroniza un ipod classic con un touch.... el disco duro de toda la vida gana por goleada
Una pregunta tonta que desconozco y por favor sacarme de dudas, si se le puede poner hasta 3 tarjetas
¿cuantos discos duro reconoceria la ps3 1 ó 3?

Un saludo
inino escribió:Una pregunta tonta que desconozco y por favor sacarme de dudas, si se le puede poner hasta 3 tarjetas
¿cuantos discos duro reconoceria la ps3 1 ó 3?

Un saludo

1. Se supone que el adaptador para SATA junta las 3 capacidades
13 respuestas