Discos sueltos en cajas de juegos de PS4: culpable, la caja

A lo largo de los años, como coleccionista tarde o temprano se encontraba uno con juegos con discos sueltos (sobretodo recuerdo con la PSX, pero ahí es fácil recolocarlos sin desprecintarlos), pero es que con los juegos de PS4 en relativamente poco tiempo ya han pasado por mis manos al menos cuatro unidades con el disco suelto por dentro y eso que de juegos PS4 para la colección he adquirido muy pocos.

He buscado por internet y parece que hay bastantes comentarios/quejas al respecto.

Lo típico que se suele pensar es que es un golpe durante el transporte, pero incluso de compañías ddistribuidoras/editoras (como Limited Run Games) he leído comentarios de que antes de enviar los juegos a los clientes dejan aparte los juegos con disco suelto que detectan.

Ahí es cuando ya me pregunto si el problema es que hay tiradas en que "la máquina" no inserta el disco bien en la sujeción de disco de la caja (por lo que sería problema de manufactura de Sony), o si es que la sujeción para disco de las cajas de PS4 es tan endeble (pero abrí un juego con disco suelto, inserté bien en la sujección, y parecía estar bien sujeto).

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? Porque es una p*t*d* comprar para coleccionar precintado un juego PS4 de tirada limitada y que llegue con el disco suelto.
No se a que se deberá pero 2 de los últimos 3 juegos que he comprado en físico (fifa 16 y tracmanía) los dos me vinieron sueltos, eso si (sin ninguna marca defectuosa en la parte trasera ni lateral) con lo que no los devolví... realmente es una tontería que molesta con lo caros que son los juegos...
Ps4??? a mí con los de ps3, 360, wii y wiiu, con todas las consolas me a pasado, y solo me a pasado con los juegos que me trae el cartero/repartidor, con los juegos que voy yo a la tienda a comprar nunca me a pasado, así que seguramente si esos juegos te los han traído a casa sea por esa razón, porque ya te digo a mi me a pasado desde que compro juegos por internet
Me pasó hace poco con Life is Strange comprado en tienda online, venía el disco suelto dentro de la caja. Por suerte no tenía arañazos.

Como se ha dicho, puede que sea cosa de los meneos que le den al juego durante el envío.
Me ha llegado hoy el segundo juego de PS4 que compré a Limited Run Games (el Oddworld: New'n'Tasty), y ha llegado con el disco suelto también (al igual que el primero que les compré).

Según la compañía, ellos nunca envían juegos que detectan que tienen los discos sueltos, y según siempre dicen, el % de compradores que lo reciben es bajo (sobre un 3% dicen), pero no creo que sea así, ya que ese será el % de gente que se les ha quejado pero habrá más personas (como yo mismo) que no les han dicho nada, al menos hasta ahora.

La realidad es que se ve que les deben estar acribillando a e-mails sobre el tema, ya que más allá de lo que sobre ello han ido diciendo alguna vez en foros, han publicado en su facebook una declaración al respecto:

https://www.facebook.com/LimitedRunGames/

Limited Run Games

13 de mayo a las 17:56

Time for some real talk: a small amount of customers have received games with loose discs. We're just as frustrated about this as you. We don't ship out games with loose discs - we set any that arrive from Sony to the side to open, re-seat, and give away.

We don't manufacture these games in our own factory - Sony is the sole manufacturer of PlayStation games. There is literally one case option. There is nothing we can do to change the quality of the case.
These are the same cases that Uncharted 4 uses. Sony seals the cases at the factory and ships them in cartons to us. If this wasn't apparent from earlier in the post: plenty of games arrive to us from Sony with loose discs. Even Sony can't prevent it!

Bubble mailer or box, you're just as liable to receive a loose disc. Any amount of packaging shuffling can cause the disc to wiggle off the spindle. Short of opening up your games and padding the interior, there is nothing we can do the prevent this. It is totally beyond our control.

It's frustrating, but this is a problem that will occur with ALL North American PS4 games. It's not exclusive to our releases. We're sincerely sorry this risk exists, but it isn't the result of anything we've done or not done. All we can hope is for higher quality PS4 cases to come about in the future. But again, that isn't in our power to decide or make a reality. We hope you all can understand and enjoy our releases.

Por una parte, y como siempre, tratan de minimizar el problema (incluso incluyendo una frase que a mi parecer está de más, diciendo que el cliente es tan culpable como ellos de recibir un disco suelto; se entiende lo que quieren decir, pero claro, la responsabilida al fin y al cabo es suya, no del que compra), pero sí facilitan información de interés y es que la culpa parece estar en el tipo de caja de los juegos que usa Sony, al menos en América.

Según dicen, de fábrica también les llegan muchos juegos con el disco suelto, y que la simple manipulación/transporte del empaquetado con el juego, puede hacer saltar el disco.

Por una parte esto clarificaría que el problema de los disco sueltos está en el tipo de caja (diseño, materiales, etc.) que usa Sony.

En cuanto a LRG, pues tienen un problema de difícil solución si no pueden hacer nada por solventarlo, porque sus ediciones van dirigidas eminentemente a coleccionistas, y entre los coleccionistas debe haber un número respetable que les compran estos juegos para mantenerlos precintados, a los cuales (entre los que me incluyo) van a perder si los discos no sólo han estado llegando sueltos, sino que van a seguir pudiendo llegar sueltos sin atisbo de solución.
Siento desilusionarte pero como ya dije a mi me a pasado con juegos de todas las consolas, así que o todas usan una mierda de cajas o los repartidores o en el vieja en avión tratan la mercancía como el culo
jamas me ha lelgado un disco suelto de ninguna consola, y el 95% de mis juegos son de amazon...

tampoco he escuchado ese problema como algo generalizado.

Yo creo que el problema es de limited run...
dandocc escribió:jamas me ha lelgado un disco suelto de ninguna consola, y el 95% de mis juegos son de amazon...

Yo creo que más bien es por el tema de que vienen de otro país, porque esto a mi solo me a pasado con juegos de fuera, ni juegos comprados en fnac.es ni en Amazon.es ni en GAME.es, solo en zavvi y derivados
A mi el Uncharted 4 de amazon me venía suelto también.
dandocc escribió:jamas me ha lelgado un disco suelto de ninguna consola, y el 95% de mis juegos son de amazon...

A mí me ha pasado sobretodo con juegos de EEUU de PS4, y en foros americanos sí se lee que les pasa (no sólo a usuarios finales, sino incluso a tiendas).

El mensaje de Limited Run Games directamente le echa la culpa a la caja que usa Sony allí.

Por cierto, y no apto para corazones coleccionistas sensibles, video con método para volver a recolocar un disco suelto de PS4 en su suporte... sin desprecintar el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=8aW53sI0bxU
9 respuestas